¿La secundaria debe formar emprendedores?
- Autores
- Mónaco, Julián Andrés
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El avance del emprendedorismo reabre debates clásicos de la escuela media: por ejemplo, la relación con el mundo del trabajo (y con el afuera en general) y el perfil de egresado que esta debe formar; pero también nuevos, por ejemplo, la participación de fundaciones en las aulas. En esta conversación, participan actores esperados, como el Estado y las gremiales docentes, pero también actores que llaman la atención –porque su aparición es novedosa o por la importancia que adquirieron en el último tiempo–, entre ellos entidades como Eidos y Junior Achievement Argentina. Y si la conversación se vuelve encendida, es –al menos en parte– porque la propia caracterización de la figura del «emprendedor» depende de posicionamientos sobre buena parte de estos debates.
Fil: Mónaco, Julián Andrés. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina - Materia
-
Emprendedorismo
Educación
Sistema educativo
Neoliberalismo - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/247442
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_40b82410f3a27dbcd2b2d2bf16655f96 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/247442 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
¿La secundaria debe formar emprendedores?Mónaco, Julián AndrésEmprendedorismoEducaciónSistema educativoNeoliberalismohttps://purl.org/becyt/ford/5.4https://purl.org/becyt/ford/5El avance del emprendedorismo reabre debates clásicos de la escuela media: por ejemplo, la relación con el mundo del trabajo (y con el afuera en general) y el perfil de egresado que esta debe formar; pero también nuevos, por ejemplo, la participación de fundaciones en las aulas. En esta conversación, participan actores esperados, como el Estado y las gremiales docentes, pero también actores que llaman la atención –porque su aparición es novedosa o por la importancia que adquirieron en el último tiempo–, entre ellos entidades como Eidos y Junior Achievement Argentina. Y si la conversación se vuelve encendida, es –al menos en parte– porque la propia caracterización de la figura del «emprendedor» depende de posicionamientos sobre buena parte de estos debates.Fil: Mónaco, Julián Andrés. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires; ArgentinaUniversidad Pedagógica NacionalRosemberg, Diego FabiánHerrera, Diego Ariel2021info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/247442Mónaco, Julián Andrés; ¿La secundaria debe formar emprendedores?; Universidad Pedagógica Nacional; 2021; 135-140978-987-3805-60-8CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://editorial.unipe.edu.ar/colecciones/politicas-educativas/la-educaci%C3%B3n-en-debate-ii-detailinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T09:46:45Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/247442instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 09:46:46.012CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
¿La secundaria debe formar emprendedores? |
title |
¿La secundaria debe formar emprendedores? |
spellingShingle |
¿La secundaria debe formar emprendedores? Mónaco, Julián Andrés Emprendedorismo Educación Sistema educativo Neoliberalismo |
title_short |
¿La secundaria debe formar emprendedores? |
title_full |
¿La secundaria debe formar emprendedores? |
title_fullStr |
¿La secundaria debe formar emprendedores? |
title_full_unstemmed |
¿La secundaria debe formar emprendedores? |
title_sort |
¿La secundaria debe formar emprendedores? |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Mónaco, Julián Andrés |
author |
Mónaco, Julián Andrés |
author_facet |
Mónaco, Julián Andrés |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Rosemberg, Diego Fabián Herrera, Diego Ariel |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Emprendedorismo Educación Sistema educativo Neoliberalismo |
topic |
Emprendedorismo Educación Sistema educativo Neoliberalismo |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.4 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El avance del emprendedorismo reabre debates clásicos de la escuela media: por ejemplo, la relación con el mundo del trabajo (y con el afuera en general) y el perfil de egresado que esta debe formar; pero también nuevos, por ejemplo, la participación de fundaciones en las aulas. En esta conversación, participan actores esperados, como el Estado y las gremiales docentes, pero también actores que llaman la atención –porque su aparición es novedosa o por la importancia que adquirieron en el último tiempo–, entre ellos entidades como Eidos y Junior Achievement Argentina. Y si la conversación se vuelve encendida, es –al menos en parte– porque la propia caracterización de la figura del «emprendedor» depende de posicionamientos sobre buena parte de estos debates. Fil: Mónaco, Julián Andrés. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina |
description |
El avance del emprendedorismo reabre debates clásicos de la escuela media: por ejemplo, la relación con el mundo del trabajo (y con el afuera en general) y el perfil de egresado que esta debe formar; pero también nuevos, por ejemplo, la participación de fundaciones en las aulas. En esta conversación, participan actores esperados, como el Estado y las gremiales docentes, pero también actores que llaman la atención –porque su aparición es novedosa o por la importancia que adquirieron en el último tiempo–, entre ellos entidades como Eidos y Junior Achievement Argentina. Y si la conversación se vuelve encendida, es –al menos en parte– porque la propia caracterización de la figura del «emprendedor» depende de posicionamientos sobre buena parte de estos debates. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bookPart http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
status_str |
publishedVersion |
format |
bookPart |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/247442 Mónaco, Julián Andrés; ¿La secundaria debe formar emprendedores?; Universidad Pedagógica Nacional; 2021; 135-140 978-987-3805-60-8 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/247442 |
identifier_str_mv |
Mónaco, Julián Andrés; ¿La secundaria debe formar emprendedores?; Universidad Pedagógica Nacional; 2021; 135-140 978-987-3805-60-8 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://editorial.unipe.edu.ar/colecciones/politicas-educativas/la-educaci%C3%B3n-en-debate-ii-detail |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842268815213199360 |
score |
13.13397 |