Alô, alô realidad: representaciones del Carnaval en el cine brasileño
- Autores
- Flores, Silvana Noelia
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el presente artículo, delinearemos la evolución que el cine brasileño ha desplegado a partir de los años cincuenta y sesenta en lo que respecta a las representaciones de la celebración del Carnaval, dando a conocer los aspectos estéticos e ideológicos que funcionaron como contrapartida del musical carnavalesco y las chanchadas. A partir del Cinema Novo, se despojó a la producción de films de su carácter reproductivo frente a los patrones industriales y artísticos de Hollywood, modificando así sus implicancias ideológicas.
Fil: Flores, Silvana Noelia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina - Materia
-
CARNAVAL
BRASIL
REALIDAD
CINEMA NOVO - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/194146
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_6698cd9551ee660d9cb5ebd4759c7e09 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/194146 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Alô, alô realidad: representaciones del Carnaval en el cine brasileñoFlores, Silvana NoeliaCARNAVALBRASILREALIDADCINEMA NOVOhttps://purl.org/becyt/ford/6.4https://purl.org/becyt/ford/6En el presente artículo, delinearemos la evolución que el cine brasileño ha desplegado a partir de los años cincuenta y sesenta en lo que respecta a las representaciones de la celebración del Carnaval, dando a conocer los aspectos estéticos e ideológicos que funcionaron como contrapartida del musical carnavalesco y las chanchadas. A partir del Cinema Novo, se despojó a la producción de films de su carácter reproductivo frente a los patrones industriales y artísticos de Hollywood, modificando así sus implicancias ideológicas.Fil: Flores, Silvana Noelia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; ArgentinaUniversidad Autónoma del Estado de México2011-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/194146Flores, Silvana Noelia; Alô, alô realidad: representaciones del Carnaval en el cine brasileño; Universidad Autónoma del Estado de México; La Colmena; 72; 12-2011; 47-561405-6313CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://lacolmena.uaemex.mx/article/view/5669info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-15T15:43:48Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/194146instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-15 15:43:48.705CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Alô, alô realidad: representaciones del Carnaval en el cine brasileño |
title |
Alô, alô realidad: representaciones del Carnaval en el cine brasileño |
spellingShingle |
Alô, alô realidad: representaciones del Carnaval en el cine brasileño Flores, Silvana Noelia CARNAVAL BRASIL REALIDAD CINEMA NOVO |
title_short |
Alô, alô realidad: representaciones del Carnaval en el cine brasileño |
title_full |
Alô, alô realidad: representaciones del Carnaval en el cine brasileño |
title_fullStr |
Alô, alô realidad: representaciones del Carnaval en el cine brasileño |
title_full_unstemmed |
Alô, alô realidad: representaciones del Carnaval en el cine brasileño |
title_sort |
Alô, alô realidad: representaciones del Carnaval en el cine brasileño |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Flores, Silvana Noelia |
author |
Flores, Silvana Noelia |
author_facet |
Flores, Silvana Noelia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
CARNAVAL BRASIL REALIDAD CINEMA NOVO |
topic |
CARNAVAL BRASIL REALIDAD CINEMA NOVO |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/6.4 https://purl.org/becyt/ford/6 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el presente artículo, delinearemos la evolución que el cine brasileño ha desplegado a partir de los años cincuenta y sesenta en lo que respecta a las representaciones de la celebración del Carnaval, dando a conocer los aspectos estéticos e ideológicos que funcionaron como contrapartida del musical carnavalesco y las chanchadas. A partir del Cinema Novo, se despojó a la producción de films de su carácter reproductivo frente a los patrones industriales y artísticos de Hollywood, modificando así sus implicancias ideológicas. Fil: Flores, Silvana Noelia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina |
description |
En el presente artículo, delinearemos la evolución que el cine brasileño ha desplegado a partir de los años cincuenta y sesenta en lo que respecta a las representaciones de la celebración del Carnaval, dando a conocer los aspectos estéticos e ideológicos que funcionaron como contrapartida del musical carnavalesco y las chanchadas. A partir del Cinema Novo, se despojó a la producción de films de su carácter reproductivo frente a los patrones industriales y artísticos de Hollywood, modificando así sus implicancias ideológicas. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/194146 Flores, Silvana Noelia; Alô, alô realidad: representaciones del Carnaval en el cine brasileño; Universidad Autónoma del Estado de México; La Colmena; 72; 12-2011; 47-56 1405-6313 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/194146 |
identifier_str_mv |
Flores, Silvana Noelia; Alô, alô realidad: representaciones del Carnaval en el cine brasileño; Universidad Autónoma del Estado de México; La Colmena; 72; 12-2011; 47-56 1405-6313 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://lacolmena.uaemex.mx/article/view/5669 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Autónoma del Estado de México |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Autónoma del Estado de México |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1846083542560276480 |
score |
13.22299 |