Cartografías Imaginales. Paisajes federales en la serialidad televisiva
- Autores
- García, Noelia
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En particular nos propusimos trabajar sobre el audiovisual seriado, en mi caso tanto documental como ficción, considerándolos a éstos como formas de producción dentro del régimen estético de las artes, que efectúan un nuevo reparto de lo sensible. El marco institucional desde el cual nos situamos fue la Ley nº 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA), desde donde se pusieron en marcha en el año 2010 diversos fomentos a la producción audiovisual como política estatal. Entre ellos se encuentra el Plan Operativo de Fomento y Promoción de Contenidos Audiovisuales Digitales para TV, los resultados a estas convocatorias eran aquellas series federales a las cuales iba a trabajar sociológicamente. De allí se financiaron más de cien proyectos audiovisuales de productoras con y sin antecedentes, para series de ficción, series de documental, animación y unitarios. El primer camino de este mapa me llevó a preguntarme sobre las condiciones de producción de cada una de las series que habían construido mi corpus como producciones federales, locales con tintes identitarias. Así lo demanda la reglamentación de los artículos primeros de la ley. Las convocatorias para la realización de series federales para productoras sin antecedentes, locales, por cada una de las seis regiones del país, también daban cuenta de ello. Había que pensar, ver horas y más horas de los audiovisuales seriados producidos para comenzar a preguntarnos sobre estas superficies las marcas, los devenires región.
Fil: García, Noelia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Villa María. Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales; Argentina - Materia
-
Producciones audivisuales
Identidades sociales
Series federales - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/153365
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_4a625599d8bdd066111773b547263b41 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/153365 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Cartografías Imaginales. Paisajes federales en la serialidad televisivaGarcía, NoeliaProducciones audivisualesIdentidades socialesSeries federaleshttps://purl.org/becyt/ford/6.4https://purl.org/becyt/ford/6En particular nos propusimos trabajar sobre el audiovisual seriado, en mi caso tanto documental como ficción, considerándolos a éstos como formas de producción dentro del régimen estético de las artes, que efectúan un nuevo reparto de lo sensible. El marco institucional desde el cual nos situamos fue la Ley nº 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA), desde donde se pusieron en marcha en el año 2010 diversos fomentos a la producción audiovisual como política estatal. Entre ellos se encuentra el Plan Operativo de Fomento y Promoción de Contenidos Audiovisuales Digitales para TV, los resultados a estas convocatorias eran aquellas series federales a las cuales iba a trabajar sociológicamente. De allí se financiaron más de cien proyectos audiovisuales de productoras con y sin antecedentes, para series de ficción, series de documental, animación y unitarios. El primer camino de este mapa me llevó a preguntarme sobre las condiciones de producción de cada una de las series que habían construido mi corpus como producciones federales, locales con tintes identitarias. Así lo demanda la reglamentación de los artículos primeros de la ley. Las convocatorias para la realización de series federales para productoras sin antecedentes, locales, por cada una de las seis regiones del país, también daban cuenta de ello. Había que pensar, ver horas y más horas de los audiovisuales seriados producidos para comenzar a preguntarnos sobre estas superficies las marcas, los devenires región.Fil: García, Noelia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Villa María. Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales; ArgentinaUniversidad Nacional de Villa MaríaSiragusa, Cristina Andrea2017info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/153365García, Noelia; Cartografías Imaginales. Paisajes federales en la serialidad televisiva; Universidad Nacional de Villa María; 2017; 40-49978-987-1697-99-1CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://issuu.com/laimagenimaginada/docs/la_imagen_imginada_iinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-15T15:30:01Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/153365instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-15 15:30:01.668CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Cartografías Imaginales. Paisajes federales en la serialidad televisiva |
title |
Cartografías Imaginales. Paisajes federales en la serialidad televisiva |
spellingShingle |
Cartografías Imaginales. Paisajes federales en la serialidad televisiva García, Noelia Producciones audivisuales Identidades sociales Series federales |
title_short |
Cartografías Imaginales. Paisajes federales en la serialidad televisiva |
