Las radios y la continuidad educativa en el contexto de aislamiento social: Relevamiento, diagnóstico y orientaciones para repensar la comunicación, la educación y la conectividad...

Autores
Villamayor, Claudia Luján; Doyle, María Magdalena; Doyle, Magdalena; Iglesias, Martín Eduardo; Meirovich, Valeria; Morales, Susana María
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
El capítulo se centra en un análisis de las transformaciones vinculadas al ámbito educativo y el rol de las radios públicas y sin fines de lucro en la construcción de condiciones que permitieron garantizar el ejercicio del derecho a la educación paliando desigualdades estructurales de las poblaciones de Argentina. Cabe destacar que la definición del objeto/problema abordado nació de la intersección entre la inquietud de colectivos que aglutinan a las radios en relación al desarrollo de iniciativas educativo-comunicacionales en el marco de la situación de pandemia y ASPO, sindicatos de trabajadores de la educación y los equipos que integran los nodos de este proyecto, cuyas trayectorias de investigación, docencia y extensión se enmarcan en este campo.
Fil: Villamayor, Claudia Luján. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social; Argentina
Fil: Doyle, María Magdalena. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina
Fil: Doyle, Magdalena. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina
Fil: Iglesias, Martín Eduardo. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina
Fil: Meirovich, Valeria. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados; Argentina
Fil: Morales, Susana María. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina
Materia
RADIOS
EDUCACION
DERECHOS
PANDEMIA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/263835

id CONICETDig_76a0be513a795ec6d5cb22f91a26da72
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/263835
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Las radios y la continuidad educativa en el contexto de aislamiento social: Relevamiento, diagnóstico y orientaciones para repensar la comunicación, la educación y la conectividad en ArgentinaVillamayor, Claudia LujánDoyle, María MagdalenaDoyle, MagdalenaIglesias, Martín EduardoMeirovich, ValeriaMorales, Susana MaríaRADIOSEDUCACIONDERECHOSPANDEMIAhttps://purl.org/becyt/ford/5.9https://purl.org/becyt/ford/5El capítulo se centra en un análisis de las transformaciones vinculadas al ámbito educativo y el rol de las radios públicas y sin fines de lucro en la construcción de condiciones que permitieron garantizar el ejercicio del derecho a la educación paliando desigualdades estructurales de las poblaciones de Argentina. Cabe destacar que la definición del objeto/problema abordado nació de la intersección entre la inquietud de colectivos que aglutinan a las radios en relación al desarrollo de iniciativas educativo-comunicacionales en el marco de la situación de pandemia y ASPO, sindicatos de trabajadores de la educación y los equipos que integran los nodos de este proyecto, cuyas trayectorias de investigación, docencia y extensión se enmarcan en este campo.Fil: Villamayor, Claudia Luján. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social; ArgentinaFil: Doyle, María Magdalena. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; ArgentinaFil: Doyle, Magdalena. Universidad Nacional de Córdoba; ArgentinaFil: Iglesias, Martín Eduardo. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales; ArgentinaFil: Meirovich, Valeria. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados; ArgentinaFil: Morales, Susana María. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; ArgentinaConsejo Latinoamericano de Ciencias Sociales2023info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/263835Villamayor, Claudia Luján; Doyle, María Magdalena; Doyle, Magdalena; Iglesias, Martín Eduardo; Meirovich, Valeria; et al.; Las radios y la continuidad educativa en el contexto de aislamiento social: Relevamiento, diagnóstico y orientaciones para repensar la comunicación, la educación y la conectividad en Argentina; Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; 2023; 373-441978-987-813-457-4CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/bitstream/CLACSO/244906/1/PISAC-COVID-19-III.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.54871/cl23p300info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T09:54:31Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/263835instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 09:54:32.004CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Las radios y la continuidad educativa en el contexto de aislamiento social: Relevamiento, diagnóstico y orientaciones para repensar la comunicación, la educación y la conectividad en Argentina
title Las radios y la continuidad educativa en el contexto de aislamiento social: Relevamiento, diagnóstico y orientaciones para repensar la comunicación, la educación y la conectividad en Argentina
spellingShingle Las radios y la continuidad educativa en el contexto de aislamiento social: Relevamiento, diagnóstico y orientaciones para repensar la comunicación, la educación y la conectividad en Argentina
Villamayor, Claudia Luján
RADIOS
EDUCACION
DERECHOS
PANDEMIA
