Formación docente

Autores
Shapiro, Carmina
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
La modificación del rol docente tradicional fue, si no el más importante, uno de los ejes y objetivos más importantes de nuestra capacitación. Evidentemente, no podíamos forzar a los docentes a continuar realizando las Comunidades de Indagación una vez que hubieran terminado su formación con nosotros. Pero sí podíamos asegurarnos, o al menos intentar asegurarnos, de que los docentes resignificarían su actuación dentro del salón, revisando los supuestos de sus decisiones pedagógicas. Por esto nos centramos más en analizar los tipos de discursos, reflexiones y preguntas que se hacían presentes en las clases a través de la figura del docente, y las actitudes detrás de ellas.
Fil: Shapiro, Carmina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario; Argentina. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes; Argentina
Materia
FILOSOFÍA CON NIÑOS
ROL DOCENTE
RE-PREGUNTAR
OÍDO FILOSÓFICO
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/199046

id CONICETDig_4179553a2bc35ec1a7f337ffb4055192
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/199046
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Formación docenteShapiro, CarminaFILOSOFÍA CON NIÑOSROL DOCENTERE-PREGUNTAROÍDO FILOSÓFICOhttps://purl.org/becyt/ford/6.3https://purl.org/becyt/ford/6La modificación del rol docente tradicional fue, si no el más importante, uno de los ejes y objetivos más importantes de nuestra capacitación. Evidentemente, no podíamos forzar a los docentes a continuar realizando las Comunidades de Indagación una vez que hubieran terminado su formación con nosotros. Pero sí podíamos asegurarnos, o al menos intentar asegurarnos, de que los docentes resignificarían su actuación dentro del salón, revisando los supuestos de sus decisiones pedagógicas. Por esto nos centramos más en analizar los tipos de discursos, reflexiones y preguntas que se hacían presentes en las clases a través de la figura del docente, y las actitudes detrás de ellas.Fil: Shapiro, Carmina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario; Argentina. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes; ArgentinaUniversidad Nacional del Sur. Secretaría General de Cultura y Extensión Universitariade la Fuente, LauraMorales, Laura2019info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/199046Shapiro, Carmina; Formación docente; Universidad Nacional del Sur. Secretaría General de Cultura y Extensión Universitaria; 2019; 113-118978-987-1648-43-6CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5858info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T10:29:20Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/199046instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 10:29:20.98CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Formación docente
title Formación docente
spellingShingle Formación docente
Shapiro, Carmina
FILOSOFÍA CON NIÑOS
ROL DOCENTE
RE-PREGUNTAR
OÍDO FILOSÓFICO
title_short Formación docente
title_full Formación docente
title_fullStr Formación docente
title_full_unstemmed Formación docente
title_sort Formación docente
dc.creator.none.fl_str_mv Shapiro, Carmina
author Shapiro, Carmina
author_facet Shapiro, Carmina
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv de la Fuente, Laura
Morales, Laura
dc.subject.none.fl_str_mv FILOSOFÍA CON NIÑOS
ROL DOCENTE
RE-PREGUNTAR
OÍDO FILOSÓFICO
topic FILOSOFÍA CON NIÑOS
ROL DOCENTE
RE-PREGUNTAR
OÍDO FILOSÓFICO
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/6.3
https://purl.org/becyt/ford/6
dc.description.none.fl_txt_mv La modificación del rol docente tradicional fue, si no el más importante, uno de los ejes y objetivos más importantes de nuestra capacitación. Evidentemente, no podíamos forzar a los docentes a continuar realizando las Comunidades de Indagación una vez que hubieran terminado su formación con nosotros. Pero sí podíamos asegurarnos, o al menos intentar asegurarnos, de que los docentes resignificarían su actuación dentro del salón, revisando los supuestos de sus decisiones pedagógicas. Por esto nos centramos más en analizar los tipos de discursos, reflexiones y preguntas que se hacían presentes en las clases a través de la figura del docente, y las actitudes detrás de ellas.
Fil: Shapiro, Carmina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario; Argentina. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes; Argentina
description La modificación del rol docente tradicional fue, si no el más importante, uno de los ejes y objetivos más importantes de nuestra capacitación. Evidentemente, no podíamos forzar a los docentes a continuar realizando las Comunidades de Indagación una vez que hubieran terminado su formación con nosotros. Pero sí podíamos asegurarnos, o al menos intentar asegurarnos, de que los docentes resignificarían su actuación dentro del salón, revisando los supuestos de sus decisiones pedagógicas. Por esto nos centramos más en analizar los tipos de discursos, reflexiones y preguntas que se hacían presentes en las clases a través de la figura del docente, y las actitudes detrás de ellas.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bookPart
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
status_str publishedVersion
format bookPart
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/199046
Shapiro, Carmina; Formación docente; Universidad Nacional del Sur. Secretaría General de Cultura y Extensión Universitaria; 2019; 113-118
978-987-1648-43-6
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/199046
identifier_str_mv Shapiro, Carmina; Formación docente; Universidad Nacional del Sur. Secretaría General de Cultura y Extensión Universitaria; 2019; 113-118
978-987-1648-43-6
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5858
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Sur. Secretaría General de Cultura y Extensión Universitaria
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Sur. Secretaría General de Cultura y Extensión Universitaria
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1844614299272609792
score 13.070432