title_full |
Cartografías Imaginales. Paisajes federales en la serialidad televisiva |
title_fullStr |
Cartografías Imaginales. Paisajes federales en la serialidad televisiva |
title_full_unstemmed |
Cartografías Imaginales. Paisajes federales en la serialidad televisiva |
title_sort |
Cartografías Imaginales. Paisajes federales en la serialidad televisiva |
dc.creator.none.fl_str_mv |
García, Noelia |
author |
García, Noelia |
author_facet |
García, Noelia |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Siragusa, Cristina Andrea |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Producciones audivisuales Identidades sociales Series federales |
topic |
Producciones audivisuales Identidades sociales Series federales |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/6.4 https://purl.org/becyt/ford/6 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En particular nos propusimos trabajar sobre el audiovisual seriado, en mi caso tanto documental como ficción, considerándolos a éstos como formas de producción dentro del régimen estético de las artes, que efectúan un nuevo reparto de lo sensible. El marco institucional desde el cual nos situamos fue la Ley nº 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA), desde donde se pusieron en marcha en el año 2010 diversos fomentos a la producción audiovisual como política estatal. Entre ellos se encuentra el Plan Operativo de Fomento y Promoción de Contenidos Audiovisuales Digitales para TV, los resultados a estas convocatorias eran aquellas series federales a las cuales iba a trabajar sociológicamente. De allí se financiaron más de cien proyectos audiovisuales de productoras con y sin antecedentes, para series de ficción, series de documental, animación y unitarios. El primer camino de este mapa me llevó a preguntarme sobre las condiciones de producción de cada una de las series que habían construido mi corpus como producciones federales, locales con tintes identitarias. Así lo demanda la reglamentación de los artículos primeros de la ley. Las convocatorias para la realización de series federales para productoras sin antecedentes, locales, por cada una de las seis regiones del país, también daban cuenta de ello. Había que pensar, ver horas y más horas de los audiovisuales seriados producidos para comenzar a preguntarnos sobre estas superficies las marcas, los devenires región. Fil: García, Noelia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Villa María. Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales; Argentina |
description |
En particular nos propusimos trabajar sobre el audiovisual seriado, en mi caso tanto documental como ficción, considerándolos a éstos como formas de producción dentro del régimen estético de las artes, que efectúan un nuevo reparto de lo sensible. El marco institucional desde el cual nos situamos fue la Ley nº 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA), desde donde se pusieron en marcha en el año 2010 diversos fomentos a la producción audiovisual como política estatal. Entre ellos se encuentra el Plan Operativo de Fomento y Promoción de Contenidos Audiovisuales Digitales para TV, los resultados a estas convocatorias eran aquellas series federales a las cuales iba a trabajar sociológicamente. De allí se financiaron más de cien proyectos audiovisuales de productoras con y sin antecedentes, para series de ficción, series de documental, animación y unitarios. El primer camino de este mapa me llevó a preguntarme sobre las condiciones de producción de cada una de las series que habían construido mi corpus como producciones federales, locales con tintes identitarias. Así lo demanda la reglamentación de los artículos primeros de la ley. Las convocatorias para la realización de series federales para productoras sin antecedentes, locales, por cada una de las seis regiones del país, también daban cuenta de ello. Había que pensar, ver horas y más horas de los audiovisuales seriados producidos para comenzar a preguntarnos sobre estas superficies las marcas, los devenires región. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bookPart http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
status_str |
publishedVersion |
format |
bookPart |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/153365 García, Noelia; Cartografías Imaginales. Paisajes federales en la serialidad televisiva; Universidad Nacional de Villa María; 2017; 40-49 978-987-1697-99-1 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/153365 |
identifier_str_mv |
García, Noelia; Cartografías Imaginales. Paisajes federales en la serialidad televisiva; Universidad Nacional de Villa María; 2017; 40-49 978-987-1697-99-1 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://issuu.com/laimagenimaginada/docs/la_imagen_imginada_i |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Villa María |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Villa María |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1846083438785855488 |
score |
13.22299 |