Locke y la educación para la propiedad

Autores
Udi, Juliana
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo aborda el pensamiento educativo de John Locke desde una perspectiva poco frecuentada: sus vínculos con la teoría lockeana de la propiedad. Como se pone de relieve, Locke discrimina entre la educación de los hijos de propietarios y la de los hijos de no propietarios. La finalidad primaria de la primera es cultivar una serie de valores morales estrechamente vinculados con la propiedad –como la liberalidad y la justicia. La educación de los pobres, en cambio, queda reducida al cultivo de la virtud que en el futuro permitirá a los niños convertirse en propietarios: la laboriosidad.
In this paper I address Locke´s educational thought from an unusual perspective, namely, its relation to the Lockean theory of property. As shown here, Locke discriminates between the education of proprietors and non-proprietors. The former aims to promote some moral values intimately connected with private property, such as liberality and justice. On the other hand, the latter is reduced to the cultivation of industriousness, a moral virtue which will enable poor children to become proprietors in the future.
Fil: Udi, Juliana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina
Materia
LOCKE
PROPIEDAD PRIVADA
EDUCACIÓN MORAL
LABORIOSIDAD
EDUCACIÓN
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
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