Hábitos de consumo: el caso de la Feria de Productores de la Universidad Nacional de La Matanza
- Autores
- Jäger, Mariano; Feito, Maria Carolina; Pelizzari, Cecilia; Mateu, Silvana; Battista, Susana; Solari, Camila
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El Instituto de Medio Ambiente de la Universidad Nacional de la Matanza organiza, con el apoyo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, desde el año 2015 ferias de agricultura familiar en su campus. Los objetivos de la Feria cuyo lema es “Del Productor al Consumidor”, que en cada evento cuenta con unos 40 feriantes, son sensibilizar a la comunidad educativa y a la población local en relación con la agricultura familiar y a la Economía Social y Solidaria y dar a conocer formas de producción más amigables con el ambiente dentro de un modelo de producción socialmente inclusivo. El artículo enmarca la feria en la realidad nacional en relación con la seguridad alimentaria y resume los resultados de dos tomas de opinión que se han realizado a los consumidores para relevar sus hábitos de consumo y expectativas de alimentos adquiridos en una feria de agricultura familiar.
the environment institute of the national university of la Matanza organizes, with the support from the national institute of agrarian technology and since 2015, family agriculture fairs on its campus. the aims of the fair, whose slogan is "From the producer to the consumer" and which counts with some forty participants in each event, are raising awareness in the educational community and the local population about family agriculture and social, solidary economy and publi cizing the most environment-friendly ways of production within a socially inclusive production model. the article frames the fair within the national reality in regards to food safety and it summarizes the results of two opinion surveys from consumers carried out to gather information about their consumption habits and their expectations about food acquired at a family agriculture fair.food acquired at a family agriculture fair.
Fil: Jäger, Mariano. Universidad Nacional de la Matanza. Instituto de Medio Ambiente; Argentina
Fil: Feito, Maria Carolina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de la Matanza. Instituto de Medio Ambiente; Argentina
Fil: Pelizzari, Cecilia. Universidad Nacional de la Matanza. Instituto de Medio Ambiente; Argentina
Fil: Mateu, Silvana. Universidad Nacional de la Matanza. Instituto de Medio Ambiente; Argentina
Fil: Battista, Susana. Universidad Nacional de la Matanza. Instituto de Medio Ambiente; Argentina
Fil: Solari, Camila. Universidad Nacional de la Matanza. Instituto de Medio Ambiente; Argentina - Materia
-
AGRICULTURA FAMILIAR
FERIAS
ENCUESTAS
CONSUMO DE ALIMENTOS - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/96208
Ver los metadatos del registro completo
| id |
CONICETDig_780685b1f885a5c7131730a3d7157992 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/96208 |
| network_acronym_str |
CONICETDig |
| repository_id_str |
3498 |
| network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| spelling |
Hábitos de consumo: el caso de la Feria de Productores de la Universidad Nacional de La MatanzaConsumption habits: the case of the Producers' Fair of the National University of La MatanzaJäger, MarianoFeito, Maria CarolinaPelizzari, CeciliaMateu, SilvanaBattista, SusanaSolari, CamilaAGRICULTURA FAMILIARFERIASENCUESTASCONSUMO DE ALIMENTOShttps://purl.org/becyt/ford/5.9https://purl.org/becyt/ford/5El Instituto de Medio Ambiente de la Universidad Nacional de la Matanza organiza, con el apoyo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, desde el año 2015 ferias de agricultura familiar en su campus. Los objetivos de la Feria cuyo lema es “Del Productor al Consumidor”, que en cada evento cuenta con unos 40 feriantes, son sensibilizar a la comunidad educativa y a la población local en relación con la agricultura familiar y a la Economía Social y Solidaria y dar a conocer formas de producción más amigables con el ambiente dentro de un modelo de producción socialmente inclusivo. El artículo enmarca la feria en la realidad nacional en relación con la seguridad alimentaria y resume los resultados de dos tomas de opinión que se han realizado a los consumidores para relevar sus hábitos de consumo y expectativas de alimentos adquiridos en una feria de agricultura familiar.the environment institute of the national university