Perspectivas latinoamericanas e históricas sobre la educación estética y de las sensibilidades
- Autores
- Southwell, Myriam Monica; Galak, Eduardo
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este dossier busca incluir estudios sobre las estéticas y las políticas que distintos modos de educación transmitieron históricamente. Ello implica, por un lado, entender a los proyectos estéticos como proyectos políticos, y, por el otro, comprender las distintas formas institucionalizadas en que éstas se reprodujeron, sin reducirlas a las iniciativas estatales, pero tampoco desconociendo los efectos de lo público sobre los modos de percibir el mundo y las cosas. Con este telón de fondo se percibe que el juego entre la politización de la estética y de la estetización de la política, al decir de Jacques Rancière, encuentra en la historia de la educación uno de los modos modernos predilectos de despliegue.
Fil: Southwell, Myriam Monica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina
Fil: Galak, Eduardo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina - Materia
-
Historia de la Educación
Estetica escolar
Sensibilidades - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/74580
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_7113267b43bdfbce6434029042c7f5ad |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/74580 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Perspectivas latinoamericanas e históricas sobre la educación estética y de las sensibilidadesSouthwell, Myriam MonicaGalak, EduardoHistoria de la EducaciónEstetica escolarSensibilidadeshttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5Este dossier busca incluir estudios sobre las estéticas y las políticas que distintos modos de educación transmitieron históricamente. Ello implica, por un lado, entender a los proyectos estéticos como proyectos políticos, y, por el otro, comprender las distintas formas institucionalizadas en que éstas se reprodujeron, sin reducirlas a las iniciativas estatales, pero tampoco desconociendo los efectos de lo público sobre los modos de percibir el mundo y las cosas. Con este telón de fondo se percibe que el juego entre la politización de la estética y de la estetización de la política, al decir de Jacques Rancière, encuentra en la historia de la educación uno de los modos modernos predilectos de despliegue.Fil: Southwell, Myriam Monica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; ArgentinaFil: Galak, Eduardo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; ArgentinaSociedade Brasileira de História da Educação2016-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/74580Southwell, Myriam Monica; Galak, Eduardo; Perspectivas latinoamericanas e históricas sobre la educación estética y de las sensibilidades; Sociedade Brasileira de História da Educação; Revista Brasileira de História da Educação; 18; 12-2016; 1-81519-59022238-0094CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ref.scielo.org/xv24v8info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://periodicos.uem.br/ojs/index.php/rbhe/article/view/42913info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.4025/rbhe.v18.2018.e018info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T09:37:49Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/74580instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 09:37:49.247CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Perspectivas latinoamericanas e históricas sobre la educación estética y de las sensibilidades |
title |
Perspectivas latinoamericanas e históricas sobre la educación estética y de las sensibilidades |
spellingShingle |
Perspectivas latinoamericanas e históricas sobre la educación estética y de las sensibilidades Southwell, Myriam Monica Historia de la Educación Estetica escolar Sensibilidades |
title_short |
Perspectivas latinoamericanas e históricas sobre la educación estética y de las sensibilidades |
title_full |
Perspectivas latinoamericanas e históricas sobre la educación estética y de las sensibilidades |
title_fullStr |
Perspectivas latinoamericanas e históricas sobre la educación estética y de las sensibilidades |
title_full_unstemmed |
Perspectivas latinoamericanas e históricas sobre la educación estética y de las sensibilidades |
title_sort |
Perspectivas latinoamericanas e históricas sobre la educación estética y de las sensibilidades |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Southwell, Myriam Monica Galak, Eduardo |
author |
Southwell, Myriam Monica |
author_facet |
Southwell, Myriam Monica Galak, Eduardo |
author_role |
author |
author2 |
Galak, Eduardo |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Historia de la Educación Estetica escolar Sensibilidades |
topic |
Historia de la Educación Estetica escolar Sensibilidades |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este dossier busca incluir estudios sobre las estéticas y las políticas que distintos modos de educación transmitieron históricamente. Ello implica, por un lado, entender a los proyectos estéticos como proyectos políticos, y, por el otro, comprender las distintas formas institucionalizadas en que éstas se reprodujeron, sin reducirlas a las iniciativas estatales, pero tampoco desconociendo los efectos de lo público sobre los modos de percibir el mundo y las cosas. Con este telón de fondo se percibe que el juego entre la politización de la estética y de la estetización de la política, al decir de Jacques Rancière, encuentra en la historia de la educación uno de los modos modernos predilectos de despliegue. Fil: Southwell, Myriam Monica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina Fil: Galak, Eduardo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina |
description |
Este dossier busca incluir estudios sobre las estéticas y las políticas que distintos modos de educación transmitieron históricamente. Ello implica, por un lado, entender a los proyectos estéticos como proyectos políticos, y, por el otro, comprender las distintas formas institucionalizadas en que éstas se reprodujeron, sin reducirlas a las iniciativas estatales, pero tampoco desconociendo los efectos de lo público sobre los modos de percibir el mundo y las cosas. Con este telón de fondo se percibe que el juego entre la politización de la estética y de la estetización de la política, al decir de Jacques Rancière, encuentra en la historia de la educación uno de los modos modernos predilectos de despliegue. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/74580 Southwell, Myriam Monica; Galak, Eduardo; Perspectivas latinoamericanas e históricas sobre la educación estética y de las sensibilidades; Sociedade Brasileira de História da Educação; Revista Brasileira de História da Educação; 18; 12-2016; 1-8 1519-5902 2238-0094 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/74580 |
identifier_str_mv |
Southwell, Myriam Monica; Galak, Eduardo; Perspectivas latinoamericanas e históricas sobre la educación estética y de las sensibilidades; Sociedade Brasileira de História da Educação; Revista Brasileira de História da Educação; 18; 12-2016; 1-8 1519-5902 2238-0094 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ref.scielo.org/xv24v8 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://periodicos.uem.br/ojs/index.php/rbhe/article/view/42913 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.4025/rbhe.v18.2018.e018 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Sociedade Brasileira de História da Educação |
publisher.none.fl_str_mv |
Sociedade Brasileira de História da Educação |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1844613192823603200 |
score |
13.070432 |