title_short Las radios y la continuidad educativa en el contexto de aislamiento social: Relevamiento, diagnóstico y orientaciones para repensar la comunicación, la educación y la conectividad en Argentina
title_full Las radios y la continuidad educativa en el contexto de aislamiento social: Relevamiento, diagnóstico y orientaciones para repensar la comunicación, la educación y la conectividad en Argentina
title_fullStr Las radios y la continuidad educativa en el contexto de aislamiento social: Relevamiento, diagnóstico y orientaciones para repensar la comunicación, la educación y la conectividad en Argentina
title_full_unstemmed Las radios y la continuidad educativa en el contexto de aislamiento social: Relevamiento, diagnóstico y orientaciones para repensar la comunicación, la educación y la conectividad en Argentina
title_sort Las radios y la continuidad educativa en el contexto de aislamiento social: Relevamiento, diagnóstico y orientaciones para repensar la comunicación, la educación y la conectividad en Argentina
dc.creator.none.fl_str_mv Villamayor, Claudia Luján
Doyle, María Magdalena
Doyle, Magdalena
Iglesias, Martín Eduardo
Meirovich, Valeria
Morales, Susana María
author Villamayor, Claudia Luján
author_facet Villamayor, Claudia Luján
Doyle, María Magdalena
Doyle, Magdalena
Iglesias, Martín Eduardo
Meirovich, Valeria
Morales, Susana María
author_role author
author2 Doyle, María Magdalena
Doyle, Magdalena
Iglesias, Martín Eduardo
Meirovich, Valeria
Morales, Susana María
author2_role author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv RADIOS
EDUCACION
DERECHOS
PANDEMIA
topic RADIOS
EDUCACION
DERECHOS
PANDEMIA
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.9
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv El capítulo se centra en un análisis de las transformaciones vinculadas al ámbito educativo y el rol de las radios públicas y sin fines de lucro en la construcción de condiciones que permitieron garantizar el ejercicio del derecho a la educación paliando desigualdades estructurales de las poblaciones de Argentina. Cabe destacar que la definición del objeto/problema abordado nació de la intersección entre la inquietud de colectivos que aglutinan a las radios en relación al desarrollo de iniciativas educativo-comunicacionales en el marco de la situación de pandemia y ASPO, sindicatos de trabajadores de la educación y los equipos que integran los nodos de este proyecto, cuyas trayectorias de investigación, docencia y extensión se enmarcan en este campo.
Fil: Villamayor, Claudia Luján. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social; Argentina
Fil: Doyle, María Magdalena. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina
Fil: Doyle, Magdalena. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina
Fil: Iglesias, Martín Eduardo. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina
Fil: Meirovich, Valeria. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados; Argentina
Fil: Morales, Susana María. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina
description El capítulo se centra en un análisis de las transformaciones vinculadas al ámbito educativo y el rol de las radios públicas y sin fines de lucro en la construcción de condiciones que permitieron garantizar el ejercicio del derecho a la educación paliando desigualdades estructurales de las poblaciones de Argentina. Cabe destacar que la definición del objeto/problema abordado nació de la intersección entre la inquietud de colectivos que aglutinan a las radios en relación al desarrollo de iniciativas educativo-comunicacionales en el marco de la situación de pandemia y ASPO, sindicatos de trabajadores de la educación y los equipos que integran los nodos de este proyecto, cuyas trayectorias de investigación, docencia y extensión se enmarcan en este campo.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bookPart
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
status_str publishedVersion
format bookPart
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/263835
Villamayor, Claudia Luján; Doyle, María Magdalena; Doyle, Magdalena; Iglesias, Martín Eduardo; Meirovich, Valeria; et al.; Las radios y la continuidad educativa en el contexto de aislamiento social: Relevamiento, diagnóstico y orientaciones para repensar la comunicación, la educación y la conectividad en Argentina; Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; 2023; 373-441
978-987-813-457-4
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/263835
identifier_str_mv Villamayor, Claudia Luján; Doyle, María Magdalena; Doyle, Magdalena; Iglesias, Martín Eduardo; Meirovich, Valeria; et al.; Las radios y la continuidad educativa en el contexto de aislamiento social: Relevamiento, diagnóstico y orientaciones para repensar la comunicación, la educación y la conectividad en Argentina; Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; 2023; 373-441
978-987-813-457-4
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/bitstream/CLACSO/244906/1/PISAC-COVID-19-III.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.54871/cl23p300
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
publisher.none.fl_str_mv Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1844613655989059584
score 13.070432