¿La secundaria debe formar emprendedores?

Autores
Mónaco, Julián Andrés
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
El avance del emprendedorismo reabre debates clásicos de la escuela media: por ejemplo, la relación con el mundo del trabajo (y con el afuera en general) y el perfil de egresado que esta debe formar; pero también nuevos, por ejemplo, la participación de fundaciones en las aulas. En esta conversación, participan actores esperados, como el Estado y las gremiales docentes, pero también actores que llaman la atención –porque su aparición es novedosa o por la importancia que adquirieron en el último tiempo–, entre ellos entidades como Eidos y Junior Achievement Argentina. Y si la conversación se vuelve encendida, es –al menos en parte– porque la propia caracterización de la figura del «emprendedor» depende de posicionamientos sobre buena parte de estos debates.
Fil: Mónaco, Julián Andrés. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina
Materia
Emprendedorismo
Educación
Sistema educativo
Neoliberalismo
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/247442

id CONICETDig_40b82410f3a27dbcd2b2d2bf16655f96
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/247442
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling ¿La secundaria debe formar emprendedores?Mónaco, Julián AndrésEmprendedorismoEducaciónSistema educativoNeoliberalismohttps://purl.org/becyt/ford/5.4https://purl.org/becyt/ford/5El avance del emprendedorismo reabre debates clásicos de la escuela media: por ejemplo, la relación con el mundo del trabajo (y con el afuera en general) y el perfil de egresado que esta debe formar; pero también nuevos, por ejemplo, la participación de fundaciones en las aulas. En esta conversación, participan actores esperados, como el Estado y las gremiales docentes, pero también actores que llaman la atención –porque su aparición es novedosa o por la importancia que adquirieron en el último tiempo–, entre ellos entidades como Eidos y Junior Achievement Argentina. Y si la conversación se vuelve encendida, es –al menos en parte– porque la propia caracterización de la figura del «emprendedor» depende de posicionamientos sobre buena parte de estos debates.Fil: Mónaco, Julián Andrés. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires; ArgentinaUniversidad Pedagógica NacionalRosemberg, Diego FabiánHerrera, Diego Ariel2021info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/247442Mónaco, Julián Andrés; ¿La secundaria debe formar emprendedores?; Universidad Pedagógica Nacional; 2021; 135-140978-987-3805-60-8CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://editorial.unipe.edu.ar/colecciones/politicas-educativas/la-educaci%C3%B3n-en-debate-ii-detailinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T09:46:45Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/247442instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 09:46:46.012CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv ¿La secundaria debe formar emprendedores?
title ¿La secundaria debe formar emprendedores?
spellingShingle ¿La secundaria debe formar emprendedores?
Mónaco, Julián Andrés
Emprendedorismo
Educación
Sistema educativo
Neoliberalismo
title_short ¿La secundaria debe formar emprendedores?
title_full ¿La secundaria debe formar emprendedores?
title_fullStr ¿La secundaria debe formar emprendedores?
title_full_unstemmed ¿La secundaria debe formar emprendedores?
title_sort ¿La secundaria debe formar emprendedores?
dc.creator.none.fl_str_mv Mónaco, Julián Andrés
author Mónaco, Julián Andrés
author_facet Mónaco, Julián Andrés
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Rosemberg, Diego Fabián
Herrera, Diego Ariel
dc.subject.none.fl_str_mv Emprendedorismo
Educación
Sistema educativo
Neoliberalismo
topic Emprendedorismo
Educación
Sistema educativo
Neoliberalismo
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.4
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv El avance del emprendedorismo reabre debates clásicos de la escuela media: por ejemplo, la relación con el mundo del trabajo (y con el afuera en general) y el perfil de egresado que esta debe formar; pero también nuevos, por ejemplo, la participación de fundaciones en las aulas. En esta conversación, participan actores esperados, como el Estado y las gremiales docentes, pero también actores que llaman la atención –porque su aparición es novedosa o por la importancia que adquirieron en el último tiempo–, entre ellos entidades como Eidos y Junior Achievement Argentina. Y si la conversación se vuelve encendida, es –al menos en parte– porque la propia caracterización de la figura del «emprendedor» depende de posicionamientos sobre buena parte de estos debates.
Fil: Mónaco, Julián Andrés. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina
description El avance del emprendedorismo reabre debates clásicos de la escuela media: por ejemplo, la relación con el mundo del trabajo (y con el afuera en general) y el perfil de egresado que esta debe formar; pero también nuevos, por ejemplo, la participación de fundaciones en las aulas. En esta conversación, participan actores esperados, como el Estado y las gremiales docentes, pero también actores que llaman la atención –porque su aparición es novedosa o por la importancia que adquirieron en el último tiempo–, entre ellos entidades como Eidos y Junior Achievement Argentina. Y si la conversación se vuelve encendida, es –al menos en parte– porque la propia caracterización de la figura del «emprendedor» depende de posicionamientos sobre buena parte de estos debates.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bookPart
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
status_str publishedVersion
format bookPart
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/247442
Mónaco, Julián Andrés; ¿La secundaria debe formar emprendedores?; Universidad Pedagógica Nacional; 2021; 135-140
978-987-3805-60-8
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/247442
identifier_str_mv Mónaco, Julián Andrés; ¿La secundaria debe formar emprendedores?; Universidad Pedagógica Nacional; 2021; 135-140
978-987-3805-60-8
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://editorial.unipe.edu.ar/colecciones/politicas-educativas/la-educaci%C3%B3n-en-debate-ii-detail
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
publisher.none.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1842268815213199360
score 13.13397