Saberes blandos, plasticidad social y eróticas cuir en la Universidad: Narrando experiencias con la Maestría en Plastilina e Investigaciones-Vidas en Educación
- Autores
- Ramallo, Francisco; Blanco, Claudia Viviana
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este artículo compartimos un texto escrito a cuatro manos en el que narramos la propuesta de investigación, formación y acción que confor- mamos con el Grupo de Extensión Pedagorgía. Como oportunidad de va- lorar saberes blandos y desprestigiados socialmente, la idea de plastilina orienta el modelado de algunas coordenadas que al calor de esta escri- tura cobran sentido para reconocer las contribuciones epistémicas de un proyecto de extensión universitaria. Asimismo, desde el nombrar de las in- vestigaciones-vidas en educación, nos escribimos en una experiencia aca- démica que emerge en el desmarcar de la normalización del conocimiento positivista, objetivo, neutral y omnipresente centrado en la extracción de datos empíricos. La plasticidad social de estos saberes modela eróticas cuires, descomponiendo figuras a pesar de la universidad.
In this article we share a text written by four hands in which we recover the research, training and action proposal that we make up with the Pedagogy Extension Group. As an opportunity to value soft and socially discredited knowledge, the idea of plasticine guides the modeling of some coordinates that, in the heat of this writing, make sense to recognize the epistemic contributions of a university extension project. Likewise, from the naming of research-lives in education we write ourselves in an academic experience that emerges in the unmarking of the normalization of positivist, objective, neutral and omnipresent knowledge focused on the extraction of empirical data. The social plasticity that these knowledges model queer erotics, decomposing figures despite the university.
Fil: Ramallo, Francisco. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Inv. Multidisciplinarias; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina
Fil: Blanco, Claudia Viviana. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Inv. Multidisciplinarias; Argentina - Materia
-
PEDAGOGIA QUEER
INVESTIGACIÓN NARRATIVA
EDUCACIÓN
AFECTOS - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/217636
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_792b6198a2423633db23160ddbd448f2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/217636 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Saberes blandos, plasticidad social y eróticas cuir en la Universidad: Narrando experiencias con la Maestría en Plastilina e Investigaciones-Vidas en EducaciónSoft knowledge, social plasticity and queer erotics at the University: Narrating experiences with the Master’s Degree in Plasticine and Research-Lives in EducationRamallo, FranciscoBlanco, Claudia VivianaPEDAGOGIA QUEERINVESTIGACIÓN NARRATIVAEDUCACIÓNAFECTOShttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5En este artículo compartimos un texto escrito a cuatro manos en el que narramos la propuesta de investigación, formación y acción que confor- mamos con el Grupo de Extensión Pedagorgía. Como oportunidad de va- lorar saberes blandos y desprestigiados socialmente, la idea de plastilina orienta el modelado de algunas coordenadas que al calor de esta escri- tura cobran sentido para reconocer las contribuciones epistémicas de un proyecto de extensión universitaria. Asimismo, desde el nombrar de las in- vestigaciones-vidas en educación, nos escribimos en una experiencia aca- démica que emerge en el desmarcar de la normalización del conocimiento positivista, objetivo, neutral y omnipresente centrado en la extracción de datos empíricos. La plasticidad social de estos saberes modela eróticas cuires, descomponiendo figuras a pesar de la universidad.In this article we share a text written by four hands in which we recover the research, training and action proposal that we make up with the Pedagogy Extension Group. As an opportunity to value soft and socially discredited knowledge, the idea of plasticine guides the modeling of some coordinates that, in the heat of this writing, make sense to recognize the epistemic contributions of a university extension project. Likewise, from the naming of research-lives in education we write ourselves in an academic experience that emerges in the unmarking of the normalization of positivist, objective, neutral and omnipresent knowledge focused on the extraction of empirical data. The social plasticity that these knowledges model queer erotics, decomposing figures despite the university.Fil: Ramallo, Francisco. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Inv. Multidisciplinarias; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; ArgentinaFil: Blanco, Claudia Viviana. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Inv. Multidisciplinarias; ArgentinaUniversidad Nacional de Entre Ríos. Facultad de Ciencias de la Educación2022-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/217636Ramallo, Francisco; Blanco, Claudia Viviana; Saberes blandos, plasticidad social y eróticas cuir en la Universidad: Narrando experiencias con la Maestría en Plastilina e Investigaciones-Vidas en Educación; Universidad Nacional de Entre Ríos. Facultad de Ciencias de la Educación; Educación y Vínculos; 10; 12-2022; 115-1282591-6327CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://pcient.uner.edu.ar/index.php/EyV/article/view/1413info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T09:47:56Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/217636instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 09:47:57.226CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Saberes blandos, plasticidad social y eróticas cuir en la Universidad: Narrando experiencias con la Maestría en Plastilina e Investigaciones-Vidas en Educación Soft knowledge, social plasticity and queer erotics at the University: Narrating experiences with the Master’s Degree in Plasticine and Research-Lives in Education |
