La creación de dispositivos de seguimiento de graduados con técnicas longitudinales: el caso de los laboratorios MIG

Autores
Panaia, Marta Elba
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Los laboratorios de monitoreo de inserción de graduados (MIG) surgen frente a la preocupación constante por conocer los procesos de inserción de graduados en el mercado de trabajo profesional. La instalación de un dispositivo técnico de relevamiento sistemático en diferentes instituciones de educación superior permite la producción de datos estadísticos capaces de responder interrogantes fundamentales sobre la construcción de trayectorias laborales en estudiantes, graduados y abandonadores en todas las disciplinas. Esto es posible a partir de la aplicación de una metodología de investigación que combina estudios longitudinales con entrevistas biográficas que recorren simultáneamente las trayectorias de formación y de empleo para un período determinado.
Integration of Graduate Monitoring Laboratories (MIG) arises before the constant concern to know the process of insertion of graduates in the professional job market. The establishment of a technical device of systematic survey in different institutions of higher education allows the production of statistical data able to answer fundamental questions about the development of career paths in students, graduates and leavers for all disciplines. This is possible due to the implementation of a research methodology that combines longitudinal studies with biographical interviews simultaneously covering training and employment paths over a certain period of time.
Fil: Panaia, Marta Elba. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Tecnológica Nacional; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina
Materia
Seguimiento
Graduados
Inserción
Demanda
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/76325

id CONICETDig_666b53c110eed480cae3bf89ea09d8bc
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/76325
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling La creación de dispositivos de seguimiento de graduados con técnicas longitudinales: el caso de los laboratorios MIGThe development of a longitudinal monitoring system of graduates: the case of the MIG laboratoriesPanaia, Marta ElbaSeguimientoGraduadosInserciónDemandahttps://purl.org/becyt/ford/5.4https://purl.org/becyt/ford/5Los laboratorios de monitoreo de inserción de graduados (MIG) surgen frente a la preocupación constante por conocer los procesos de inserción de graduados en el mercado de trabajo profesional. La instalación de un dispositivo técnico de relevamiento sistemático en diferentes instituciones de educación superior permite la producción de datos estadísticos capaces de responder interrogantes fundamentales sobre la construcción de trayectorias laborales en estudiantes, graduados y abandonadores en todas las disciplinas. Esto es posible a partir de la aplicación de una metodología de investigación que combina estudios longitudinales con entrevistas biográficas que recorren simultáneamente las trayectorias de formación y de empleo para un período determinado.Integration of Graduate Monitoring Laboratories (MIG) arises before the constant concern to know the process of insertion of graduates in the professional job market. The establishment of a technical device of systematic survey in different institutions of higher education allows the production of statistical data able to answer fundamental questions about the development of career paths in students, graduates and leavers for all disciplines. This is possible due to the implementation of a research methodology that combines longitudinal studies with biographical interviews simultaneously covering training and employment paths over a certain period of time.Fil: Panaia, Marta Elba. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Tecnológica Nacional; Argentina. Universidad de Buenos Aires; ArgentinaUniversidad de la República. Comisión sectorial de enseñanza. Administración Nacional de Educación Pública2017-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/76325Panaia, Marta Elba; La creación de dispositivos de seguimiento de graduados con técnicas longitudinales: el caso de los laboratorios MIG; Universidad de la República. Comisión sectorial de enseñanza. Administración Nacional de Educación Pública; Intercambios; 4; 2; 6-2017; 10-212301-0126CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ojs.intercambios.cse.udelar.edu.uy/index.php/ic/article/view/126info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T09:59:05Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/76325instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 09:59:05.596CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv La creación de dispositivos de seguimiento de graduados con técnicas longitudinales: el caso de los laboratorios MIG
