“Bancarse al otro”: Notas sobre la escuela y la ineludible presencia de los otros
- Autores
- Bonilla Muñoz, Marco Antonio; Armella, Julieta; Grinberg, Silvia Mariela
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- A través de resultados de investigación en escuelas de nivel secundario de la Región Metropolitana de Buenos Aires este trabajo se propone evidenciar el hacer de la escuela en tiempos en que la presencia del otro se presenta como insoportable. Nos ocupamos tanto de las dinámicas que supone aprender a habitar un espacio con otros como los esfuerzos de la escuela para sostenerse como espacio común.
Através de resultados de pesquisas em escolas secundárias da Região Metropolitana de Buenos Aires, este trabalho visa demonstrar o trabalho da escola em tempos em que a presença do outro é apresentada como insuportável. Lidamos tanto com a dinâmica de aprender a habitar um espaço com outras pessoas quanto com os esforços da escola para se sustentar como um espaço comum.
Through research results in secondary schools in the Metropolitan Region of Buenos Aires, this work aims to demonstrate the work of the school in times when the presence of the other is presented as unbearable. We deal with both the dynamics of learning to inhabit a space with others and the school's efforts to sustain itself as a common space.
Fil: Bonilla Muñoz, Marco Antonio. Universidad Nacional de San Martin. Escuela de Humanidades. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Oficina de Coordinacion Administrativa Pque. Centenario. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas.; Argentina
Fil: Armella, Julieta. Universidad Nacional de San Martin. Escuela de Humanidades. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Oficina de Coordinacion Administrativa Pque. Centenario. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas.; Argentina
Fil: Grinberg, Silvia Mariela. Universidad Nacional de San Martin. Escuela de Humanidades. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Oficina de Coordinacion Administrativa Pque. Centenario. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas.; Argentina - Materia
-
ESCUELA
OTROS
COMÚN
ESPACIO-TIEMPO ESCOLAR - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/258219
Ver los metadatos del registro completo
| id |
CONICETDig_7246114b59665dffba2968d9db718222 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/258219 |
| network_acronym_str |
CONICETDig |
| repository_id_str |
3498 |
| network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| spelling |
“Bancarse al otro”: Notas sobre la escuela y la ineludible presencia de los otros“Bancando o outro”: Notas sobre a escola e a presença inevitável de outras pessoas“Benching the other”: Notes about school and the unavoidable presence of othersBonilla Muñoz, Marco AntonioArmella, JulietaGrinberg, Silvia MarielaESCUELAOTROSCOMÚNESPACIO-TIEMPO ESCOLARhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5A través de resultados de investigación en escuelas de nivel secundario de la Región Metropolitana de Buenos Aires este trabajo se propone evidenciar el hacer de la escuela en tiempos en que la presencia del otro se presenta como insoportable. Nos ocupamos tanto de las dinámicas que supone aprender a habitar un espacio con otros como los esfuerzos de la escuela para sostenerse como espacio común.Através de resultados de pesquisas em escolas secundárias da Região Metropolitana de Buenos Aires, este trabalho visa demonstrar o trabalho da escola em tempos em que a presença do outro é apresentada como insuportável. Lidamos tanto com a dinâmica de aprender a habitar um espaço com outras pessoas quanto com os esforços da escola para se sustentar como um espaço comum.Through research results in secondary schools in the Metropolitan Region of Buenos Aires, this work aims to demonstrate the work of the school in times when the presence of the other is presented as unbearable. We deal with both the dynamics of learning to inhabit a space with others and the school's efforts to sustain itself as a common space.Fil: Bonilla Muñoz, Marco Antonio. Universidad Nacional de San Martin. Escuela de Humanidades. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Oficina de Coordinacion Administrativa Pque. Centenario. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas.; ArgentinaFil: Armella, Julieta. Universidad Nacional de San Martin. Escuela de Humanidades. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Oficina de Coordinacion Administrativa Pque. Centenario. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas.; ArgentinaFil: Grinberg, Silvia Mariela. Universidad Nacional de San Martin. Escuela de Humanidades. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Oficina de Coordinacion Administrativa Pque. Centenario. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas.; ArgentinaVoces de la Educación2024-04info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/258219Bonilla Muñoz, Marco Antonio; Armella, Julieta; Grinberg, Silvia Mariela; “Bancarse al otro”: Notas sobre la escuela y la ineludible presencia de los otros; Voces de la Educación; Voces de la Educación; 2024; 4-2024; 62-821665-15962448-6248CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/764info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-22T11:14:21Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/258219instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-22 11:14:21.401CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
