Educar entre uns i altres, coneguts i desconeguts

Autores
Skliar, Carlos Bernardo
Año de publicación
2013
Idioma
catalán
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El autor se interroga sobre el papel que se le atribuye a la educación en el mundo actual y más especialmente sobre la educación en la diversidad. Reflexiona acerca de las políticas inclusivas y las contradicciones existentes entre el discurso educativo y la realidad que se vive en la escuela. Sobre el concepto de lo especial y lo diverso y sus implicaciones en las relaciones que se establecen en el acto educativo.
The author exposes his thought about the role attributed to education nowadays and especially about education in diversity. He talks about inclusive policies and the contradictions between educational discourse and the reality of school life. And fnally, about the concepts of “special” and “diversity” and its implications in the relationship established in the educational act.
Fil: Skliar, Carlos Bernardo. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Materia
Escuela
Conocidos
Desconocidos
Inclusion
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/28165

id CONICETDig_77a2fada6929b59bad627bf2f7aba7d9
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/28165
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Educar entre uns i altres, coneguts i desconegutsSkliar, Carlos BernardoEscuelaConocidosDesconocidosInclusionhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5El autor se interroga sobre el papel que se le atribuye a la educación en el mundo actual y más especialmente sobre la educación en la diversidad. Reflexiona acerca de las políticas inclusivas y las contradicciones existentes entre el discurso educativo y la realidad que se vive en la escuela. Sobre el concepto de lo especial y lo diverso y sus implicaciones en las relaciones que se establecen en el acto educativo.The author exposes his thought about the role attributed to education nowadays and especially about education in diversity. He talks about inclusive policies and the contradictions between educational discourse and the reality of school life. And fnally, about the concepts of “special” and “diversity” and its implications in the relationship established in the educational act.Fil: Skliar, Carlos Bernardo. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaAssociació Catalana de Professionals dels EAP2013-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/28165Skliar, Carlos Bernardo; Educar entre uns i altres, coneguts i desconeguts; Associació Catalana de Professionals dels EAP; Ambits de psicopedagogia; 38; 2; 9-2013; 20-261885-6365CONICET DigitalCONICETcatinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ambitsdepsicopedagogiaiorientacio.cat/es/portfolio-item/ambits-38/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T10:04:43Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/28165instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 10:04:44.285CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Educar entre uns i altres, coneguts i desconeguts
title Educar entre uns i altres, coneguts i desconeguts
spellingShingle Educar entre uns i altres, coneguts i desconeguts
Skliar, Carlos Bernardo
Escuela
Conocidos
Desconocidos
Inclusion
title_short Educar entre uns i altres, coneguts i desconeguts
title_full Educar entre uns i altres, coneguts i desconeguts
title_fullStr Educar entre uns i altres, coneguts i desconeguts
title_full_unstemmed Educar entre uns i altres, coneguts i desconeguts
title_sort Educar entre uns i altres, coneguts i desconeguts
dc.creator.none.fl_str_mv Skliar, Carlos Bernardo
author Skliar, Carlos Bernardo
author_facet Skliar, Carlos Bernardo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Escuela
Conocidos
Desconocidos
Inclusion
topic Escuela
Conocidos
Desconocidos
Inclusion
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.3
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv El autor se interroga sobre el papel que se le atribuye a la educación en el mundo actual y más especialmente sobre la educación en la diversidad. Reflexiona acerca de las políticas inclusivas y las contradicciones existentes entre el discurso educativo y la realidad que se vive en la escuela. Sobre el concepto de lo especial y lo diverso y sus implicaciones en las relaciones que se establecen en el acto educativo.
The author exposes his thought about the role attributed to education nowadays and especially about education in diversity. He talks about inclusive policies and the contradictions between educational discourse and the reality of school life. And fnally, about the concepts of “special” and “diversity” and its implications in the relationship established in the educational act.
Fil: Skliar, Carlos Bernardo. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
description El autor se interroga sobre el papel que se le atribuye a la educación en el mundo actual y más especialmente sobre la educación en la diversidad. Reflexiona acerca de las políticas inclusivas y las contradicciones existentes entre el discurso educativo y la realidad que se vive en la escuela. Sobre el concepto de lo especial y lo diverso y sus implicaciones en las relaciones que se establecen en el acto educativo.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/28165
Skliar, Carlos Bernardo; Educar entre uns i altres, coneguts i desconeguts; Associació Catalana de Professionals dels EAP; Ambits de psicopedagogia; 38; 2; 9-2013; 20-26
1885-6365
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/28165
identifier_str_mv Skliar, Carlos Bernardo; Educar entre uns i altres, coneguts i desconeguts; Associació Catalana de Professionals dels EAP; Ambits de psicopedagogia; 38; 2; 9-2013; 20-26
1885-6365
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv cat
language cat
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ambitsdepsicopedagogiaiorientacio.cat/es/portfolio-item/ambits-38/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Associació Catalana de Professionals dels EAP
publisher.none.fl_str_mv Associació Catalana de Professionals dels EAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1844613876281245696
score 13.070432