of la Matanza organizes, with the support from the national institute of agrarian technology and since 2015, family agriculture fairs on its campus. the aims of the fair, whose slogan is "From the producer to the consumer" and which counts with some forty participants in each event, are raising awareness in the educational community and the local population about family agriculture and social, solidary economy and publi cizing the most environment-friendly ways of production within a socially inclusive production model. the article frames the fair within the national reality in regards to food safety and it summarizes the results of two opinion surveys from consumers carried out to gather information about their consumption habits and their expectations about food acquired at a family agriculture fair.food acquired at a family agriculture fair.Fil: Jäger, Mariano. Universidad Nacional de la Matanza. Instituto de Medio Ambiente; ArgentinaFil: Feito, Maria Carolina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de la Matanza. Instituto de Medio Ambiente; ArgentinaFil: Pelizzari, Cecilia. Universidad Nacional de la Matanza. Instituto de Medio Ambiente; ArgentinaFil: Mateu, Silvana. Universidad Nacional de la Matanza. Instituto de Medio Ambiente; ArgentinaFil: Battista, Susana. Universidad Nacional de la Matanza. Instituto de Medio Ambiente; ArgentinaFil: Solari, Camila. Universidad Nacional de la Matanza. Instituto de Medio Ambiente; ArgentinaInstituto Argentino para el Desarrollo Económico2018-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/96208Jäger, Mariano; Feito, Maria Carolina; Pelizzari, Cecilia; Mateu, Silvana; Battista, Susana; et al.; Hábitos de consumo: el caso de la Feria de Productores de la Universidad Nacional de La Matanza; Instituto Argentino para el Desarrollo Económico; Realidad Económica; 47; 134; 1-2018; 115-1430325-1926CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.iade.org.ar/articulos/habitos-de-consumo-el-caso-de-la-feria-de-productores-de-la-universidad-nacional-de-lainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-29T11:56:44Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/96208instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-29 11:56:44.257CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Hábitos de consumo: el caso de la Feria de Productores de la Universidad Nacional de La Matanza Consumption habits: the case of the Producers' Fair of the National University of La Matanza |
| title |
Hábitos de consumo: el caso de la Feria de Productores de la Universidad Nacional de La Matanza |
| spellingShingle |
Hábitos de consumo: el caso de la Feria de Productores de la Universidad Nacional de La Matanza Jäger, Mariano AGRICULTURA FAMILIAR FERIAS ENCUESTAS CONSUMO DE ALIMENTOS |
| title_short |
Hábitos de consumo: el caso de la Feria de Productores de la Universidad Nacional de La Matanza |
| title_full |
Hábitos de consumo: el caso de la Feria de Productores de la Universidad Nacional de La Matanza |
| title_fullStr |
Hábitos de consumo: el caso de la Feria de Productores de la Universidad Nacional de La Matanza |
| title_full_unstemmed |
Hábitos de consumo: el caso de la Feria de Productores de la Universidad Nacional de La Matanza |
| title_sort |
Hábitos de consumo: el caso de la Feria de Productores de la Universidad Nacional de La Matanza |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Jäger, Mariano Feito, Maria Carolina Pelizzari, Cecilia Mateu, Silvana Battista, Susana Solari, Camila |
| author |
Jäger, Mariano |
| author_facet |
Jäger, Mariano Feito, Maria Carolina Pelizzari, Cecilia Mateu, Silvana Battista, Susana Solari, Camila |
| author_role |
author |
| author2 |
Feito, Maria Carolina Pelizzari, Cecilia Mateu, Silvana Battista, Susana Solari, Camila |
| author2_role |
author author author author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
AGRICULTURA FAMILIAR FERIAS ENCUESTAS CONSUMO DE ALIMENTOS |
| topic |
AGRICULTURA FAMILIAR FERIAS ENCUESTAS CONSUMO DE ALIMENTOS |
| purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.9 https://purl.org/becyt/ford/5 |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El Instituto de Medio Ambiente de la Universidad Nacional de la Matanza organiza, con el apoyo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, desde el año 2015 ferias de agricultura familiar en su campus. Los objetivos de la Feria cuyo lema es “Del Productor al Consumidor”, que en cada evento cuenta con unos 40 feriantes, son sensibilizar a la comunidad educativa y a la población local en relación con la agricultura familiar y a la Economía Social y Solidaria y dar a conocer formas de producción más amigables con el ambiente dentro de un modelo de producción socialmente inclusivo. El artículo enmarca la feria en la realidad nacional en relación con la seguridad alimentaria y resume los resultados de dos tomas de opinión que se han realizado a los consumidores para relevar sus hábitos de consumo y expectativas de alimentos adquiridos en una feria de agricultura familiar. the environment institute of the national university of la Matanza organizes, with the support from the national institute of agrarian technology and since 2015, family agriculture fairs on its campus. the aims of the fair, whose slogan is "From the producer to the consumer" and which counts with some forty participants in each event, are raising awareness in the educational community and the local population about family agriculture and social, solidary economy and publi cizing the most environment-friendly ways of production within a socially inclusive production model. the article frames the fair within the national reality in regards to food safety and it summarizes the results of two opinion surveys from consumers carried out to gather information about their consumption habits and their expectations about food acquired at a family agriculture fair.food acquired at a family agriculture fair. Fil: Jäger, Mariano. Universidad Nacional de la Matanza. Instituto de Medio Ambiente; Argentina Fil: Feito, Maria Carolina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de la Matanza. Instituto de Medio Ambiente; Argentina Fil: Pelizzari, Cecilia. Universidad Nacional de la Matanza. Instituto de Medio Ambiente; Argentina Fil: Mateu, Silvana. Universidad Nacional de la Matanza. Instituto de Medio Ambiente; Argentina Fil: Battista, Susana. Universidad Nacional de la Matanza. Instituto de Medio Ambiente; Argentina Fil: Solari, Camila. Universidad Nacional de la Matanza. Instituto de Medio Ambiente; Argentina |
| description |
El Instituto de Medio Ambiente de la Universidad Nacional de la Matanza organiza, con el apoyo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, desde el año 2015 ferias de agricultura familiar en su campus. Los objetivos de la Feria cuyo lema es “Del Productor al Consumidor”, que en cada evento cuenta con unos 40 feriantes, son sensibilizar a la comunidad educativa y a la población local en relación con la agricultura familiar y a la Economía Social y Solidaria y dar a conocer formas de producción más amigables con el ambiente dentro de un modelo de producción socialmente inclusivo. El artículo enmarca la feria en la realidad nacional en relación con la seguridad alimentaria y resume los resultados de dos tomas de opinión que se han realizado a los consumidores para relevar sus hábitos de consumo y expectativas de alimentos adquiridos en una feria de agricultura familiar. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2018-01 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/96208 Jäger, Mariano; Feito, Maria Carolina; Pelizzari, Cecilia; Mateu, Silvana; Battista, Susana; et al.; Hábitos de consumo: el caso de la Feria de Productores de la Universidad Nacional de La Matanza; Instituto Argentino para el Desarrollo Económico; Realidad Económica; 47; 134; 1-2018; 115-143 0325-1926 CONICET Digital CONICET |
| url |
http://hdl.handle.net/11336/96208 |
| identifier_str_mv |
Jäger, Mariano; Feito, Maria Carolina; Pelizzari, Cecilia; Mateu, Silvana; Battista, Susana; et al.; Hábitos de consumo: el caso de la Feria de Productores de la Universidad Nacional de La Matanza; Instituto Argentino para el Desarrollo Económico; Realidad Económica; 47; 134; 1-2018; 115-143 0325-1926 CONICET Digital CONICET |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.iade.org.ar/articulos/habitos-de-consumo-el-caso-de-la-feria-de-productores-de-la-universidad-nacional-de-la |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Instituto Argentino para el Desarrollo Económico |
| publisher.none.fl_str_mv |
Instituto Argentino para el Desarrollo Económico |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| collection |
CONICET Digital (CONICET) |
| instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
| _version_ |
1847426678576381952 |
| score |
13.10058 |