Hábitos de consumo: el caso de la Feria de Productores de la Universidad Nacional de La Matanza

Autores
Jäger, Mariano; Feito, Maria Carolina; Pelizzari, Cecilia; Mateu, Silvana; Battista, Susana; Solari, Camila
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El Instituto de Medio Ambiente de la Universidad Nacional de la Matanza organiza, con el apoyo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, desde el año 2015 ferias de agricultura familiar en su campus. Los objetivos de la Feria cuyo lema es “Del Productor al Consumidor”, que en cada evento cuenta con unos 40 feriantes, son sensibilizar a la comunidad educativa y a la población local en relación con la agricultura familiar y a la Economía Social y Solidaria y dar a conocer formas de producción más amigables con el ambiente dentro de un modelo de producción socialmente inclusivo. El artículo enmarca la feria en la realidad nacional en relación con la seguridad alimentaria y resume los resultados de dos tomas de opinión que se han realizado a los consumidores para relevar sus hábitos de consumo y expectativas de alimentos adquiridos en una feria de agricultura familiar.
the environment institute of the national university of la Matanza organizes, with the support from the national institute of agrarian technology and since 2015, family agriculture fairs on its campus. the aims of the fair, whose slogan is "From the producer to the consumer" and which counts with some forty participants in each event, are raising awareness in the educational community and the local population about family agriculture and social, solidary economy and publi cizing the most environment-friendly ways of production within a socially inclusive production model. the article frames the fair within the national reality in regards to food safety and it summarizes the results of two opinion surveys from consumers carried out to gather information about their consumption habits and their expectations about food acquired at a family agriculture fair.food acquired at a family agriculture fair.
Fil: Jäger, Mariano. Universidad Nacional de la Matanza. Instituto de Medio Ambiente; Argentina
Fil: Feito, Maria Carolina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de la Matanza. Instituto de Medio Ambiente; Argentina
Fil: Pelizzari, Cecilia. Universidad Nacional de la Matanza. Instituto de Medio Ambiente; Argentina
Fil: Mateu, Silvana. Universidad Nacional de la Matanza. Instituto de Medio Ambiente; Argentina
Fil: Battista, Susana. Universidad Nacional de la Matanza. Instituto de Medio Ambiente; Argentina
Fil: Solari, Camila. Universidad Nacional de la Matanza. Instituto de Medio Ambiente; Argentina
Materia
AGRICULTURA FAMILIAR
FERIAS
ENCUESTAS
CONSUMO DE ALIMENTOS
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/96208

id CONICETDig_780685b1f885a5c7131730a3d7157992
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/96208
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Hábitos de consumo: el caso de la Feria de Productores de la Universidad Nacional de La MatanzaConsumption habits: the case of the Producers' Fair of the National University of La MatanzaJäger, MarianoFeito, Maria CarolinaPelizzari, CeciliaMateu, SilvanaBattista, SusanaSolari, CamilaAGRICULTURA FAMILIARFERIASENCUESTASCONSUMO DE ALIMENTOShttps://purl.org/becyt/ford/5.9https://purl.org/becyt/ford/5El Instituto de Medio Ambiente de la Universidad Nacional de la Matanza organiza, con el apoyo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, desde el año 2015 ferias de agricultura familiar en su campus. Los objetivos de la Feria cuyo lema es “Del Productor al Consumidor”, que en cada evento cuenta con unos 40 feriantes, son sensibilizar a la comunidad educativa y a la población local en relación con la agricultura familiar y a la Economía Social y Solidaria y dar a conocer formas de producción más amigables con el ambiente dentro de un modelo de producción socialmente inclusivo. El artículo enmarca la feria en la realidad nacional en relación con la seguridad alimentaria y resume los resultados de dos tomas de opinión que se han realizado a los consumidores para relevar sus hábitos de consumo y expectativas de alimentos adquiridos en una feria de agricultura familiar.the environment institute of the national university of la Matanza organizes, with the support from the national institute of agrarian technology and since 2015, family agriculture fairs on its campus. the aims of the fair, whose slogan is "From the producer to the consumer" and which counts with some forty participants in each event, are raising