Los museos de Ramoneda y de Soto Avendaño. Tensiones del relato moderno

Autores
Fasce, Pablo Javier
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El trabajo aborda la trayectoria de los artistas Francisco Ramoneda y Ernesto Soto Avendaño en el contexto de la modernidad estética en la Argentina. En el análisis se busca destacar el rol de ambos artistas como dinamizadores culturales en el contexto de la provincia de Jujuy a partir de la creación del Museo Francisco Ramoneda, en Humahuaca, y del Museo Soto Avendaño, en Tilcara. En el texto se sostiene, como hipótesis principal, que en el accionar de estos artistas, en diálogo con su contexto, puede encontrarse un nuevo sentido para el término Modernidad, pasado por alto hasta la actualidad.
Fil: Fasce, Pablo Javier. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Sociales; Argentina
Materia
arte argentino
Modernidad
Museos
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/36178

id CONICETDig_4911c628ba84f8d8a4423dfbadd81b0e
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/36178
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Los museos de Ramoneda y de Soto Avendaño. Tensiones del relato modernoFasce, Pablo Javierarte argentinoModernidadMuseoshttps://purl.org/becyt/ford/6.4https://purl.org/becyt/ford/6El trabajo aborda la trayectoria de los artistas Francisco Ramoneda y Ernesto Soto Avendaño en el contexto de la modernidad estética en la Argentina. En el análisis se busca destacar el rol de ambos artistas como dinamizadores culturales en el contexto de la provincia de Jujuy a partir de la creación del Museo Francisco Ramoneda, en Humahuaca, y del Museo Soto Avendaño, en Tilcara. En el texto se sostiene, como hipótesis principal, que en el accionar de estos artistas, en diálogo con su contexto, puede encontrarse un nuevo sentido para el término Modernidad, pasado por alto hasta la actualidad.Fil: Fasce, Pablo Javier. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Sociales; ArgentinaUniversidad Nacional de La Plata. Facultad de Bellas Artes2014-08info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/36178Fasce, Pablo Javier; Los museos de Ramoneda y de Soto Avendaño. Tensiones del relato moderno; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Bellas Artes; Boletín de Arte; 14; 8-2014; 1-72314-2502CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/boa/article/view/50info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-15T14:40:25Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/36178instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-15 14:40:25.976CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Los museos de Ramoneda y de Soto Avendaño. Tensiones del relato moderno
title Los museos de Ramoneda y de Soto Avendaño. Tensiones del relato moderno
spellingShingle Los museos de Ramoneda y de Soto Avendaño. Tensiones del relato moderno
Fasce, Pablo Javier
arte argentino
Modernidad
Museos
title_short Los museos de Ramoneda y de Soto Avendaño. Tensiones del relato moderno
title_full Los museos de Ramoneda y de Soto Avendaño. Tensiones del relato moderno
title_fullStr Los museos de Ramoneda y de Soto Avendaño. Tensiones del relato moderno
title_full_unstemmed Los museos de Ramoneda y de Soto Avendaño. Tensiones del relato moderno
title_sort Los museos de Ramoneda y de Soto Avendaño. Tensiones del relato moderno
dc.creator.none.fl_str_mv Fasce, Pablo Javier
author Fasce, Pablo Javier
author_facet Fasce, Pablo Javier
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv arte argentino
Modernidad
Museos
topic arte argentino
Modernidad
Museos
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/6.4
https://purl.org/becyt/ford/6
dc.description.none.fl_txt_mv El trabajo aborda la trayectoria de los artistas Francisco Ramoneda y Ernesto Soto Avendaño en el contexto de la modernidad estética en la Argentina. En el análisis se busca destacar el rol de ambos artistas como dinamizadores culturales en el contexto de la provincia de Jujuy a partir de la creación del Museo Francisco Ramoneda, en Humahuaca, y del Museo Soto Avendaño, en Tilcara. En el texto se sostiene, como hipótesis principal, que en el accionar de estos artistas, en diálogo con su contexto, puede encontrarse un nuevo sentido para el término Modernidad, pasado por alto hasta la actualidad.
Fil: Fasce, Pablo Javier. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Sociales; Argentina
description El trabajo aborda la trayectoria de los artistas Francisco Ramoneda y Ernesto Soto Avendaño en el contexto de la modernidad estética en la Argentina. En el análisis se busca destacar el rol de ambos artistas como dinamizadores culturales en el contexto de la provincia de Jujuy a partir de la creación del Museo Francisco Ramoneda, en Humahuaca, y del Museo Soto Avendaño, en Tilcara. En el texto se sostiene, como hipótesis principal, que en el accionar de estos artistas, en diálogo con su contexto, puede encontrarse un nuevo sentido para el término Modernidad, pasado por alto hasta la actualidad.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/36178
Fasce, Pablo Javier; Los museos de Ramoneda y de Soto Avendaño. Tensiones del relato moderno; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Bellas Artes; Boletín de Arte; 14; 8-2014; 1-7
2314-2502
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/36178
identifier_str_mv Fasce, Pablo Javier; Los museos de Ramoneda y de Soto Avendaño. Tensiones del relato moderno; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Bellas Artes; Boletín de Arte; 14; 8-2014; 1-7
2314-2502
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/boa/article/view/50
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Bellas Artes
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Bellas Artes
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1846082895830056960
score 13.22299