Cambios en las transiciones educación-trabajo: Egresados del secundario del Gran Buenos Aires
- Autores
- Corica, Agustina María; Otero, Analia
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El objetivo de este texto es brindar evidencia de las transiciones de un segmento de la juventud enArgentina: los egresados 2011 de la educación secundaria. La idea vertebral es que durante los primerosaños de egreso las transiciones van cambiando según las posibilidades concretas de combinar oexcluir educación y trabajo, configurando trayectorias de vida diversas. Este análisis expone ejerciciosmetodológicos cuantitativos sobre los recorridos realizados y destaca las movilidades entre lacontinuidad educativa posegreso y las combinaciones del grupo que estudia y trabaja.
Changes in education-work transitions. Graduated from the Gran Buenos Aires secondary The objective of the text is to provide evidence of the transitions of a youth segment in Argentina: 2011 graduates of secondary education. The vertebral idea is that during the first years of graduation the transitions are changing according to the concrete possibilities of combining or excluding education from work, configuring diverse life paths. This analysis exposes quantitative methodological exercises on the routes carried out highlighting mobility between post-graduate educational continuity and combinations of the group that studies and works.
Fil: Corica, Agustina María. Facultad Latinoamericana de Cs.sociales. Sede Academica Argentina Bs.as.. Prog.de Invest.de Juventud; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Fil: Otero, Analia. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina - Materia
-
Juventud
Educación
Transiciones
Trayectorias - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/169029
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_6d77158b555749120ba97adbba48b21e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/169029 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Cambios en las transiciones educación-trabajo: Egresados del secundario del Gran Buenos AiresChanges in education-work transitions: Graduated from the Gran Buenos Aires secondaryCorica, Agustina MaríaOtero, AnaliaJuventudEducaciónTransicionesTrayectoriashttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5El objetivo de este texto es brindar evidencia de las transiciones de un segmento de la juventud enArgentina: los egresados 2011 de la educación secundaria. La idea vertebral es que durante los primerosaños de egreso las transiciones van cambiando según las posibilidades concretas de combinar oexcluir educación y trabajo, configurando trayectorias de vida diversas. Este análisis expone ejerciciosmetodológicos cuantitativos sobre los recorridos realizados y destaca las movilidades entre lacontinuidad educativa posegreso y las combinaciones del grupo que estudia y trabaja.Changes in education-work transitions. Graduated from the Gran Buenos Aires secondary The objective of the text is to provide evidence of the transitions of a youth segment in Argentina: 2011 graduates of secondary education. The vertebral idea is that during the first years of graduation the transitions are changing according to the concrete possibilities of combining or excluding education from work, configuring diverse life paths. This analysis exposes quantitative methodological exercises on the routes carried out highlighting mobility between post-graduate educational continuity and combinations of the group that studies and works.Fil: Corica, Agustina María. Facultad Latinoamericana de Cs.sociales. Sede Academica Argentina Bs.as.. Prog.de Invest.de Juventud; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaFil: Otero, Analia. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaUniversidad de la República. Facultad de Ciencias Sociales2020-07info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/169029Corica, Agustina María; Otero, Analia; Cambios en las transiciones educación-trabajo: Egresados del secundario del Gran Buenos Aires; Universidad de la República. Facultad de Ciencias Sociales; Revista de Ciencias Sociales; 33; 47; 7-2020; 139-1611688-4981CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://rcs.cienciassociales.edu.uy/index.php/rcs/article/view/76/59info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.26489/rvs.v33i47.7info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T10:11:52Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/169029instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 10:11:52.315CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Cambios en las transiciones educación-trabajo: Egresados del secundario del Gran Buenos Aires Changes in education-work transitions: Graduated from the Gran Buenos Aires secondary |
title |
Cambios en las transiciones educación-trabajo: Egresados del secundario del Gran Buenos Aires |
spellingShingle |
Cambios en las transiciones educación-trabajo: Egresados del secundario del Gran Buenos Aires Corica, Agustina María Juventud Educación Transiciones Trayectorias |
title_short |
Cambios en las transiciones educación-trabajo: Egresados del secundario del Gran Buenos Aires |
title_full |
Cambios en las transiciones educación-trabajo: Egresados del secundario del Gran Buenos Aires |
title_fullStr |
Cambios en las transiciones educación-trabajo: Egresados del secundario del Gran Buenos Aires |
title_full_unstemmed |
Cambios en las transiciones educación-trabajo: Egresados del secundario del Gran Buenos Aires |
title_sort |
Cambios en las transiciones educación-trabajo: Egresados del secundario del Gran Buenos Aires |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Corica, Agustina María Otero, Analia |
author |
Corica, Agustina María |
author_facet |
Corica, Agustina María Otero, Analia |
author_role |
author |
author2 |
Otero, Analia |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Juventud Educación Transiciones Trayectorias |
topic |
Juventud Educación Transiciones Trayectorias |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El objetivo de este texto es brindar evidencia de las transiciones de un segmento de la juventud enArgentina: los egresados 2011 de la educación secundaria. La idea vertebral es que durante los primerosaños de egreso las transiciones van cambiando según las posibilidades concretas de combinar oexcluir educación y trabajo, configurando trayectorias de vida diversas. Este análisis expone ejerciciosmetodológicos cuantitativos sobre los recorridos realizados y destaca las movilidades entre lacontinuidad educativa posegreso y las combinaciones del grupo que estudia y trabaja. Changes in education-work transitions. Graduated from the Gran Buenos Aires secondary The objective of the text is to provide evidence of the transitions of a youth segment in Argentina: 2011 graduates of secondary education. The vertebral idea is that during the first years of graduation the transitions are changing according to the concrete possibilities of combining or excluding education from work, configuring diverse life paths. This analysis exposes quantitative methodological exercises on the routes carried out highlighting mobility between post-graduate educational continuity and combinations of the group that studies and works. Fil: Corica, Agustina María. Facultad Latinoamericana de Cs.sociales. Sede Academica Argentina Bs.as.. Prog.de Invest.de Juventud; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina Fil: Otero, Analia. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina |
description |
El objetivo de este texto es brindar evidencia de las transiciones de un segmento de la juventud enArgentina: los egresados 2011 de la educación secundaria. La idea vertebral es que durante los primerosaños de egreso las transiciones van cambiando según las posibilidades concretas de combinar oexcluir educación y trabajo, configurando trayectorias de vida diversas. Este análisis expone ejerciciosmetodológicos cuantitativos sobre los recorridos realizados y destaca las movilidades entre lacontinuidad educativa posegreso y las combinaciones del grupo que estudia y trabaja. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/169029 Corica, Agustina María; Otero, Analia; Cambios en las transiciones educación-trabajo: Egresados del secundario del Gran Buenos Aires; Universidad de la República. Facultad de Ciencias Sociales; Revista de Ciencias Sociales; 33; 47; 7-2020; 139-161 1688-4981 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/169029 |
identifier_str_mv |
Corica, Agustina María; Otero, Analia; Cambios en las transiciones educación-trabajo: Egresados del secundario del Gran Buenos Aires; Universidad de la República. Facultad de Ciencias Sociales; Revista de Ciencias Sociales; 33; 47; 7-2020; 139-161 1688-4981 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://rcs.cienciassociales.edu.uy/index.php/rcs/article/view/76/59 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.26489/rvs.v33i47.7 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de la República. Facultad de Ciencias Sociales |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de la República. Facultad de Ciencias Sociales |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842270173547986944 |
score |
13.13397 |