Escuela, pobreza y resistencia: Defensas y luchas cotidianas de estudiantes

Autores
Langer, Eduardo Daniel
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
libro
Estado
versión publicada
Descripción
Desde la sociología de la educación y desde los estudios de la gubernamentalidad, en este libro se caracterizan prácticas de resistencia de estudiantes en contextos de pobreza urbana ante las tensiones y contradicciones que se producen en la regulación de las conductas en el cotidiano escolar en la actualidad. Ello se desarrolla a través de una articulación de métodos de investigación social, tanto cuantitativos como cualitativos, para producir conocimiento inédito que reconoce la potencialidad de los sujetos en la trama educación y pobreza, indagando en el terreno original de las posibilidades y las afirmaciones. El libro está dirigido a estudiantes universitarios afines y a docentes de todos los niveles educativos y explora a través de distintos recursos didácticos (tablas descriptivas, relatos de observaciones, entrevistas en profundidad y fotografías) , la hipótesis sobre cómo las formas en las se producen las prácticas de resistencia de los jóvenes en las tramas de la vida escolar en esos contextos expresan aquello que una época tiene de intolerable ala vez, también aquello que emerge como afirmación y posibilidad para defender o luchar por los derechos, realizar procesos de experimentación y de creación o para desarrollar maneras de hacer que se apartan de las verdades impuestas.
Fil: Langer, Eduardo Daniel. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades. Centro de Estudios Desigualdades, Sujetos e Instituciones; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
Materia
Escuela
Estudiantes
Resistencia
Pobreza
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/111135

id CONICETDig_3aefb75c152e03ac170823a6b4b24e7d
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/111135
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Escuela, pobreza y resistencia: Defensas y luchas cotidianas de estudiantesLanger, Eduardo DanielEscuelaEstudiantesResistenciaPobrezahttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5Desde la sociología de la educación y desde los estudios de la gubernamentalidad, en este libro se caracterizan prácticas de resistencia de estudiantes en contextos de pobreza urbana ante las tensiones y contradicciones que se producen en la regulación de las conductas en el cotidiano escolar en la actualidad. Ello se desarrolla a través de una articulación de métodos de investigación social, tanto cuantitativos como cualitativos, para producir conocimiento inédito que reconoce la potencialidad de los sujetos en la trama educación y pobreza, indagando en el terreno original de las posibilidades y las afirmaciones. El libro está dirigido a estudiantes universitarios afines y a docentes de todos los niveles educativos y explora a través de distintos recursos didácticos (tablas descriptivas, relatos de observaciones, entrevistas en profundidad y fotografías) , la hipótesis sobre cómo las formas en las se producen las prácticas de resistencia de los jóvenes en las tramas de la vida escolar en esos contextos expresan aquello que una época tiene de intolerable ala vez, también aquello que emerge como afirmación y posibilidad para defender o luchar por los derechos, realizar procesos de experimentación y de creación o para desarrollar maneras de hacer que se apartan de las verdades impuestas.Fil: Langer, Eduardo Daniel. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades. Centro de Estudios Desigualdades, Sujetos e Instituciones; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaDel Gato Gris2017info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/111135Langer, Eduardo Daniel; Escuela, pobreza y resistencia: Defensas y luchas cotidianas de estudiantes; Del Gato Gris; 1; 2017; 232978-987-46647-0-9CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.delgatogris.com.ar/2017/11/24/escuela-pobreza-y-resistencia-defensas-y-luchas-cotidianas-de-estudiantes/info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.delgatogris.com.ar/wp-content/uploads/2017/11/Langer-Escuela-pobreza-y-resistencia.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T09:46:36Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/111135instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 09:46:36.549CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Escuela, pobreza y resistencia: Defensas y luchas cotidianas de estudiantes
title Escuela, pobreza y resistencia: Defensas y luchas cotidianas de estudiantes
spellingShingle Escuela, pobreza y resistencia: Defensas y luchas cotidianas de estudiantes
Langer, Eduardo Daniel
Escuela
Estudiantes
Resistencia