“Bancarse al otro”: Notas sobre la escuela y la ineludible presencia de los otros “Bancando o outro”: Notas sobre a escola e a presença inevitável de outras pessoas “Benching the other”: Notes about school and the unavoidable presence of others |
| title |
“Bancarse al otro”: Notas sobre la escuela y la ineludible presencia de los otros |
| spellingShingle |
“Bancarse al otro”: Notas sobre la escuela y la ineludible presencia de los otros Bonilla Muñoz, Marco Antonio ESCUELA OTROS COMÚN ESPACIO-TIEMPO ESCOLAR |
| title_short |
“Bancarse al otro”: Notas sobre la escuela y la ineludible presencia de los otros |
| title_full |
“Bancarse al otro”: Notas sobre la escuela y la ineludible presencia de los otros |
| title_fullStr |
“Bancarse al otro”: Notas sobre la escuela y la ineludible presencia de los otros |
| title_full_unstemmed |
“Bancarse al otro”: Notas sobre la escuela y la ineludible presencia de los otros |
| title_sort |
“Bancarse al otro”: Notas sobre la escuela y la ineludible presencia de los otros |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Bonilla Muñoz, Marco Antonio Armella, Julieta Grinberg, Silvia Mariela |
| author |
Bonilla Muñoz, Marco Antonio |
| author_facet |
Bonilla Muñoz, Marco Antonio Armella, Julieta Grinberg, Silvia Mariela |
| author_role |
author |
| author2 |
Armella, Julieta Grinberg, Silvia Mariela |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
ESCUELA OTROS COMÚN ESPACIO-TIEMPO ESCOLAR |
| topic |
ESCUELA OTROS COMÚN ESPACIO-TIEMPO ESCOLAR |
| purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
A través de resultados de investigación en escuelas de nivel secundario de la Región Metropolitana de Buenos Aires este trabajo se propone evidenciar el hacer de la escuela en tiempos en que la presencia del otro se presenta como insoportable. Nos ocupamos tanto de las dinámicas que supone aprender a habitar un espacio con otros como los esfuerzos de la escuela para sostenerse como espacio común. Através de resultados de pesquisas em escolas secundárias da Região Metropolitana de Buenos Aires, este trabalho visa demonstrar o trabalho da escola em tempos em que a presença do outro é apresentada como insuportável. Lidamos tanto com a dinâmica de aprender a habitar um espaço com outras pessoas quanto com os esforços da escola para se sustentar como um espaço comum. Through research results in secondary schools in the Metropolitan Region of Buenos Aires, this work aims to demonstrate the work of the school in times when the presence of the other is presented as unbearable. We deal with both the dynamics of learning to inhabit a space with others and the school's efforts to sustain itself as a common space. Fil: Bonilla Muñoz, Marco Antonio. Universidad Nacional de San Martin. Escuela de Humanidades. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Oficina de Coordinacion Administrativa Pque. Centenario. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas.; Argentina Fil: Armella, Julieta. Universidad Nacional de San Martin. Escuela de Humanidades. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Oficina de Coordinacion Administrativa Pque. Centenario. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas.; Argentina Fil: Grinberg, Silvia Mariela. Universidad Nacional de San Martin. Escuela de Humanidades. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Oficina de Coordinacion Administrativa Pque. Centenario. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas.; Argentina |
| description |
A través de resultados de investigación en escuelas de nivel secundario de la Región Metropolitana de Buenos Aires este trabajo se propone evidenciar el hacer de la escuela en tiempos en que la presencia del otro se presenta como insoportable. Nos ocupamos tanto de las dinámicas que supone aprender a habitar un espacio con otros como los esfuerzos de la escuela para sostenerse como espacio común. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2024-04 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/258219 Bonilla Muñoz, Marco Antonio; Armella, Julieta; Grinberg, Silvia Mariela; “Bancarse al otro”: Notas sobre la escuela y la ineludible presencia de los otros; Voces de la Educación; Voces de la Educación; 2024; 4-2024; 62-82 1665-1596 2448-6248 CONICET Digital CONICET |
| url |
http://hdl.handle.net/11336/258219 |
| identifier_str_mv |
Bonilla Muñoz, Marco Antonio; Armella, Julieta; Grinberg, Silvia Mariela; “Bancarse al otro”: Notas sobre la escuela y la ineludible presencia de los otros; Voces de la Educación; Voces de la Educación; 2024; 4-2024; 62-82 1665-1596 2448-6248 CONICET Digital CONICET |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/764 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Voces de la Educación |
| publisher.none.fl_str_mv |
Voces de la Educación |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| collection |
CONICET Digital (CONICET) |
| instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
| _version_ |
1846781563113570304 |
| score |
12.982451 |