La puesta del cuerpo en la escena del acompañamiento terapéutico con niños

Autores
Granovsky, Barbara; Russi, Mauro Martín; Serafini, Matías
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Los objetivos de esta investigación apuntan a dar cuenta de cuáles la función que despeña el acompañante terapéutico en el trabajo con niños que padecen de patologías graves. Se abordará laproblemática a través de un seguimiento conceptual que deje enevidencia las modificaciones que tuvo este rol en los últimos años,para luego relacionarlo con nuestras experiencias en la clínica conniños. El análisis realizado permitiría concluir que el acompañanteterapéutico despeña un rol flexible en donde no hay pautas preestablecidas acerca de cómo proceder frente a determinadas situaciones, por tanto, es un rol que se construye a partir de la experienciade la práctica. En el trabajo con niños el cuerpo del acompañantebrinda un soporte en donde se depositan las ansiedades y miedosque surgen durante el proceso de integración social.
Fil: Granovsky, Barbara. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología; Argentina
Fil: Russi, Mauro Martín. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología; Argentina
Fil: Serafini, Matías. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Houssay. Instituto de Investigaciones Médicas. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Medicina. Instituto de Investigaciones Médicas; Argentina
V Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología; XX Jornadas de Investigación y Noveno Encuentro de Investigadores en Psicología del Mercosur
Argentina
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología
Materia
Niños
Salud mental
Integración social
Acompañamiento terapéutico
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/240911

id CONICETDig_602be71a55dbbfdcbb7bc83d7998e5af
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/240911
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling La puesta del cuerpo en la escena del acompañamiento terapéutico con niñosGranovsky, BarbaraRussi, Mauro MartínSerafini, MatíasNiñosSalud mentalIntegración socialAcompañamiento terapéuticohttps://purl.org/becyt/ford/5.1https://purl.org/becyt/ford/5Los objetivos de esta investigación apuntan a dar cuenta de cuáles la función que despeña el acompañante terapéutico en el trabajo con niños que padecen de patologías graves. Se abordará laproblemática a través de un seguimiento conceptual que deje enevidencia las modificaciones que tuvo este rol en los últimos años,para luego relacionarlo con nuestras experiencias en la clínica conniños. El análisis realizado permitiría concluir que el acompañanteterapéutico despeña un rol flexible en donde no hay pautas preestablecidas acerca de cómo proceder frente a determinadas situaciones, por tanto, es un rol que se construye a partir de la experienciade la práctica. En el trabajo con niños el cuerpo del acompañantebrinda un soporte en donde se depositan las ansiedades y miedosque surgen durante el proceso de integración social.Fil: Granovsky, Barbara. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología; ArgentinaFil: Russi, Mauro Martín. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología; ArgentinaFil: Serafini, Matías. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Houssay. Instituto de Investigaciones Médicas. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Medicina. Instituto de Investigaciones Médicas; ArgentinaV Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología; XX Jornadas de Investigación y Noveno Encuentro de Investigadores en Psicología del MercosurArgentinaUniversidad de Buenos Aires. Facultad de PsicologíaUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología2021info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectCongresoJournalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/240911La puesta del cuerpo en la escena del acompañamiento terapéutico con niños; V Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología; XX Jornadas de Investigación y Noveno Encuentro de Investigadores en Psicología del Mercosur; Argentina; 2013; 1-41667-6750CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jimemorias.psi.uba.ar/index.aspx?anio=2013Nacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T10:08:54Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/240911instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 10:08:54.984CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv La puesta del cuerpo en la escena del acompañamiento terapéutico con niños
title La puesta del cuerpo en la escena del acompañamiento terapéutico con niños
spellingShingle La puesta del cuerpo en la escena del acompañamiento terapéutico con niños
Granovsky, Barbara
Niños
Salud mental
Integración social
Acompañamiento terapéutico
title_short La puesta del cuerpo en la escena del acompañamiento terapéutico con niños
title_full La puesta del cuerpo en la escena del acompañamiento terapéutico con niños
title_fullStr La puesta del cuerpo en la escena del acompañamiento terapéutico con niños
title_full_unstemmed La puesta del cuerpo en la escena del acompañamiento terapéutico con niños
title_sort La puesta del cuerpo en la escena del acompañamiento terapéutico con niños
dc.creator.none.fl_str_mv Granovsky, Barbara
Russi, Mauro Martín
Serafini, Matías
author Granovsky, Barbara
author_facet Granovsky, Barbara
Russi, Mauro Martín
Serafini, Matías
author_role author
author2 Russi, Mauro Martín
Serafini, Matías
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Niños
Salud mental
Integración social
Acompañamiento terapéutico
topic Niños
Salud mental
Integración social
Acompañamiento terapéutico
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.1
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv Los objetivos de esta investigación apuntan a dar cuenta de cuáles la función que despeña el acompañante terapéutico en el trabajo con niños que padecen de patologías graves. Se abordará laproblemática a través de un seguimiento conceptual que deje enevidencia las modificaciones que tuvo este rol en los últimos años,para luego relacionarlo con nuestras experiencias en la clínica conniños. El análisis realizado permitiría concluir que el acompañanteterapéutico despeña un rol flexible en donde no hay pautas preestablecidas acerca de cómo proceder frente a determinadas situaciones, por tanto, es un rol que se construye a partir de la experienciade la práctica. En el trabajo con niños el cuerpo del acompañantebrinda un soporte en donde se depositan las ansiedades y miedosque surgen durante el proceso de integración social.
Fil: Granovsky, Barbara. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología; Argentina
Fil: Russi, Mauro Martín. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología; Argentina
Fil: Serafini, Matías. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Houssay. Instituto de Investigaciones Médicas. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Medicina. Instituto de Investigaciones Médicas; Argentina
V Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología; XX Jornadas de Investigación y Noveno Encuentro de Investigadores en Psicología del Mercosur
Argentina
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología
description Los objetivos de esta investigación apuntan a dar cuenta de cuáles la función que despeña el acompañante terapéutico en el trabajo con niños que padecen de patologías graves. Se abordará laproblemática a través de un seguimiento conceptual que deje enevidencia las modificaciones que tuvo este rol en los últimos años,para luego relacionarlo con nuestras experiencias en la clínica conniños. El análisis realizado permitiría concluir que el acompañanteterapéutico despeña un rol flexible en donde no hay pautas preestablecidas acerca de cómo proceder frente a determinadas situaciones, por tanto, es un rol que se construye a partir de la experienciade la práctica. En el trabajo con niños el cuerpo del acompañantebrinda un soporte en donde se depositan las ansiedades y miedosque surgen durante el proceso de integración social.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Congreso
Journal
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
status_str publishedVersion
format conferenceObject
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/240911
La puesta del cuerpo en la escena del acompañamiento terapéutico con niños; V Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología; XX Jornadas de Investigación y Noveno Encuentro de Investigadores en Psicología del Mercosur; Argentina; 2013; 1-4
1667-6750
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/240911
identifier_str_mv La puesta del cuerpo en la escena del acompañamiento terapéutico con niños; V Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología; XX Jornadas de Investigación y Noveno Encuentro de Investigadores en Psicología del Mercosur; Argentina; 2013; 1-4
1667-6750
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jimemorias.psi.uba.ar/index.aspx?anio=2013
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Nacional
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1842270061605158912
score 13.13397