Diálogo de vivires y prácticas de resistencia en organizaciones sociales y educativas
- Autores
- Masi, Ana Maria; Muñoz Rodríguez, Laura Mariela; Navarro, Luciana Andrea; Melto, Luciana María; Enriquez, Pedro Gregorio; Hodara, Ivana Edith; Reveco, Cristian; Vannucci, María Leticia; Gómez, Sergio; Arce, Adriana
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo surge de la problematización iniciada en el ProiPro: “Diálogo de saberes y educación”, que hoy tiene su continuidad en el proyecto “Diálogo de vivires y prácticas de resistencia en organizaciones sociales y educativas”. En ese proceso de investigación colectiva realizamos dos desplazamientos. El primero, de la categoría diálogo de saberes - abordada desde un plano de análisis teórico bibliográfico- a la de diálogo de vivires -donde se pone en juego la vida misma-; con este corrimiento fue posible tensionar el discurso con su anclaje en las experiencias. El segundo desplazamiento, de la categoría educación a la de prácticas de resistencia en organizaciones sociales y educativas. Si bien el concepto educación, nos permitió un acercamiento amplio a la temática; fue necesario sustituirlo por el de prácticas de resistencia, marginales a las de la academia pero existentes en nuestro contexto, porque aparecían recurrentemente en nuestros estudios. Al finalizar el trabajo, se plantean algunos interrogantes que se desprenden del proceso colectivo.
Fil: Masi, Ana Maria. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina
Fil: Muñoz Rodríguez, Laura Mariela. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Psicología; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Luis; Argentina
Fil: Navarro, Luciana Andrea. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Luis; Argentina
Fil: Melto, Luciana María. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina
Fil: Enriquez, Pedro Gregorio. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina
Fil: Hodara, Ivana Edith. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina
Fil: Reveco, Cristian. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina
Fil: Vannucci, María Leticia. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina
Fil: Gómez, Sergio. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina
Fil: Arce, Adriana. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina - Materia
-
Diálogo de vivires
Prácticas de resistencia
Organizaciones sociales - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/140419
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_611edf5754671b21ec85432e214257d1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/140419 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Diálogo de vivires y prácticas de resistencia en organizaciones sociales y educativasMasi, Ana MariaMuñoz Rodríguez, Laura MarielaNavarro, Luciana AndreaMelto, Luciana MaríaEnriquez, Pedro GregorioHodara, Ivana EdithReveco, CristianVannucci, María LeticiaGómez, SergioArce, AdrianaDiálogo de viviresPrácticas de resistenciaOrganizaciones socialeshttps://purl.org/becyt/ford/5.9https://purl.org/becyt/ford/5Este trabajo surge de la problematización iniciada en el ProiPro: “Diálogo de saberes y educación”, que hoy tiene su continuidad en el proyecto “Diálogo de vivires y prácticas de resistencia en organizaciones sociales y educativas”. En ese proceso de investigación colectiva realizamos dos desplazamientos. El primero, de la categoría diálogo de saberes - abordada desde un plano de análisis teórico bibliográfico- a la de diálogo de vivires -donde se pone en juego la vida misma-; con este corrimiento fue posible tensionar el discurso con su anclaje en las experiencias. El segundo desplazamiento, de la categoría educación a la de prácticas de resistencia en organizaciones sociales y educativas. Si bien el concepto educación, nos permitió un acercamiento amplio a la temática; fue necesario sustituirlo por el de prácticas de resistencia, marginales a las de la academia pero existentes en nuestro contexto, porque aparecían recurrentemente en nuestros estudios. Al finalizar el trabajo, se plantean algunos interrogantes que se desprenden del proceso colectivo.Fil: Masi, Ana Maria. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Humanas; ArgentinaFil: Muñoz Rodríguez, Laura Mariela. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Psicología; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Luis; ArgentinaFil: Navarro, Luciana Andrea. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Luis; ArgentinaFil: Melto, Luciana María. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Humanas; ArgentinaFil: Enriquez, Pedro Gregorio. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Humanas; ArgentinaFil: Hodara, Ivana Edith. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Humanas; ArgentinaFil: Reveco, Cristian. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Humanas; ArgentinaFil: Vannucci, María Leticia. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Humanas; ArgentinaFil: Gómez, Sergio. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Humanas; ArgentinaFil: Arce, Adriana. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Humanas; ArgentinaUniversidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Humanas2019-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/140419Masi, Ana Maria; Muñoz Rodríguez, Laura Mariela; Navarro, Luciana Andrea; Melto, Luciana María; Enriquez, Pedro Gregorio; et al.; Diálogo de vivires y prácticas de resistencia en organizaciones sociales y educativas; Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Humanas; Anuario de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Humanas; 1; 1; 12-2019; 35-412683-913XCONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://fchportaldigital.unsl.edu.ar/index.php/ANUARIO/article/view/190info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T10:33:19Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/140419instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 10:33:19.738CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Diálogo de vivires y prácticas de resistencia en organizaciones sociales y educativas |
title |