awareness in the educational community and the local population about family agriculture and social, solidary economy and publi cizing the most environment-friendly ways of production within a socially inclusive production model. the article frames the fair within the national reality in regards to food safety and it summarizes the results of two opinion surveys from consumers carried out to gather information about their consumption habits and their expectations about food acquired at a family agriculture fair.food acquired at a family agriculture fair.Fil: Jäger, Mariano. Universidad Nacional de la Matanza. Instituto de Medio Ambiente; ArgentinaFil: Feito, Maria Carolina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de la Matanza. Instituto de Medio Ambiente; ArgentinaFil: Pelizzari, Cecilia. Universidad Nacional de la Matanza. Instituto de Medio Ambiente; ArgentinaFil: Mateu, Silvana. Universidad Nacional de la Matanza. Instituto de Medio Ambiente; ArgentinaFil: Battista, Susana. Universidad Nacional de la Matanza. Instituto de Medio Ambiente; ArgentinaFil: Solari, Camila. Universidad Nacional de la Matanza. Instituto de Medio Ambiente; ArgentinaInstituto Argentino para el Desarrollo Económico2018-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/96208Jäger, Mariano; Feito, Maria Carolina; Pelizzari, Cecilia; Mateu, Silvana; Battista, Susana; et al.; Hábitos de consumo: el caso de la Feria de Productores de la Universidad Nacional de La Matanza; Instituto Argentino para el Desarrollo Económico; Realidad Económica; 47; 134; 1-2018; 115-1430325-1926CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.iade.org.ar/articulos/habitos-de-consumo-el-caso-de-la-feria-de-productores-de-la-universidad-nacional-de-lainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-29T11:56:44Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/96208instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-29 11:56:44.257CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Hábitos de consumo: el caso de la Feria de Productores de la Universidad Nacional de La Matanza
Consumption habits: the case of the Producers' Fair of the National University of La Matanza
title Hábitos de consumo: el caso de la Feria de Productores de la Universidad Nacional de La Matanza
spellingShingle Hábitos de consumo: el caso de la Feria de Productores de la Universidad Nacional de La Matanza
Jäger, Mariano
AGRICULTURA FAMILIAR
FERIAS
ENCUESTAS
CONSUMO DE ALIMENTOS
title_short Hábitos de consumo: el caso de la Feria de Productores de la Universidad Nacional de La Matanza
title_full Hábitos de consumo: el caso de la Feria de Productores de la Universidad Nacional de La Matanza
title_fullStr Hábitos de consumo: el caso de la Feria de Productores de la Universidad Nacional de La Matanza
title_full_unstemmed Hábitos de consumo: el caso de la Feria de Productores de la Universidad Nacional de La Matanza
title_sort Hábitos de consumo: el caso de la Feria de Productores de la Universidad Nacional de La Matanza
dc.creator.none.fl_str_mv Jäger, Mariano
Feito, Maria Carolina
Pelizzari, Cecilia
Mateu, Silvana
Battista, Susana
Solari, Camila
author Jäger, Mariano
author_facet Jäger, Mariano
Feito, Maria Carolina
Pelizzari, Cecilia
Mateu, Silvana
Battista, Susana
Solari, Camila
author_role author
author2 Feito, Maria Carolina
Pelizzari, Cecilia
Mateu, Silvana
Battista, Susana
Solari, Camila
author2_role author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv AGRICULTURA FAMILIAR
FERIAS
ENCUESTAS
CONSUMO DE ALIMENTOS
topic AGRICULTURA FAMILIAR
FERIAS
ENCUESTAS
CONSUMO DE ALIMENTOS
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.9
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv El Instituto de Medio Ambiente de la Universidad Nacional de la Matanza organiza, con el apoyo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, desde el año 2015 ferias de agricultura familiar en su campus. Los objetivos de la Feria cuyo lema es “Del Productor al Consumidor”, que en cada evento cuenta con unos 40 feriantes, son sensibilizar a la comunidad educativa y a la población local en relación con la agricultura familiar y a la Economía Social y Solidaria y dar a conocer formas de producción más amigables con el ambiente dentro de un modelo de producción socialmente inclusivo. El artículo enmarca la feria en la realidad nacional en relación con la seguridad alimentaria y resume los resultados de dos tomas de opinión que se han realizado a los consumidores para relevar sus hábitos de consumo y expectativas de alimentos adquiridos en una feria de agricultura familiar.