The development of a longitudinal monitoring system of graduates: the case of the MIG laboratories
title La creación de dispositivos de seguimiento de graduados con técnicas longitudinales: el caso de los laboratorios MIG
spellingShingle La creación de dispositivos de seguimiento de graduados con técnicas longitudinales: el caso de los laboratorios MIG
Panaia, Marta Elba
Seguimiento
Graduados
Inserción
Demanda
title_short La creación de dispositivos de seguimiento de graduados con técnicas longitudinales: el caso de los laboratorios MIG
title_full La creación de dispositivos de seguimiento de graduados con técnicas longitudinales: el caso de los laboratorios MIG
title_fullStr La creación de dispositivos de seguimiento de graduados con técnicas longitudinales: el caso de los laboratorios MIG
title_full_unstemmed La creación de dispositivos de seguimiento de graduados con técnicas longitudinales: el caso de los laboratorios MIG
title_sort La creación de dispositivos de seguimiento de graduados con técnicas longitudinales: el caso de los laboratorios MIG
dc.creator.none.fl_str_mv Panaia, Marta Elba
author Panaia, Marta Elba
author_facet Panaia, Marta Elba
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Seguimiento
Graduados
Inserción
Demanda
topic Seguimiento
Graduados
Inserción
Demanda
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.4
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv Los laboratorios de monitoreo de inserción de graduados (MIG) surgen frente a la preocupación constante por conocer los procesos de inserción de graduados en el mercado de trabajo profesional. La instalación de un dispositivo técnico de relevamiento sistemático en diferentes instituciones de educación superior permite la producción de datos estadísticos capaces de responder interrogantes fundamentales sobre la construcción de trayectorias laborales en estudiantes, graduados y abandonadores en todas las disciplinas. Esto es posible a partir de la aplicación de una metodología de investigación que combina estudios longitudinales con entrevistas biográficas que recorren simultáneamente las trayectorias de formación y de empleo para un período determinado.
Integration of Graduate Monitoring Laboratories (MIG) arises before the constant concern to know the process of insertion of graduates in the professional job market. The establishment of a technical device of systematic survey in different institutions of higher education allows the production of statistical data able to answer fundamental questions about the development of career paths in students, graduates and leavers for all disciplines. This is possible due to the implementation of a research methodology that combines longitudinal studies with biographical interviews simultaneously covering training and employment paths over a certain period of time.
Fil: Panaia, Marta Elba. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Tecnológica Nacional; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina
description Los laboratorios de monitoreo de inserción de graduados (MIG) surgen frente a la preocupación constante por conocer los procesos de inserción de graduados en el mercado de trabajo profesional. La instalación de un dispositivo técnico de relevamiento sistemático en diferentes instituciones de educación superior permite la producción de datos estadísticos capaces de responder interrogantes fundamentales sobre la construcción de trayectorias laborales en estudiantes, graduados y abandonadores en todas las disciplinas. Esto es posible a partir de la aplicación de una metodología de investigación que combina estudios longitudinales con entrevistas biográficas que recorren simultáneamente las trayectorias de formación y de empleo para un período determinado.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/76325
Panaia, Marta Elba; La creación de dispositivos de seguimiento de graduados con técnicas longitudinales: el caso de los laboratorios MIG; Universidad de la República. Comisión sectorial de enseñanza. Administración Nacional de Educación Pública; Intercambios; 4; 2; 6-2017; 10-21
2301-0126
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/76325
identifier_str_mv Panaia, Marta Elba; La creación de dispositivos de seguimiento de graduados con técnicas longitudinales: el caso de los laboratorios MIG; Universidad de la República. Comisión sectorial de enseñanza. Administración Nacional de Educación Pública; Intercambios; 4; 2; 6-2017; 10-21
2301-0126
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ojs.intercambios.cse.udelar.edu.uy/index.php/ic/article/view/126
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de la República. Comisión sectorial de enseñanza. Administración Nacional de Educación Pública
publisher.none.fl_str_mv Universidad de la República. Comisión sectorial de enseñanza. Administración Nacional de Educación Pública
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1842269560572477440
score 13.13397