El análisis de las virtudes y fortalezas en la infancia
- Autores
- Grinhauz, Aldana Sol; Castro Solano, Alejandro
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Dentro del marco de la psicología positiva existe una línea de investigación centrada en el estudio de las virtudes y fortalezas, entendidas como una familia bien constituida de rasgos positivos del carácter, las cuales permiten adoptar una perspectiva más abierta respecto al potencial humano, sus motivaciones y capacidades (Sheldon & King, 2001). La infancia constituye un momento propicio para detectar y potenciar las virtudes y fortalezas que propone la psicología positiva, debido a que provee al niño una base que le permitirá afrontar los retos más importantes de la adolescencia (Park & Peterson, 2006). El presente artículo se propone realizar una revisión sobre las investigaciones efectuadas en el ámbito de la infancia acerca de las virtudes y fortalezas. Asimismo, se describen algunos de los beneficios que el estudio de las potencialidades puede tener en el desarrollo de programas educativos de prevención y de intervención.
Within the framework of positive psychology there is a line of research focused on the study of the virtues and strengths, understood as a well established family of positive character traits, which allow to take a wide perspective on human potential, their motivations and capabilities (Sheldon & King, 2001). Childhood is a good time to identify and promote the virtues and strengths that Positive Psychology proposes, because the child provides a base that allows you address the major challenges of adolescence (Park & Peterson, 2006). This article proposes a review of investigations conducted in the ield of children about the virtues and strengths. It also describes some of the beneits that the study may have potential in developing educational programs for prevention and intervention.
Fil: Grinhauz, Aldana Sol. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicologia; Argentina
Fil: Castro Solano, Alejandro. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicologia; Argentina - Materia
-
Psicología Positiva
Niños
Virtudes
Fortalezas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/3869
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_3c66540838ca9938c07e151993b7bf0f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/3869 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
El análisis de las virtudes y fortalezas en la infanciaThe analysis of the virtues and strengths in childhoodGrinhauz, Aldana SolCastro Solano, AlejandroPsicología PositivaNiñosVirtudesFortalezashttps://purl.org/becyt/ford/5.1https://purl.org/becyt/ford/5Dentro del marco de la psicología positiva existe una línea de investigación centrada en el estudio de las virtudes y fortalezas, entendidas como una familia bien constituida de rasgos positivos del carácter, las cuales permiten adoptar una perspectiva más abierta respecto al potencial humano, sus motivaciones y capacidades (Sheldon & King, 2001). La infancia constituye un momento propicio para detectar y potenciar las virtudes y fortalezas que propone la psicología positiva, debido a que provee al niño una base que le permitirá afrontar los retos más importantes de la adolescencia (Park & Peterson, 2006). El presente artículo se propone realizar una revisión sobre las investigaciones efectuadas en el ámbito de la infancia acerca de las virtudes y fortalezas. Asimismo, se describen algunos de los beneficios que el estudio de las potencialidades puede tener en el desarrollo de programas educativos de prevención y de intervención.Within the framework of positive psychology there is a line of research focused on the study of the virtues and strengths, understood as a well established family of positive character traits, which allow to take a wide perspective on human potential, their motivations and capabilities (Sheldon & King, 2001). Childhood is a good time to identify and promote the virtues and strengths that Positive Psychology proposes, because the child provides a base that allows you address the major challenges of adolescence (Park & Peterson, 2006). This article proposes a review of investigations conducted in the ield of children about the virtues and strengths. It also describes some of the beneits that the study may have potential in developing educational programs for prevention and intervention.Fil: Grinhauz, Aldana Sol. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicologia; ArgentinaFil: Castro Solano, Alejandro. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicologia; ArgentinaUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología2013-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/3869Grinhauz, Aldana Sol; Castro Solano, Alejandro; El análisis de las virtudes y fortalezas en la infancia; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología; Anuario de Investigaciones; 19; 2; 10-2013; 27-351851-1686spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.scielo.org.ar/scielo.php?pid=S1851-16862012000200005&script=sci_arttextinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=369139948041info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1851-1686info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-10T13:01:45Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/3869instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-10 13:01:45.806CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El análisis de las virtudes y fortalezas en la infancia The analysis of the virtues and strengths in childhood |
