Para que los universitarios lean clase a clase... (¿de quién es el problema?)
- Autores
- Carlino, Paula
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este trabajo analizo una actividad experimentada en mi aula universitaria con la lectura y escritura, y la sitúo en el marco del programa de investigaciones desarrollado por el giceolem. Abordo la relación entre resumen y comprensión lectora, y lo que podemos hacer los docentes para que los alumnos lean clase a clase.
Fil: Carlino, Paula. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Lingüística; Argentina - Materia
-
LECTURA
DISCIPLINAS
UNIVERSIDAD
ALFABETIZACIÓN ACADÉMICA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/194577
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_405a19b01fb53469527da0c626d89525 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/194577 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Para que los universitarios lean clase a clase... (¿de quién es el problema?)Carlino, PaulaLECTURADISCIPLINASUNIVERSIDADALFABETIZACIÓN ACADÉMICAhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5En este trabajo analizo una actividad experimentada en mi aula universitaria con la lectura y escritura, y la sitúo en el marco del programa de investigaciones desarrollado por el giceolem. Abordo la relación entre resumen y comprensión lectora, y lo que podemos hacer los docentes para que los alumnos lean clase a clase.Fil: Carlino, Paula. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Lingüística; ArgentinaUniversidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la InformaciónRamírez Leyva, Elsa M.2020info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/194577Carlino, Paula; Para que los universitarios lean clase a clase... (¿de quién es el problema?); Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información; 2020; 113-129978-607-30-3837-9CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/101info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-15T15:39:24Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/194577instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-15 15:39:25.176CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Para que los universitarios lean clase a clase... (¿de quién es el problema?) |
title |
Para que los universitarios lean clase a clase... (¿de quién es el problema?) |
spellingShingle |
Para que los universitarios lean clase a clase... (¿de quién es el problema?) Carlino, Paula LECTURA DISCIPLINAS UNIVERSIDAD ALFABETIZACIÓN ACADÉMICA |
title_short |
Para que los universitarios lean clase a clase... (¿de quién es el problema?) |
title_full |
Para que los universitarios lean clase a clase... (¿de quién es el problema?) |
title_fullStr |
Para que los universitarios lean clase a clase... (¿de quién es el problema?) |
title_full_unstemmed |
Para que los universitarios lean clase a clase... (¿de quién es el problema?) |
title_sort |
Para que los universitarios lean clase a clase... (¿de quién es el problema?) |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Carlino, Paula |
author |
Carlino, Paula |
author_facet |
Carlino, Paula |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Ramírez Leyva, Elsa M. |
dc.subject.none.fl_str_mv |
LECTURA DISCIPLINAS UNIVERSIDAD ALFABETIZACIÓN ACADÉMICA |
topic |
LECTURA DISCIPLINAS UNIVERSIDAD ALFABETIZACIÓN ACADÉMICA |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo analizo una actividad experimentada en mi aula universitaria con la lectura y escritura, y la sitúo en el marco del programa de investigaciones desarrollado por el giceolem. Abordo la relación entre resumen y comprensión lectora, y lo que podemos hacer los docentes para que los alumnos lean clase a clase. Fil: Carlino, Paula. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Lingüística; Argentina |
description |
En este trabajo analizo una actividad experimentada en mi aula universitaria con la lectura y escritura, y la sitúo en el marco del programa de investigaciones desarrollado por el giceolem. Abordo la relación entre resumen y comprensión lectora, y lo que podemos hacer los docentes para que los alumnos lean clase a clase. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bookPart http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
status_str |
publishedVersion |
format |
bookPart |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/194577 Carlino, Paula; Para que los universitarios lean clase a clase... (¿de quién es el problema?); Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información; 2020; 113-129 978-607-30-3837-9 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/194577 |
identifier_str_mv |
Carlino, Paula; Para que los universitarios lean clase a clase... (¿de quién es el problema?); Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información; 2020; 113-129 978-607-30-3837-9 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ru.iibi.unam.mx/jspui/handle/IIBI_UNAM/101 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1846083510627991552 |
score |
13.22299 |