The Role Of Growth Mindset In Elementary School Children's Performance
- Autores
- García Coni Bosch, Ana Virginia; Saldi, Lucía Belén; Villarramos, Clara; Andrés, María Laura; Canet Juric, Lorena
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Objetivo. Estudiar la relación entre el tipo de mentalidad y el desempeño en comprensión lectora y aritmética de 247 estudiantes de 9 a 12 años de edad de dos escuelas de Argentina. Método. Los participantes completaron un cuestionario basado en una Escala de Mentalidad de Crecimiento y pruebas estandarizadas de comprensión lectora y cálculo aritmético. Además, se utilizaron las calificaciones escolares proporcionadas por docentes y datos sobre el estatus social (ES) aportados por padres/cuidadores. El diseño fue no experimental y transversal. Resultados. Los análisis de regresión jerárquica mostraron que a mayor mentalidad de crecimiento, mejor desempeño escolar, aún al controlar el efecto del ES. La relación del desempeño con las calificaciones fue más fuerte que con las pruebas estandarizadas.
Objective. The aim of the paper was to study the relation between mindset and reading comprehension and arithmetic performance of 247 students aged 9 to 12 years from two schools in Argentina. Method. Participants were asked to complete a questionnaire based on a Growth Mindset Scale, and standardized tests of reading comprehension and arithmetic calculation. In addition, school grades provided by teachers and social status data provided by parents/caregivers were used. The design was non-experimental and cross-sectional. Results. Hierarchical regression analyzes showed that the higher the growth mindset, the better the school performance, even when controlling for the effect of social status on these variables. The relation of performance with grades was stronger than with standardized tests.
Fil: García Coni Bosch, Ana Virginia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología; Argentina
Fil: Saldi, Lucía Belén. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
Fil: Villarramos, Clara. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
Fil: Andrés, María Laura. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología; Argentina
Fil: Canet Juric, Lorena. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología; Argentina - Materia
-
ARITHMETICS
FIXED MINDSET
GROWTH MINDSET
PERFORMANCE
READING COMPREHENSION
SCHOOL AGED CHILDREN - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/214084
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_5e4cc8dd747e47cbd55d42b0445d9e04 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/214084 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
The Role Of Growth Mindset In Elementary School Children's PerformanceEl papel de la mentalidad de crecimiento en el desempeńo de estudiantes de escuela primariaGarcía Coni Bosch, Ana VirginiaSaldi, Lucía BelénVillarramos, ClaraAndrés, María LauraCanet Juric, LorenaARITHMETICSFIXED MINDSETGROWTH MINDSETPERFORMANCEREADING COMPREHENSIONSCHOOL AGED CHILDRENhttps://purl.org/becyt/ford/5.1https://purl.org/becyt/ford/5Objetivo. Estudiar la relación entre el tipo de mentalidad y el desempeño en comprensión lectora y aritmética de 247 estudiantes de 9 a 12 años de edad de dos escuelas de Argentina. Método. Los participantes completaron un cuestionario basado en una Escala de Mentalidad de Crecimiento y pruebas estandarizadas de comprensión lectora y cálculo aritmético. Además, se utilizaron las calificaciones escolares proporcionadas por docentes y datos sobre el estatus social (ES) aportados por padres/cuidadores. El diseño fue no experimental y transversal. Resultados. Los análisis de regresión jerárquica mostraron que a mayor mentalidad de crecimiento, mejor desempeño escolar, aún al controlar el efecto del ES. La relación del desempeño con las calificaciones fue más fuerte que con las pruebas estandarizadas.Objective. The aim of the paper was to study the relation between mindset and reading comprehension and arithmetic performance of 247 students aged 9 to 12 years from two schools in Argentina. Method. Participants were asked to complete a questionnaire based on a Growth Mindset Scale, and standardized tests of reading comprehension and arithmetic calculation. In addition, school grades provided by teachers and social status data provided by parents/caregivers were used. The design was non-experimental and cross-sectional. Results. Hierarchical regression analyzes showed that the higher the growth mindset, the better the school performance, even when controlling for the effect of social status on these variables. The relation of performance with grades was stronger than with standardized tests.Fil: García Coni Bosch, Ana Virginia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología; ArgentinaFil: Saldi, Lucía Belén. Universidad Nacional de Mar del Plata; ArgentinaFil: Villarramos, Clara. Universidad Nacional de Mar del Plata; ArgentinaFil: Andrés, María Laura. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología; ArgentinaFil: Canet Juric, Lorena. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología; ArgentinaUniversidad de Costa Rica2022-07info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/214084García Coni Bosch, Ana Virginia; Saldi, Lucía Belén; Villarramos, Clara; Andrés, María Laura; Canet Juric, Lorena; The Role Of Growth Mindset In Elementary School Children's Performance; Universidad de Costa Rica; Actualidades en Psicologia; 36; 133; 7-2022; 42-570258-64442215-3535CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.15517/AP.V36I133.45774info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/actualidades/article/view/45774info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-15T14:59:08Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/214084instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-15 14:59:09.25CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
