La belleza del caos. Procedimientos transdiscursivos en la obra Bella tarde
- Autores
- Manzone, María Verónica
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Podemos afirmar que el campo de las artes escénicas se ve, actualmente, cada vez más irrumpido por lenguajes y disciplinas que exceden y difuminan laconcepción tradicional del teatro. Frente a ello los modos de construcción escénica se modifican y abren paso a diferentes procedimientos, de todos losque se podrían mencionar nos interesan particularmente la intertextualidad y la transdiscursividad, dos fenómenos muy presentes en la obra de PabloLongo. El presente trabajo se propone, justamente, abordar una de sus obras ?Bella tarde- desde esta perspectiva, por ello focalizará el análisis en larelación entre el discurso científico derivado de las ciencias del caos y la construcción dramatúrgica de la pieza.
Fil: Manzone, María Verónica. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño; Argentina. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina - Materia
-
transdiscursividad
ciencias
teatralidad
dramaturgia - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/101747
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_5cccbd055126152cf279870c946b7baa |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/101747 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
La belleza del caos. Procedimientos transdiscursivos en la obra Bella tardeManzone, María Verónicatransdiscursividadcienciasteatralidaddramaturgiahttps://purl.org/becyt/ford/6.4https://purl.org/becyt/ford/6Podemos afirmar que el campo de las artes escénicas se ve, actualmente, cada vez más irrumpido por lenguajes y disciplinas que exceden y difuminan laconcepción tradicional del teatro. Frente a ello los modos de construcción escénica se modifican y abren paso a diferentes procedimientos, de todos losque se podrían mencionar nos interesan particularmente la intertextualidad y la transdiscursividad, dos fenómenos muy presentes en la obra de PabloLongo. El presente trabajo se propone, justamente, abordar una de sus obras ?Bella tarde- desde esta perspectiva, por ello focalizará el análisis en larelación entre el discurso científico derivado de las ciencias del caos y la construcción dramatúrgica de la pieza.Fil: Manzone, María Verónica. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño; Argentina. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; ArgentinaUniversidad Nacional de Artes. Departamento de Artes Dramáticas2018-11info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/101747Manzone, María Verónica; La belleza del caos. Procedimientos transdiscursivos en la obra Bella tarde; Universidad Nacional de Artes. Departamento de Artes Dramáticas; Territorio Teatral; 17; 11-2018; 1-41851-0361CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.territorioteatral.org.ar/numero/17/articulos/la-belleza-del-caos-procedimientos-transdiscursivos-en-la-obra-bella-tarde-veronica-manzoneinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-15T14:52:40Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/101747instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-15 14:52:40.687CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La belleza del caos. Procedimientos transdiscursivos en la obra Bella tarde |
title |
La belleza del caos. Procedimientos transdiscursivos en la obra Bella tarde |
spellingShingle |
La belleza del caos. Procedimientos transdiscursivos en la obra Bella tarde Manzone, María Verónica transdiscursividad ciencias teatralidad dramaturgia |
title_short |
La belleza del caos. Procedimientos transdiscursivos en la obra Bella tarde |
title_full |
La belleza del caos. Procedimientos transdiscursivos en la obra Bella tarde |
title_fullStr |
La belleza del caos. Procedimientos transdiscursivos en la obra Bella tarde |
title_full_unstemmed |
La belleza del caos. Procedimientos transdiscursivos en la obra Bella tarde |
title_sort |
La belleza del caos. Procedimientos transdiscursivos en la obra Bella tarde |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Manzone, María Verónica |
author |
Manzone, María Verónica |
author_facet |
Manzone, María Verónica |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
transdiscursividad ciencias teatralidad dramaturgia |
topic |
transdiscursividad ciencias teatralidad dramaturgia |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/6.4 https://purl.org/becyt/ford/6 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Podemos afirmar que el campo de las artes escénicas se ve, actualmente, cada vez más irrumpido por lenguajes y disciplinas que exceden y difuminan laconcepción tradicional del teatro. Frente a ello los modos de construcción escénica se modifican y abren paso a diferentes procedimientos, de todos losque se podrían mencionar nos interesan particularmente la intertextualidad y la transdiscursividad, dos fenómenos muy presentes en la obra de PabloLongo. El presente trabajo se propone, justamente, abordar una de sus obras ?Bella tarde- desde esta perspectiva, por ello focalizará el análisis en larelación entre el discurso científico derivado de las ciencias del caos y la construcción dramatúrgica de la pieza. Fil: Manzone, María Verónica. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño; Argentina. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina |
description |
Podemos afirmar que el campo de las artes escénicas se ve, actualmente, cada vez más irrumpido por lenguajes y disciplinas que exceden y difuminan laconcepción tradicional del teatro. Frente a ello los modos de construcción escénica se modifican y abren paso a diferentes procedimientos, de todos losque se podrían mencionar nos interesan particularmente la intertextualidad y la transdiscursividad, dos fenómenos muy presentes en la obra de PabloLongo. El presente trabajo se propone, justamente, abordar una de sus obras ?Bella tarde- desde esta perspectiva, por ello focalizará el análisis en larelación entre el discurso científico derivado de las ciencias del caos y la construcción dramatúrgica de la pieza. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/101747 Manzone, María Verónica; La belleza del caos. Procedimientos transdiscursivos en la obra Bella tarde; Universidad Nacional de Artes. Departamento de Artes Dramáticas; Territorio Teatral; 17; 11-2018; 1-4 1851-0361 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/101747 |
identifier_str_mv |
Manzone, María Verónica; La belleza del caos. Procedimientos transdiscursivos en la obra Bella tarde; Universidad Nacional de Artes. Departamento de Artes Dramáticas; Territorio Teatral; 17; 11-2018; 1-4 1851-0361 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.territorioteatral.org.ar/numero/17/articulos/la-belleza-del-caos-procedimientos-transdiscursivos-en-la-obra-bella-tarde-veronica-manzone |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Artes. Departamento de Artes Dramáticas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Artes. Departamento de Artes Dramáticas |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1846083055456878592 |
score |
13.22299 |