El artista como hombre orquesta: Pablo Uribe y los oficios del arte
- Autores
- Malosetti Costa, Laura
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El articulo forma parte del Dossier convocado por María Fernanda Pinta y Jorge Sala: Prácticas intermediales en la escena artística latinoamericana del siglo XXI: convergencias, hibridaciones y expansiones. Analiza las prácticas intermediales del artista uruguayo Pablo Uribe, quien asume y asocia en su obra los los estudios de pigmentos, las atribuciones, las falsificaciones, el diseño de montaje, las restauraciones (de cuadros de la reserva de los museos y hasta de los propios museos), los catálogos, la tipografía de los catálogos, la custodia de las salas de un museo, verse y pensarse como obras de arte. A lo largo de su trayectoria Pablo Uribe se ha dedicado sistemáticamente a una reflexión crítica de todos los oficios, los roles, los sobreentendidos y complicidades que instalan una obra de arte en un museo, sostienen su valor y atraen (en el mejor de los casos) la atención pública.
Fil: Malosetti Costa, Laura. Universidad Nacional de San Martin. Centro de Investigaciones En Arte y Patrimonio. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Oficina de Coordinacion Administrativa Pque. Centenario. Centro de Investigaciones En Arte y Patrimonio.; Argentina - Materia
-
Pablo Uribe
Oficios del Arte
Falsificaciones
Practicas Intermediales - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/136311
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_6afce67f3557a83d64c08c246559fc53 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/136311 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
El artista como hombre orquesta: Pablo Uribe y los oficios del arteMalosetti Costa, LauraPablo UribeOficios del ArteFalsificacionesPracticas Intermedialeshttps://purl.org/becyt/ford/6.4https://purl.org/becyt/ford/6El articulo forma parte del Dossier convocado por María Fernanda Pinta y Jorge Sala: Prácticas intermediales en la escena artística latinoamericana del siglo XXI: convergencias, hibridaciones y expansiones. Analiza las prácticas intermediales del artista uruguayo Pablo Uribe, quien asume y asocia en su obra los los estudios de pigmentos, las atribuciones, las falsificaciones, el diseño de montaje, las restauraciones (de cuadros de la reserva de los museos y hasta de los propios museos), los catálogos, la tipografía de los catálogos, la custodia de las salas de un museo, verse y pensarse como obras de arte. A lo largo de su trayectoria Pablo Uribe se ha dedicado sistemáticamente a una reflexión crítica de todos los oficios, los roles, los sobreentendidos y complicidades que instalan una obra de arte en un museo, sostienen su valor y atraen (en el mejor de los casos) la atención pública.Fil: Malosetti Costa, Laura. Universidad Nacional de San Martin. Centro de Investigaciones En Arte y Patrimonio. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Oficina de Coordinacion Administrativa Pque. Centenario. Centro de Investigaciones En Arte y Patrimonio.; ArgentinaCentro Argentino de Investigadores de Arte2020-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/136311Malosetti Costa, Laura; El artista como hombre orquesta: Pablo Uribe y los oficios del arte; Centro Argentino de Investigadores de Arte; Caiana; 2020; 17; 12-2020; 100-1082313-9242CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://caiana.caia.org.ar/resources/uploads/17-pdf/caiana%2017_%20Malosetti%20_pdfFINAL.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://caiana.caia.org.ar/template/caiana.php?pag=articles/article_1.php&obj=382&vol=17info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T10:20:05Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/136311instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 10:20:06.044CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El artista como hombre orquesta: Pablo Uribe y los oficios del arte |
title |
El artista como hombre orquesta: Pablo Uribe y los oficios del arte |
spellingShingle |
El artista como hombre orquesta: Pablo Uribe y los oficios del arte Malosetti Costa, Laura Pablo Uribe Oficios del Arte Falsificaciones Practicas Intermediales |
title_short |
El artista como hombre orquesta: Pablo Uribe y los oficios del arte |
title_full |
El artista como hombre orquesta: Pablo Uribe y los oficios del arte |
title_fullStr |
El artista como hombre orquesta: Pablo Uribe y los oficios del arte |
title_full_unstemmed |
El artista como hombre orquesta: Pablo Uribe y los oficios del arte |
title_sort |
El artista como hombre orquesta: Pablo Uribe y los oficios del arte |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Malosetti Costa, Laura |
author |
Malosetti Costa, Laura |
author_facet |
Malosetti Costa, Laura |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Pablo Uribe Oficios del Arte Falsificaciones Practicas Intermediales |
topic |
Pablo Uribe Oficios del Arte Falsificaciones Practicas Intermediales |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/6.4 https://purl.org/becyt/ford/6 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El articulo forma parte del Dossier convocado por María Fernanda Pinta y Jorge Sala: Prácticas intermediales en la escena artística latinoamericana del siglo XXI: convergencias, hibridaciones y expansiones. Analiza las prácticas intermediales del artista uruguayo Pablo Uribe, quien asume y asocia en su obra los los estudios de pigmentos, las atribuciones, las falsificaciones, el diseño de montaje, las restauraciones (de cuadros de la reserva de los museos y hasta de los propios museos), los catálogos, la tipografía de los catálogos, la custodia de las salas de un museo, verse y pensarse como obras de arte. A lo largo de su trayectoria Pablo Uribe se ha dedicado sistemáticamente a una reflexión crítica de todos los oficios, los roles, los sobreentendidos y complicidades que instalan una obra de arte en un museo, sostienen su valor y atraen (en el mejor de los casos) la atención pública. Fil: Malosetti Costa, Laura. Universidad Nacional de San Martin. Centro de Investigaciones En Arte y Patrimonio. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Oficina de Coordinacion Administrativa Pque. Centenario. Centro de Investigaciones En Arte y Patrimonio.; Argentina |
description |
El articulo forma parte del Dossier convocado por María Fernanda Pinta y Jorge Sala: Prácticas intermediales en la escena artística latinoamericana del siglo XXI: convergencias, hibridaciones y expansiones. Analiza las prácticas intermediales del artista uruguayo Pablo Uribe, quien asume y asocia en su obra los los estudios de pigmentos, las atribuciones, las falsificaciones, el diseño de montaje, las restauraciones (de cuadros de la reserva de los museos y hasta de los propios museos), los catálogos, la tipografía de los catálogos, la custodia de las salas de un museo, verse y pensarse como obras de arte. A lo largo de su trayectoria Pablo Uribe se ha dedicado sistemáticamente a una reflexión crítica de todos los oficios, los roles, los sobreentendidos y complicidades que instalan una obra de arte en un museo, sostienen su valor y atraen (en el mejor de los casos) la atención pública. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/136311 Malosetti Costa, Laura; El artista como hombre orquesta: Pablo Uribe y los oficios del arte; Centro Argentino de Investigadores de Arte; Caiana; 2020; 17; 12-2020; 100-108 2313-9242 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/136311 |
identifier_str_mv |
Malosetti Costa, Laura; El artista como hombre orquesta: Pablo Uribe y los oficios del arte; Centro Argentino de Investigadores de Arte; Caiana; 2020; 17; 12-2020; 100-108 2313-9242 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://caiana.caia.org.ar/resources/uploads/17-pdf/caiana%2017_%20Malosetti%20_pdfFINAL.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://caiana.caia.org.ar/template/caiana.php?pag=articles/article_1.php&obj=382&vol=17 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Centro Argentino de Investigadores de Arte |
publisher.none.fl_str_mv |
Centro Argentino de Investigadores de Arte |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1844614178278473728 |
score |
13.070432 |