The Role Of Growth Mindset In Elementary School Children's Performance El papel de la mentalidad de crecimiento en el desempeńo de estudiantes de escuela primaria |
title |
The Role Of Growth Mindset In Elementary School Children's Performance |
spellingShingle |
The Role Of Growth Mindset In Elementary School Children's Performance García Coni Bosch, Ana Virginia ARITHMETICS FIXED MINDSET GROWTH MINDSET PERFORMANCE READING COMPREHENSION SCHOOL AGED CHILDREN |
title_short |
The Role Of Growth Mindset In Elementary School Children's Performance |
title_full |
The Role Of Growth Mindset In Elementary School Children's Performance |
title_fullStr |
The Role Of Growth Mindset In Elementary School Children's Performance |
title_full_unstemmed |
The Role Of Growth Mindset In Elementary School Children's Performance |
title_sort |
The Role Of Growth Mindset In Elementary School Children's Performance |
dc.creator.none.fl_str_mv |
García Coni Bosch, Ana Virginia Saldi, Lucía Belén Villarramos, Clara Andrés, María Laura Canet Juric, Lorena |
author |
García Coni Bosch, Ana Virginia |
author_facet |
García Coni Bosch, Ana Virginia Saldi, Lucía Belén Villarramos, Clara Andrés, María Laura Canet Juric, Lorena |
author_role |
author |
author2 |
Saldi, Lucía Belén Villarramos, Clara Andrés, María Laura Canet Juric, Lorena |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
ARITHMETICS FIXED MINDSET GROWTH MINDSET PERFORMANCE READING COMPREHENSION SCHOOL AGED CHILDREN |
topic |
ARITHMETICS FIXED MINDSET GROWTH MINDSET PERFORMANCE READING COMPREHENSION SCHOOL AGED CHILDREN |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.1 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Objetivo. Estudiar la relación entre el tipo de mentalidad y el desempeño en comprensión lectora y aritmética de 247 estudiantes de 9 a 12 años de edad de dos escuelas de Argentina. Método. Los participantes completaron un cuestionario basado en una Escala de Mentalidad de Crecimiento y pruebas estandarizadas de comprensión lectora y cálculo aritmético. Además, se utilizaron las calificaciones escolares proporcionadas por docentes y datos sobre el estatus social (ES) aportados por padres/cuidadores. El diseño fue no experimental y transversal. Resultados. Los análisis de regresión jerárquica mostraron que a mayor mentalidad de crecimiento, mejor desempeño escolar, aún al controlar el efecto del ES. La relación del desempeño con las calificaciones fue más fuerte que con las pruebas estandarizadas. Objective. The aim of the paper was to study the relation between mindset and reading comprehension and arithmetic performance of 247 students aged 9 to 12 years from two schools in Argentina. Method. Participants were asked to complete a questionnaire based on a Growth Mindset Scale, and standardized tests of reading comprehension and arithmetic calculation. In addition, school grades provided by teachers and social status data provided by parents/caregivers were used. The design was non-experimental and cross-sectional. Results. Hierarchical regression analyzes showed that the higher the growth mindset, the better the school performance, even when controlling for the effect of social status on these variables. The relation of performance with grades was stronger than with standardized tests. Fil: García Coni Bosch, Ana Virginia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología; Argentina Fil: Saldi, Lucía Belén. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina Fil: Villarramos, Clara. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina Fil: Andrés, María Laura. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología; Argentina Fil: Canet Juric, Lorena. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología; Argentina |
description |
Objetivo. Estudiar la relación entre el tipo de mentalidad y el desempeño en comprensión lectora y aritmética de 247 estudiantes de 9 a 12 años de edad de dos escuelas de Argentina. Método. Los participantes completaron un cuestionario basado en una Escala de Mentalidad de Crecimiento y pruebas estandarizadas de comprensión lectora y cálculo aritmético. Además, se utilizaron las calificaciones escolares proporcionadas por docentes y datos sobre el estatus social (ES) aportados por padres/cuidadores. El diseño fue no experimental y transversal. Resultados. Los análisis de regresión jerárquica mostraron que a mayor mentalidad de crecimiento, mejor desempeño escolar, aún al controlar el efecto del ES. La relación del desempeño con las calificaciones fue más fuerte que con las pruebas estandarizadas. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/214084 García Coni Bosch, Ana Virginia; Saldi, Lucía Belén; Villarramos, Clara; Andrés, María Laura; Canet Juric, Lorena; The Role Of Growth Mindset In Elementary School Children's Performance; Universidad de Costa Rica; Actualidades en Psicologia; 36; 133; 7-2022; 42-57 0258-6444 2215-3535 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/214084 |
identifier_str_mv |
García Coni Bosch, Ana Virginia; Saldi, Lucía Belén; Villarramos, Clara; Andrés, María Laura; Canet Juric, Lorena; The Role Of Growth Mindset In Elementary School Children's Performance; Universidad de Costa Rica; Actualidades en Psicologia; 36; 133; 7-2022; 42-57 0258-6444 2215-3535 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.15517/AP.V36I133.45774 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/actualidades/article/view/45774 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Costa Rica |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Costa Rica |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1846083132502048768 |
score |
13.22299 |