Pobreza
title_short Escuela, pobreza y resistencia: Defensas y luchas cotidianas de estudiantes
title_full Escuela, pobreza y resistencia: Defensas y luchas cotidianas de estudiantes
title_fullStr Escuela, pobreza y resistencia: Defensas y luchas cotidianas de estudiantes
title_full_unstemmed Escuela, pobreza y resistencia: Defensas y luchas cotidianas de estudiantes
title_sort Escuela, pobreza y resistencia: Defensas y luchas cotidianas de estudiantes
dc.creator.none.fl_str_mv Langer, Eduardo Daniel
author Langer, Eduardo Daniel
author_facet Langer, Eduardo Daniel
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Escuela
Estudiantes
Resistencia
Pobreza
topic Escuela
Estudiantes
Resistencia
Pobreza
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.3
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv Desde la sociología de la educación y desde los estudios de la gubernamentalidad, en este libro se caracterizan prácticas de resistencia de estudiantes en contextos de pobreza urbana ante las tensiones y contradicciones que se producen en la regulación de las conductas en el cotidiano escolar en la actualidad. Ello se desarrolla a través de una articulación de métodos de investigación social, tanto cuantitativos como cualitativos, para producir conocimiento inédito que reconoce la potencialidad de los sujetos en la trama educación y pobreza, indagando en el terreno original de las posibilidades y las afirmaciones. El libro está dirigido a estudiantes universitarios afines y a docentes de todos los niveles educativos y explora a través de distintos recursos didácticos (tablas descriptivas, relatos de observaciones, entrevistas en profundidad y fotografías) , la hipótesis sobre cómo las formas en las se producen las prácticas de resistencia de los jóvenes en las tramas de la vida escolar en esos contextos expresan aquello que una época tiene de intolerable ala vez, también aquello que emerge como afirmación y posibilidad para defender o luchar por los derechos, realizar procesos de experimentación y de creación o para desarrollar maneras de hacer que se apartan de las verdades impuestas.
Fil: Langer, Eduardo Daniel. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades. Centro de Estudios Desigualdades, Sujetos e Instituciones; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
description Desde la sociología de la educación y desde los estudios de la gubernamentalidad, en este libro se caracterizan prácticas de resistencia de estudiantes en contextos de pobreza urbana ante las tensiones y contradicciones que se producen en la regulación de las conductas en el cotidiano escolar en la actualidad. Ello se desarrolla a través de una articulación de métodos de investigación social, tanto cuantitativos como cualitativos, para producir conocimiento inédito que reconoce la potencialidad de los sujetos en la trama educación y pobreza, indagando en el terreno original de las posibilidades y las afirmaciones. El libro está dirigido a estudiantes universitarios afines y a docentes de todos los niveles educativos y explora a través de distintos recursos didácticos (tablas descriptivas, relatos de observaciones, entrevistas en profundidad y fotografías) , la hipótesis sobre cómo las formas en las se producen las prácticas de resistencia de los jóvenes en las tramas de la vida escolar en esos contextos expresan aquello que una época tiene de intolerable ala vez, también aquello que emerge como afirmación y posibilidad para defender o luchar por los derechos, realizar procesos de experimentación y de creación o para desarrollar maneras de hacer que se apartan de las verdades impuestas.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/book
info:ar-repo/semantics/libro
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
status_str publishedVersion
format book
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/111135
Langer, Eduardo Daniel; Escuela, pobreza y resistencia: Defensas y luchas cotidianas de estudiantes; Del Gato Gris; 1; 2017; 232
978-987-46647-0-9
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/111135
identifier_str_mv Langer, Eduardo Daniel; Escuela, pobreza y resistencia: Defensas y luchas cotidianas de estudiantes; Del Gato Gris; 1; 2017; 232
978-987-46647-0-9
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.delgatogris.com.ar/2017/11/24/escuela-pobreza-y-resistencia-defensas-y-luchas-cotidianas-de-estudiantes/
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.delgatogris.com.ar/wp-content/uploads/2017/11/Langer-Escuela-pobreza-y-resistencia.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Del Gato Gris
publisher.none.fl_str_mv Del Gato Gris
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1844613455530688512
score 13.070432