El trabajo de la escuela con la comunidad: Algunas reflexiones desde la antropología social

Autores
Santillan, Laura
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
En este artículo analizaremos las relaciones entre las escuelas y la comunidad. Pensamos estas relaciones como requerimientos y construcciones que emergen en un particular momento de la historia. Nos abocaremos, desde la perspectiva antropológica, a comprender los presupuestos y sentidos –no siempre develados- que se ponen en juego en las realizaciones cotidianas y también en los planteos más estructurales
No presente artigo, analisaremos as relações entre a escola e a comunidade. Pensamos que estes relacionamentos como os requisitos e as construções que emergem em um determinado momento na história. Vamos procurar, a partir da perspectiva antropológica, de entender dos orçamentos e dos sentidos - nem sempre revelado - que são colocados em jogo no esforço diário e também para os argumentos mais estruturais
Fil: Santillan, Laura. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Materia
Escuela
Comunidad
Dimensión política
Desigualdad
Vida cotidiana
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/29012

id CONICETDig_42c25ab977c904aaafbf9018912a4dbb
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/29012
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling El trabajo de la escuela con la comunidad: Algunas reflexiones desde la antropología socialSantillan, LauraEscuelaComunidadDimensión políticaDesigualdadVida cotidianahttps://purl.org/becyt/ford/5.9https://purl.org/becyt/ford/5En este artículo analizaremos las relaciones entre las escuelas y la comunidad. Pensamos estas relaciones como requerimientos y construcciones que emergen en un particular momento de la historia. Nos abocaremos, desde la perspectiva antropológica, a comprender los presupuestos y sentidos –no siempre develados- que se ponen en juego en las realizaciones cotidianas y también en los planteos más estructuralesNo presente artigo, analisaremos as relações entre a escola e a comunidade. Pensamos que estes relacionamentos como os requisitos e as construções que emergem em um determinado momento na história. Vamos procurar, a partir da perspectiva antropológica, de entender dos orçamentos e dos sentidos - nem sempre revelado - que são colocados em jogo no esforço diário e também para os argumentos mais estruturaisFil: Santillan, Laura. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaUniversidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas2014-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/29012Santillan, Laura; El trabajo de la escuela con la comunidad: Algunas reflexiones desde la antropología social; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas; Plaza pública; 6; 10; 9-2014; 61-811852-2459CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistaplazapublica.files.wordpress.com/2014/09/10-5.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T09:52:11Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/29012instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 09:52:11.412CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv El trabajo de la escuela con la comunidad: Algunas reflexiones desde la antropología social
title El trabajo de la escuela con la comunidad: Algunas reflexiones desde la antropología social
spellingShingle El trabajo de la escuela con la comunidad: Algunas reflexiones desde la antropología social
Santillan, Laura
Escuela
Comunidad
Dimensión política
Desigualdad
Vida cotidiana
title_short El trabajo de la escuela con la comunidad: Algunas reflexiones desde la antropología social
title_full El trabajo de la escuela con la comunidad: Algunas reflexiones desde la antropología social
title_fullStr El trabajo de la escuela con la comunidad: Algunas reflexiones desde la antropología social
title_full_unstemmed El trabajo de la escuela con la comunidad: Algunas reflexiones desde la antropología social
title_sort El trabajo de la escuela con la comunidad: Algunas reflexiones desde la antropología social
dc.creator.none.fl_str_mv Santillan, Laura
author Santillan, Laura
author_facet Santillan, Laura
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Escuela
Comunidad
Dimensión política
Desigualdad
Vida cotidiana
topic Escuela
Comunidad
Dimensión política
Desigualdad
Vida cotidiana
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.9
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv En este artículo analizaremos las relaciones entre las escuelas y la comunidad. Pensamos estas relaciones como requerimientos y construcciones que emergen en un particular momento de la historia. Nos abocaremos, desde la perspectiva antropológica, a comprender los presupuestos y sentidos –no siempre develados- que se ponen en juego en las realizaciones cotidianas y también en los planteos más estructurales
No presente artigo, analisaremos as relações entre a escola e a comunidade. Pensamos que estes relacionamentos como os requisitos e as construções que emergem em um determinado momento na história. Vamos procurar, a partir da perspectiva antropológica, de entender dos orçamentos e dos sentidos - nem sempre revelado - que são colocados em jogo no esforço diário e também para os argumentos mais estruturais
Fil: Santillan, Laura. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
description En este artículo analizaremos las relaciones entre las escuelas y la comunidad. Pensamos estas relaciones como requerimientos y construcciones que emergen en un particular momento de la historia. Nos abocaremos, desde la perspectiva antropológica, a comprender los presupuestos y sentidos –no siempre develados- que se ponen en juego en las realizaciones cotidianas y también en los planteos más estructurales
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/29012
Santillan, Laura; El trabajo de la escuela con la comunidad: Algunas reflexiones desde la antropología social; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas; Plaza pública; 6; 10; 9-2014; 61-81
1852-2459
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/29012
identifier_str_mv Santillan, Laura; El trabajo de la escuela con la comunidad: Algunas reflexiones desde la antropología social; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas; Plaza pública; 6; 10; 9-2014; 61-81
1852-2459
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistaplazapublica.files.wordpress.com/2014/09/10-5.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1844613601913995264
score 13.070432