title |
Saberes blandos, plasticidad social y eróticas cuir en la Universidad: Narrando experiencias con la Maestría en Plastilina e Investigaciones-Vidas en Educación |
spellingShingle |
Saberes blandos, plasticidad social y eróticas cuir en la Universidad: Narrando experiencias con la Maestría en Plastilina e Investigaciones-Vidas en Educación Ramallo, Francisco PEDAGOGIA QUEER INVESTIGACIÓN NARRATIVA EDUCACIÓN AFECTOS |
title_short |
Saberes blandos, plasticidad social y eróticas cuir en la Universidad: Narrando experiencias con la Maestría en Plastilina e Investigaciones-Vidas en Educación |
title_full |
Saberes blandos, plasticidad social y eróticas cuir en la Universidad: Narrando experiencias con la Maestría en Plastilina e Investigaciones-Vidas en Educación |
title_fullStr |
Saberes blandos, plasticidad social y eróticas cuir en la Universidad: Narrando experiencias con la Maestría en Plastilina e Investigaciones-Vidas en Educación |
title_full_unstemmed |
Saberes blandos, plasticidad social y eróticas cuir en la Universidad: Narrando experiencias con la Maestría en Plastilina e Investigaciones-Vidas en Educación |
title_sort |
Saberes blandos, plasticidad social y eróticas cuir en la Universidad: Narrando experiencias con la Maestría en Plastilina e Investigaciones-Vidas en Educación |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ramallo, Francisco Blanco, Claudia Viviana |
author |
Ramallo, Francisco |
author_facet |
Ramallo, Francisco Blanco, Claudia Viviana |
author_role |
author |
author2 |
Blanco, Claudia Viviana |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
PEDAGOGIA QUEER INVESTIGACIÓN NARRATIVA EDUCACIÓN AFECTOS |
topic |
PEDAGOGIA QUEER INVESTIGACIÓN NARRATIVA EDUCACIÓN AFECTOS |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este artículo compartimos un texto escrito a cuatro manos en el que narramos la propuesta de investigación, formación y acción que confor- mamos con el Grupo de Extensión Pedagorgía. Como oportunidad de va- lorar saberes blandos y desprestigiados socialmente, la idea de plastilina orienta el modelado de algunas coordenadas que al calor de esta escri- tura cobran sentido para reconocer las contribuciones epistémicas de un proyecto de extensión universitaria. Asimismo, desde el nombrar de las in- vestigaciones-vidas en educación, nos escribimos en una experiencia aca- démica que emerge en el desmarcar de la normalización del conocimiento positivista, objetivo, neutral y omnipresente centrado en la extracción de datos empíricos. La plasticidad social de estos saberes modela eróticas cuires, descomponiendo figuras a pesar de la universidad. In this article we share a text written by four hands in which we recover the research, training and action proposal that we make up with the Pedagogy Extension Group. As an opportunity to value soft and socially discredited knowledge, the idea of plasticine guides the modeling of some coordinates that, in the heat of this writing, make sense to recognize the epistemic contributions of a university extension project. Likewise, from the naming of research-lives in education we write ourselves in an academic experience that emerges in the unmarking of the normalization of positivist, objective, neutral and omnipresent knowledge focused on the extraction of empirical data. The social plasticity that these knowledges model queer erotics, decomposing figures despite the university. Fil: Ramallo, Francisco. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Inv. Multidisciplinarias; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina Fil: Blanco, Claudia Viviana. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Inv. Multidisciplinarias; Argentina |
description |
En este artículo compartimos un texto escrito a cuatro manos en el que narramos la propuesta de investigación, formación y acción que confor- mamos con el Grupo de Extensión Pedagorgía. Como oportunidad de va- lorar saberes blandos y desprestigiados socialmente, la idea de plastilina orienta el modelado de algunas coordenadas que al calor de esta escri- tura cobran sentido para reconocer las contribuciones epistémicas de un proyecto de extensión universitaria. Asimismo, desde el nombrar de las in- vestigaciones-vidas en educación, nos escribimos en una experiencia aca- démica que emerge en el desmarcar de la normalización del conocimiento positivista, objetivo, neutral y omnipresente centrado en la extracción de datos empíricos. La plasticidad social de estos saberes modela eróticas cuires, descomponiendo figuras a pesar de la universidad. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/217636 Ramallo, Francisco; Blanco, Claudia Viviana; Saberes blandos, plasticidad social y eróticas cuir en la Universidad: Narrando experiencias con la Maestría en Plastilina e Investigaciones-Vidas en Educación; Universidad Nacional de Entre Ríos. Facultad de Ciencias de la Educación; Educación y Vínculos; 10; 12-2022; 115-128 2591-6327 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/217636 |
identifier_str_mv |
Ramallo, Francisco; Blanco, Claudia Viviana; Saberes blandos, plasticidad social y eróticas cuir en la Universidad: Narrando experiencias con la Maestría en Plastilina e Investigaciones-Vidas en Educación; Universidad Nacional de Entre Ríos. Facultad de Ciencias de la Educación; Educación y Vínculos; 10; 12-2022; 115-128 2591-6327 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://pcient.uner.edu.ar/index.php/EyV/article/view/1413 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Entre Ríos. Facultad de Ciencias de la Educación |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Entre Ríos. Facultad de Ciencias de la Educación |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842268892192309248 |
score |
13.13397 |