title |
El análisis de las virtudes y fortalezas en la infancia |
spellingShingle |
El análisis de las virtudes y fortalezas en la infancia Grinhauz, Aldana Sol Psicología Positiva Niños Virtudes Fortalezas |
title_short |
El análisis de las virtudes y fortalezas en la infancia |
title_full |
El análisis de las virtudes y fortalezas en la infancia |
title_fullStr |
El análisis de las virtudes y fortalezas en la infancia |
title_full_unstemmed |
El análisis de las virtudes y fortalezas en la infancia |
title_sort |
El análisis de las virtudes y fortalezas en la infancia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Grinhauz, Aldana Sol Castro Solano, Alejandro |
author |
Grinhauz, Aldana Sol |
author_facet |
Grinhauz, Aldana Sol Castro Solano, Alejandro |
author_role |
author |
author2 |
Castro Solano, Alejandro |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología Positiva Niños Virtudes Fortalezas |
topic |
Psicología Positiva Niños Virtudes Fortalezas |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.1 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Dentro del marco de la psicología positiva existe una línea de investigación centrada en el estudio de las virtudes y fortalezas, entendidas como una familia bien constituida de rasgos positivos del carácter, las cuales permiten adoptar una perspectiva más abierta respecto al potencial humano, sus motivaciones y capacidades (Sheldon & King, 2001). La infancia constituye un momento propicio para detectar y potenciar las virtudes y fortalezas que propone la psicología positiva, debido a que provee al niño una base que le permitirá afrontar los retos más importantes de la adolescencia (Park & Peterson, 2006). El presente artículo se propone realizar una revisión sobre las investigaciones efectuadas en el ámbito de la infancia acerca de las virtudes y fortalezas. Asimismo, se describen algunos de los beneficios que el estudio de las potencialidades puede tener en el desarrollo de programas educativos de prevención y de intervención. Within the framework of positive psychology there is a line of research focused on the study of the virtues and strengths, understood as a well established family of positive character traits, which allow to take a wide perspective on human potential, their motivations and capabilities (Sheldon & King, 2001). Childhood is a good time to identify and promote the virtues and strengths that Positive Psychology proposes, because the child provides a base that allows you address the major challenges of adolescence (Park & Peterson, 2006). This article proposes a review of investigations conducted in the ield of children about the virtues and strengths. It also describes some of the beneits that the study may have potential in developing educational programs for prevention and intervention. Fil: Grinhauz, Aldana Sol. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicologia; Argentina Fil: Castro Solano, Alejandro. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicologia; Argentina |
description |
Dentro del marco de la psicología positiva existe una línea de investigación centrada en el estudio de las virtudes y fortalezas, entendidas como una familia bien constituida de rasgos positivos del carácter, las cuales permiten adoptar una perspectiva más abierta respecto al potencial humano, sus motivaciones y capacidades (Sheldon & King, 2001). La infancia constituye un momento propicio para detectar y potenciar las virtudes y fortalezas que propone la psicología positiva, debido a que provee al niño una base que le permitirá afrontar los retos más importantes de la adolescencia (Park & Peterson, 2006). El presente artículo se propone realizar una revisión sobre las investigaciones efectuadas en el ámbito de la infancia acerca de las virtudes y fortalezas. Asimismo, se describen algunos de los beneficios que el estudio de las potencialidades puede tener en el desarrollo de programas educativos de prevención y de intervención. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/3869 Grinhauz, Aldana Sol; Castro Solano, Alejandro; El análisis de las virtudes y fortalezas en la infancia; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología; Anuario de Investigaciones; 19; 2; 10-2013; 27-35 1851-1686 |
url |
http://hdl.handle.net/11336/3869 |
identifier_str_mv |
Grinhauz, Aldana Sol; Castro Solano, Alejandro; El análisis de las virtudes y fortalezas en la infancia; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología; Anuario de Investigaciones; 19; 2; 10-2013; 27-35 1851-1686 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.scielo.org.ar/scielo.php?pid=S1851-16862012000200005&script=sci_arttext info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=369139948041 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1851-1686 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842979970899509248 |
score |
12.993085 |