Diálogo de vivires y prácticas de resistencia en organizaciones sociales y educativas |
spellingShingle |
Diálogo de vivires y prácticas de resistencia en organizaciones sociales y educativas Masi, Ana Maria Diálogo de vivires Prácticas de resistencia Organizaciones sociales |
title_short |
Diálogo de vivires y prácticas de resistencia en organizaciones sociales y educativas |
title_full |
Diálogo de vivires y prácticas de resistencia en organizaciones sociales y educativas |
title_fullStr |
Diálogo de vivires y prácticas de resistencia en organizaciones sociales y educativas |
title_full_unstemmed |
Diálogo de vivires y prácticas de resistencia en organizaciones sociales y educativas |
title_sort |
Diálogo de vivires y prácticas de resistencia en organizaciones sociales y educativas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Masi, Ana Maria Muñoz Rodríguez, Laura Mariela Navarro, Luciana Andrea Melto, Luciana María Enriquez, Pedro Gregorio Hodara, Ivana Edith Reveco, Cristian Vannucci, María Leticia Gómez, Sergio Arce, Adriana |
author |
Masi, Ana Maria |
author_facet |
Masi, Ana Maria Muñoz Rodríguez, Laura Mariela Navarro, Luciana Andrea Melto, Luciana María Enriquez, Pedro Gregorio Hodara, Ivana Edith Reveco, Cristian Vannucci, María Leticia Gómez, Sergio Arce, Adriana |
author_role |
author |
author2 |
Muñoz Rodríguez, Laura Mariela Navarro, Luciana Andrea Melto, Luciana María Enriquez, Pedro Gregorio Hodara, Ivana Edith Reveco, Cristian Vannucci, María Leticia Gómez, Sergio Arce, Adriana |
author2_role |
author author author author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Diálogo de vivires Prácticas de resistencia Organizaciones sociales |
topic |
Diálogo de vivires Prácticas de resistencia Organizaciones sociales |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.9 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo surge de la problematización iniciada en el ProiPro: “Diálogo de saberes y educación”, que hoy tiene su continuidad en el proyecto “Diálogo de vivires y prácticas de resistencia en organizaciones sociales y educativas”. En ese proceso de investigación colectiva realizamos dos desplazamientos. El primero, de la categoría diálogo de saberes - abordada desde un plano de análisis teórico bibliográfico- a la de diálogo de vivires -donde se pone en juego la vida misma-; con este corrimiento fue posible tensionar el discurso con su anclaje en las experiencias. El segundo desplazamiento, de la categoría educación a la de prácticas de resistencia en organizaciones sociales y educativas. Si bien el concepto educación, nos permitió un acercamiento amplio a la temática; fue necesario sustituirlo por el de prácticas de resistencia, marginales a las de la academia pero existentes en nuestro contexto, porque aparecían recurrentemente en nuestros estudios. Al finalizar el trabajo, se plantean algunos interrogantes que se desprenden del proceso colectivo. Fil: Masi, Ana Maria. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina Fil: Muñoz Rodríguez, Laura Mariela. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Psicología; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Luis; Argentina Fil: Navarro, Luciana Andrea. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Luis; Argentina Fil: Melto, Luciana María. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina Fil: Enriquez, Pedro Gregorio. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina Fil: Hodara, Ivana Edith. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina Fil: Reveco, Cristian. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina Fil: Vannucci, María Leticia. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina Fil: Gómez, Sergio. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina Fil: Arce, Adriana. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina |
description |
Este trabajo surge de la problematización iniciada en el ProiPro: “Diálogo de saberes y educación”, que hoy tiene su continuidad en el proyecto “Diálogo de vivires y prácticas de resistencia en organizaciones sociales y educativas”. En ese proceso de investigación colectiva realizamos dos desplazamientos. El primero, de la categoría diálogo de saberes - abordada desde un plano de análisis teórico bibliográfico- a la de diálogo de vivires -donde se pone en juego la vida misma-; con este corrimiento fue posible tensionar el discurso con su anclaje en las experiencias. El segundo desplazamiento, de la categoría educación a la de prácticas de resistencia en organizaciones sociales y educativas. Si bien el concepto educación, nos permitió un acercamiento amplio a la temática; fue necesario sustituirlo por el de prácticas de resistencia, marginales a las de la academia pero existentes en nuestro contexto, porque aparecían recurrentemente en nuestros estudios. Al finalizar el trabajo, se plantean algunos interrogantes que se desprenden del proceso colectivo. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/140419 Masi, Ana Maria; Muñoz Rodríguez, Laura Mariela; Navarro, Luciana Andrea; Melto, Luciana María; Enriquez, Pedro Gregorio; et al.; Diálogo de vivires y prácticas de resistencia en organizaciones sociales y educativas; Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Humanas; Anuario de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Humanas; 1; 1; 12-2019; 35-41 2683-913X CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/140419 |
identifier_str_mv |
Masi, Ana Maria; Muñoz Rodríguez, Laura Mariela; Navarro, Luciana Andrea; Melto, Luciana María; Enriquez, Pedro Gregorio; et al.; Diálogo de vivires y prácticas de resistencia en organizaciones sociales y educativas; Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Humanas; Anuario de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Humanas; 1; 1; 12-2019; 35-41 2683-913X CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://fchportaldigital.unsl.edu.ar/index.php/ANUARIO/article/view/190 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Humanas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Humanas |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1844614348488572928 |
score |
13.070432 |