Alô, alô realidad: representaciones del Carnaval en el cine brasileño
- Autores
- Flores, Silvana Noelia
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el presente artículo, delinearemos la evolución que el cine brasileño ha desplegado a partir de los años cincuenta y sesenta en lo que respecta a las representaciones de la celebración del Carnaval, dando a conocer los aspectos estéticos e ideológicos que funcionaron como contrapartida del musical carnavalesco y las chanchadas. A partir del Cinema Novo, se despojó a la producción de films de su carácter reproductivo frente a los patrones industriales y artísticos de Hollywood, modificando así sus implicancias ideológicas.
Fil: Flores, Silvana Noelia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina - Materia
-
CARNAVAL
BRASIL
REALIDAD
CINEMA NOVO - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/194146
Ver los metadatos del registro completo
| id |
CONICETDig_6698cd9551ee660d9cb5ebd4759c7e09 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/194146 |
| network_acronym_str |
CONICETDig |
| repository_id_str |
3498 |
| network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| spelling |
Alô, alô realidad: representaciones del Carnaval en el cine brasileñoFlores, Silvana NoeliaCARNAVALBRASILREALIDADCINEMA NOVOhttps://purl.org/becyt/ford/6.4https://purl.org/becyt/ford/6En el presente artículo, delinearemos la evolución que el cine brasileño ha desplegado a partir de los años cincuenta y sesenta en lo que respecta a las representaciones de la celebración del Carnaval, dando a conocer los aspectos estéticos e ideológicos que funcionaron como contrapartida del musical carnavalesco y las chanchadas. A partir del Cinema Novo, se despojó a la producción de films de su carácter reproductivo frente a los patrones industriales y artísticos de Hollywood, modificando así sus implicancias ideológicas.Fil: Flores, Silvana Noelia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; ArgentinaUniversidad Autónoma del Estado de México2011-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/194146Flores, Silvana Noelia; Alô, alô realidad: representaciones del Carnaval en el cine brasileño; Universidad Autónoma del Estado de México; La Colmena; 72; 12-2011; 47-561405-6313CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://lacolmena.uaemex.mx/article/view/5669info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-11-05T10:51:43Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/194146instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-11-05 10:51:43.546CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Alô, alô realidad: representaciones del Carnaval en el cine brasileño |
| title |
Alô, alô realidad: representaciones del Carnaval en el cine brasileño |
| spellingShingle |
Alô, alô realidad: representaciones del Carnaval en el cine brasileño Flores, Silvana Noelia CARNAVAL BRASIL REALIDAD CINEMA NOVO |
| title_short |
Alô, alô realidad: representaciones del Carnaval en el cine brasileño |
| title_full |
Alô, alô realidad: representaciones del Carnaval en el cine brasileño |
| title_fullStr |
Alô, alô realidad: representaciones del Carnaval en el cine brasileño |
| title_full_unstemmed |
Alô, alô realidad: representaciones del Carnaval en el cine brasileño |
| title_sort |
Alô, alô realidad: representaciones del Carnaval en el cine brasileño |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Flores, Silvana Noelia |
| author |
Flores, Silvana Noelia |
| author_facet |
Flores, Silvana Noelia |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
CARNAVAL BRASIL REALIDAD CINEMA NOVO |
| topic |
CARNAVAL BRASIL REALIDAD CINEMA NOVO |
| purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/6.4 https://purl.org/becyt/ford/6 |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
En el presente artículo, delinearemos la evolución que el cine brasileño ha desplegado a partir de los años cincuenta y sesenta en lo que respecta a las representaciones de la celebración del Carnaval, dando a conocer los aspectos estéticos e ideológicos que funcionaron como contrapartida del musical carnavalesco y las chanchadas. A partir del Cinema Novo, se despojó a la producción de films de su carácter reproductivo frente a los patrones industriales y artísticos de Hollywood, modificando así sus implicancias ideológicas. Fil: Flores, Silvana Noelia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina |
| description |
En el presente artículo, delinearemos la evolución que el cine brasileño ha desplegado a partir de los años cincuenta y sesenta en lo que respecta a las representaciones de la celebración del Carnaval, dando a conocer los aspectos estéticos e ideológicos que funcionaron como contrapartida del musical carnavalesco y las chanchadas. A partir del Cinema Novo, se despojó a la producción de films de su carácter reproductivo frente a los patrones industriales y artísticos de Hollywood, modificando así sus implicancias ideológicas. |
| publishDate |
2011 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2011-12 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/194146 Flores, Silvana Noelia; Alô, alô realidad: representaciones del Carnaval en el cine brasileño; Universidad Autónoma del Estado de México; La Colmena; 72; 12-2011; 47-56 1405-6313 CONICET Digital CONICET |
| url |
http://hdl.handle.net/11336/194146 |
| identifier_str_mv |
Flores, Silvana Noelia; Alô, alô realidad: representaciones del Carnaval en el cine brasileño; Universidad Autónoma del Estado de México; La Colmena; 72; 12-2011; 47-56 1405-6313 CONICET Digital CONICET |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://lacolmena.uaemex.mx/article/view/5669 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Autónoma del Estado de México |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Autónoma del Estado de México |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| collection |
CONICET Digital (CONICET) |
| instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
| _version_ |
1847978240420872192 |
| score |
13.087074 |