Formación docente
- Autores
- Shapiro, Carmina
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La modificación del rol docente tradicional fue, si no el más importante, uno de los ejes y objetivos más importantes de nuestra capacitación. Evidentemente, no podíamos forzar a los docentes a continuar realizando las Comunidades de Indagación una vez que hubieran terminado su formación con nosotros. Pero sí podíamos asegurarnos, o al menos intentar asegurarnos, de que los docentes resignificarían su actuación dentro del salón, revisando los supuestos de sus decisiones pedagógicas. Por esto nos centramos más en analizar los tipos de discursos, reflexiones y preguntas que se hacían presentes en las clases a través de la figura del docente, y las actitudes detrás de ellas.
Fil: Shapiro, Carmina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario; Argentina. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes; Argentina - Materia
-
FILOSOFÍA CON NIÑOS
ROL DOCENTE
RE-PREGUNTAR
OÍDO FILOSÓFICO - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/199046
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_4179553a2bc35ec1a7f337ffb4055192 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/199046 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Formación docenteShapiro, CarminaFILOSOFÍA CON NIÑOSROL DOCENTERE-PREGUNTAROÍDO FILOSÓFICOhttps://purl.org/becyt/ford/6.3https://purl.org/becyt/ford/6La modificación del rol docente tradicional fue, si no el más importante, uno de los ejes y objetivos más importantes de nuestra capacitación. Evidentemente, no podíamos forzar a los docentes a continuar realizando las Comunidades de Indagación una vez que hubieran terminado su formación con nosotros. Pero sí podíamos asegurarnos, o al menos intentar asegurarnos, de que los docentes resignificarían su actuación dentro del salón, revisando los supuestos de sus decisiones pedagógicas. Por esto nos centramos más en analizar los tipos de discursos, reflexiones y preguntas que se hacían presentes en las clases a través de la figura del docente, y las actitudes detrás de ellas.Fil: Shapiro, Carmina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario; Argentina. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes; ArgentinaUniversidad Nacional del Sur. Secretaría General de Cultura y Extensión Universitariade la Fuente, LauraMorales, Laura2019info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/199046Shapiro, Carmina; Formación docente; Universidad Nacional del Sur. Secretaría General de Cultura y Extensión Universitaria; 2019; 113-118978-987-1648-43-6CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5858info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T10:29:20Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/199046instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 10:29:20.98CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Formación docente |
title |
Formación docente |
spellingShingle |
Formación docente Shapiro, Carmina FILOSOFÍA CON NIÑOS ROL DOCENTE RE-PREGUNTAR OÍDO FILOSÓFICO |
title_short |
Formación docente |
title_full |
Formación docente |
title_fullStr |
Formación docente |
title_full_unstemmed |
Formación docente |
title_sort |
Formación docente |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Shapiro, Carmina |
author |
Shapiro, Carmina |
author_facet |
Shapiro, Carmina |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
de la Fuente, Laura Morales, Laura |
dc.subject.none.fl_str_mv |
FILOSOFÍA CON NIÑOS ROL DOCENTE RE-PREGUNTAR OÍDO FILOSÓFICO |
topic |
FILOSOFÍA CON NIÑOS ROL DOCENTE RE-PREGUNTAR OÍDO FILOSÓFICO |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/6.3 https://purl.org/becyt/ford/6 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La modificación del rol docente tradicional fue, si no el más importante, uno de los ejes y objetivos más importantes de nuestra capacitación. Evidentemente, no podíamos forzar a los docentes a continuar realizando las Comunidades de Indagación una vez que hubieran terminado su formación con nosotros. Pero sí podíamos asegurarnos, o al menos intentar asegurarnos, de que los docentes resignificarían su actuación dentro del salón, revisando los supuestos de sus decisiones pedagógicas. Por esto nos centramos más en analizar los tipos de discursos, reflexiones y preguntas que se hacían presentes en las clases a través de la figura del docente, y las actitudes detrás de ellas. Fil: Shapiro, Carmina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario; Argentina. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes; Argentina |
description |
La modificación del rol docente tradicional fue, si no el más importante, uno de los ejes y objetivos más importantes de nuestra capacitación. Evidentemente, no podíamos forzar a los docentes a continuar realizando las Comunidades de Indagación una vez que hubieran terminado su formación con nosotros. Pero sí podíamos asegurarnos, o al menos intentar asegurarnos, de que los docentes resignificarían su actuación dentro del salón, revisando los supuestos de sus decisiones pedagógicas. Por esto nos centramos más en analizar los tipos de discursos, reflexiones y preguntas que se hacían presentes en las clases a través de la figura del docente, y las actitudes detrás de ellas. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bookPart http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
status_str |
publishedVersion |
format |
bookPart |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/199046 Shapiro, Carmina; Formación docente; Universidad Nacional del Sur. Secretaría General de Cultura y Extensión Universitaria; 2019; 113-118 978-987-1648-43-6 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/199046 |
identifier_str_mv |
Shapiro, Carmina; Formación docente; Universidad Nacional del Sur. Secretaría General de Cultura y Extensión Universitaria; 2019; 113-118 978-987-1648-43-6 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5858 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Sur. Secretaría General de Cultura y Extensión Universitaria |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Sur. Secretaría General de Cultura y Extensión Universitaria |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1844614299272609792 |
score |
13.070432 |