the environment institute of the national university of la Matanza organizes, with the support from the national institute of agrarian technology and since 2015, family agriculture fairs on its campus. the aims of the fair, whose slogan is "From the producer to the consumer" and which counts with some forty participants in each event, are raising awareness in the educational community and the local population about family agriculture and social, solidary economy and publi cizing the most environment-friendly ways of production within a socially inclusive production model. the article frames the fair within the national reality in regards to food safety and it summarizes the results of two opinion surveys from consumers carried out to gather information about their consumption habits and their expectations about food acquired at a family agriculture fair.food acquired at a family agriculture fair.
Fil: Jäger, Mariano. Universidad Nacional de la Matanza. Instituto de Medio Ambiente; Argentina
Fil: Feito, Maria Carolina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de la Matanza. Instituto de Medio Ambiente; Argentina
Fil: Pelizzari, Cecilia. Universidad Nacional de la Matanza. Instituto de Medio Ambiente; Argentina
Fil: Mateu, Silvana. Universidad Nacional de la Matanza. Instituto de Medio Ambiente; Argentina
Fil: Battista, Susana. Universidad Nacional de la Matanza. Instituto de Medio Ambiente; Argentina
Fil: Solari, Camila. Universidad Nacional de la Matanza. Instituto de Medio Ambiente; Argentina
description El Instituto de Medio Ambiente de la Universidad Nacional de la Matanza organiza, con el apoyo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, desde el año 2015 ferias de agricultura familiar en su campus. Los objetivos de la Feria cuyo lema es “Del Productor al Consumidor”, que en cada evento cuenta con unos 40 feriantes, son sensibilizar a la comunidad educativa y a la población local en relación con la agricultura familiar y a la Economía Social y Solidaria y dar a conocer formas de producción más amigables con el ambiente dentro de un modelo de producción socialmente inclusivo. El artículo enmarca la feria en la realidad nacional en relación con la seguridad alimentaria y resume los resultados de dos tomas de opinión que se han realizado a los consumidores para relevar sus hábitos de consumo y expectativas de alimentos adquiridos en una feria de agricultura familiar.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/96208
Jäger, Mariano; Feito, Maria Carolina; Pelizzari, Cecilia; Mateu, Silvana; Battista, Susana; et al.; Hábitos de consumo: el caso de la Feria de Productores de la Universidad Nacional de La Matanza; Instituto Argentino para el Desarrollo Económico; Realidad Económica; 47; 134; 1-2018; 115-143
0325-1926
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/96208
identifier_str_mv Jäger, Mariano; Feito, Maria Carolina; Pelizzari, Cecilia; Mateu, Silvana; Battista, Susana; et al.; Hábitos de consumo: el caso de la Feria de Productores de la Universidad Nacional de La Matanza; Instituto Argentino para el Desarrollo Económico; Realidad Económica; 47; 134; 1-2018; 115-143
0325-1926
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.iade.org.ar/articulos/habitos-de-consumo-el-caso-de-la-feria-de-productores-de-la-universidad-nacional-de-la
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Instituto Argentino para el Desarrollo Económico
publisher.none.fl_str_mv Instituto Argentino para el Desarrollo Económico
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1847426678576381952
score 13.10058