Pueblos indígenas y universidades en América Latina: políticas, actores y desafíos

Autores
Ossola, María Macarena
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El artículo reseña el libro de Antonio Carlos de SOUZA LIMA y Mariana PALADINO (Organizadores). 2012. Los Programas Pathways de la Fundación Ford para pueblos indígenas en México, Perú, Brasil y Chile.E-papers, Río de Janeiro. Se trata de una revisión crítica de los impactos de la implementación de las acciones afirmativas de la Fundación Ford en Universidades de México, Perú, Chile y Brasil.
Fil: Ossola, María Macarena. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Salta. Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades. Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades. Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades; Argentina
Materia
Pueblos Indígenas
Universidades
América Latina
Acción Afirmativa
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/9494

id CONICETDig_6a226419566873df2b5fa2253ff49aca
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/9494
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Pueblos indígenas y universidades en América Latina: políticas, actores y desafíosIndigenous Peoples and Universities in Latin America: Policies, Social Actors and ChallengesOssola, María MacarenaPueblos IndígenasUniversidadesAmérica LatinaAcción Afirmativahttps://purl.org/becyt/ford/5.9https://purl.org/becyt/ford/5El artículo reseña el libro de Antonio Carlos de SOUZA LIMA y Mariana PALADINO (Organizadores). 2012. Los Programas Pathways de la Fundación Ford para pueblos indígenas en México, Perú, Brasil y Chile.E-papers, Río de Janeiro. Se trata de una revisión crítica de los impactos de la implementación de las acciones afirmativas de la Fundación Ford en Universidades de México, Perú, Chile y Brasil.Fil: Ossola, María Macarena. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Salta. Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades. Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades. Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades; ArgentinaCentro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social2015-05info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/9494Ossola, María Macarena; Pueblos indígenas y universidades en América Latina: políticas, actores y desafíos; Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social; Desacatos; 48; 5-2015; 205-2081607-050X1405-9274spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S1405-92742015000200017&script=sci_arttextinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-15T14:35:31Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/9494instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-15 14:35:31.596CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Pueblos indígenas y universidades en América Latina: políticas, actores y desafíos
Indigenous Peoples and Universities in Latin America: Policies, Social Actors and Challenges
title Pueblos indígenas y universidades en América Latina: políticas, actores y desafíos
spellingShingle Pueblos indígenas y universidades en América Latina: políticas, actores y desafíos
Ossola, María Macarena
Pueblos Indígenas
Universidades
América Latina
Acción Afirmativa
title_short Pueblos indígenas y universidades en América Latina: políticas, actores y desafíos
title_full Pueblos indígenas y universidades en América Latina: políticas, actores y desafíos
title_fullStr Pueblos indígenas y universidades en América Latina: políticas, actores y desafíos
title_full_unstemmed Pueblos indígenas y universidades en América Latina: políticas, actores y desafíos
title_sort Pueblos indígenas y universidades en América Latina: políticas, actores y desafíos
dc.creator.none.fl_str_mv Ossola, María Macarena
author Ossola, María Macarena
author_facet Ossola, María Macarena
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Pueblos Indígenas
Universidades
América Latina
Acción Afirmativa
topic Pueblos Indígenas
Universidades
América Latina
Acción Afirmativa
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.9
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv El artículo reseña el libro de Antonio Carlos de SOUZA LIMA y Mariana PALADINO (Organizadores). 2012. Los Programas Pathways de la Fundación Ford para pueblos indígenas en México, Perú, Brasil y Chile.E-papers, Río de Janeiro. Se trata de una revisión crítica de los impactos de la implementación de las acciones afirmativas de la Fundación Ford en Universidades de México, Perú, Chile y Brasil.
Fil: Ossola, María Macarena. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Salta. Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades. Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades. Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades; Argentina
description El artículo reseña el libro de Antonio Carlos de SOUZA LIMA y Mariana PALADINO (Organizadores). 2012. Los Programas Pathways de la Fundación Ford para pueblos indígenas en México, Perú, Brasil y Chile.E-papers, Río de Janeiro. Se trata de una revisión crítica de los impactos de la implementación de las acciones afirmativas de la Fundación Ford en Universidades de México, Perú, Chile y Brasil.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/9494
Ossola, María Macarena; Pueblos indígenas y universidades en América Latina: políticas, actores y desafíos; Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social; Desacatos; 48; 5-2015; 205-208
1607-050X
1405-9274
url http://hdl.handle.net/11336/9494
identifier_str_mv Ossola, María Macarena; Pueblos indígenas y universidades en América Latina: políticas, actores y desafíos; Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social; Desacatos; 48; 5-2015; 205-208
1607-050X
1405-9274
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S1405-92742015000200017&script=sci_arttext
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social
publisher.none.fl_str_mv Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1846082815640207360
score 13.22299