Escuela, pobreza y resistencia: Defensas y luchas cotidianas de estudiantes
- Autores
- Langer, Eduardo Daniel
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Desde la sociología de la educación y desde los estudios de la gubernamentalidad, en este libro se caracterizan prácticas de resistencia de estudiantes en contextos de pobreza urbana ante las tensiones y contradicciones que se producen en la regulación de las conductas en el cotidiano escolar en la actualidad. Ello se desarrolla a través de una articulación de métodos de investigación social, tanto cuantitativos como cualitativos, para producir conocimiento inédito que reconoce la potencialidad de los sujetos en la trama educación y pobreza, indagando en el terreno original de las posibilidades y las afirmaciones. El libro está dirigido a estudiantes universitarios afines y a docentes de todos los niveles educativos y explora a través de distintos recursos didácticos (tablas descriptivas, relatos de observaciones, entrevistas en profundidad y fotografías) , la hipótesis sobre cómo las formas en las se producen las prácticas de resistencia de los jóvenes en las tramas de la vida escolar en esos contextos expresan aquello que una época tiene de intolerable ala vez, también aquello que emerge como afirmación y posibilidad para defender o luchar por los derechos, realizar procesos de experimentación y de creación o para desarrollar maneras de hacer que se apartan de las verdades impuestas.
Fil: Langer, Eduardo Daniel. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades. Centro de Estudios Desigualdades, Sujetos e Instituciones; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina - Materia
-
Escuela
Estudiantes
Resistencia
Pobreza - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/111135
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_3aefb75c152e03ac170823a6b4b24e7d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/111135 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Escuela, pobreza y resistencia: Defensas y luchas cotidianas de estudiantesLanger, Eduardo DanielEscuelaEstudiantesResistenciaPobrezahttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5Desde la sociología de la educación y desde los estudios de la gubernamentalidad, en este libro se caracterizan prácticas de resistencia de estudiantes en contextos de pobreza urbana ante las tensiones y contradicciones que se producen en la regulación de las conductas en el cotidiano escolar en la actualidad. Ello se desarrolla a través de una articulación de métodos de investigación social, tanto cuantitativos como cualitativos, para producir conocimiento inédito que reconoce la potencialidad de los sujetos en la trama educación y pobreza, indagando en el terreno original de las posibilidades y las afirmaciones. El libro está dirigido a estudiantes universitarios afines y a docentes de todos los niveles educativos y explora a través de distintos recursos didácticos (tablas descriptivas, relatos de observaciones, entrevistas en profundidad y fotografías) , la hipótesis sobre cómo las formas en las se producen las prácticas de resistencia de los jóvenes en las tramas de la vida escolar en esos contextos expresan aquello que una época tiene de intolerable ala vez, también aquello que emerge como afirmación y posibilidad para defender o luchar por los derechos, realizar procesos de experimentación y de creación o para desarrollar maneras de hacer que se apartan de las verdades impuestas.Fil: Langer, Eduardo Daniel. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades. Centro de Estudios Desigualdades, Sujetos e Instituciones; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaDel Gato Gris2017info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/111135Langer, Eduardo Daniel; Escuela, pobreza y resistencia: Defensas y luchas cotidianas de estudiantes; Del Gato Gris; 1; 2017; 232978-987-46647-0-9CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.delgatogris.com.ar/2017/11/24/escuela-pobreza-y-resistencia-defensas-y-luchas-cotidianas-de-estudiantes/info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.delgatogris.com.ar/wp-content/uploads/2017/11/Langer-Escuela-pobreza-y-resistencia.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T09:46:36Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/111135instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 09:46:36.549CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Escuela, pobreza y resistencia: Defensas y luchas cotidianas de estudiantes |
title |
Escuela, pobreza y resistencia: Defensas y luchas cotidianas de estudiantes |
spellingShingle |
Escuela, pobreza y resistencia: Defensas y luchas cotidianas de estudiantes Langer, Eduardo Daniel Escuela Estudiantes Resistencia Pobreza |
title_short |
Escuela, pobreza y resistencia: Defensas y luchas cotidianas de estudiantes |
title_full |
Escuela, pobreza y resistencia: Defensas y luchas cotidianas de estudiantes |
title_fullStr |
Escuela, pobreza y resistencia: Defensas y luchas cotidianas de estudiantes |
title_full_unstemmed |
Escuela, pobreza y resistencia: Defensas y luchas cotidianas de estudiantes |
title_sort |
Escuela, pobreza y resistencia: Defensas y luchas cotidianas de estudiantes |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Langer, Eduardo Daniel |
author |
Langer, Eduardo Daniel |
author_facet |
Langer, Eduardo Daniel |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Escuela Estudiantes Resistencia Pobreza |
topic |
Escuela Estudiantes Resistencia Pobreza |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Desde la sociología de la educación y desde los estudios de la gubernamentalidad, en este libro se caracterizan prácticas de resistencia de estudiantes en contextos de pobreza urbana ante las tensiones y contradicciones que se producen en la regulación de las conductas en el cotidiano escolar en la actualidad. Ello se desarrolla a través de una articulación de métodos de investigación social, tanto cuantitativos como cualitativos, para producir conocimiento inédito que reconoce la potencialidad de los sujetos en la trama educación y pobreza, indagando en el terreno original de las posibilidades y las afirmaciones. El libro está dirigido a estudiantes universitarios afines y a docentes de todos los niveles educativos y explora a través de distintos recursos didácticos (tablas descriptivas, relatos de observaciones, entrevistas en profundidad y fotografías) , la hipótesis sobre cómo las formas en las se producen las prácticas de resistencia de los jóvenes en las tramas de la vida escolar en esos contextos expresan aquello que una época tiene de intolerable ala vez, también aquello que emerge como afirmación y posibilidad para defender o luchar por los derechos, realizar procesos de experimentación y de creación o para desarrollar maneras de hacer que se apartan de las verdades impuestas. Fil: Langer, Eduardo Daniel. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades. Centro de Estudios Desigualdades, Sujetos e Instituciones; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina |
description |
Desde la sociología de la educación y desde los estudios de la gubernamentalidad, en este libro se caracterizan prácticas de resistencia de estudiantes en contextos de pobreza urbana ante las tensiones y contradicciones que se producen en la regulación de las conductas en el cotidiano escolar en la actualidad. Ello se desarrolla a través de una articulación de métodos de investigación social, tanto cuantitativos como cualitativos, para producir conocimiento inédito que reconoce la potencialidad de los sujetos en la trama educación y pobreza, indagando en el terreno original de las posibilidades y las afirmaciones. El libro está dirigido a estudiantes universitarios afines y a docentes de todos los niveles educativos y explora a través de distintos recursos didácticos (tablas descriptivas, relatos de observaciones, entrevistas en profundidad y fotografías) , la hipótesis sobre cómo las formas en las se producen las prácticas de resistencia de los jóvenes en las tramas de la vida escolar en esos contextos expresan aquello que una época tiene de intolerable ala vez, también aquello que emerge como afirmación y posibilidad para defender o luchar por los derechos, realizar procesos de experimentación y de creación o para desarrollar maneras de hacer que se apartan de las verdades impuestas. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
status_str |
publishedVersion |
format |
book |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/111135 Langer, Eduardo Daniel; Escuela, pobreza y resistencia: Defensas y luchas cotidianas de estudiantes; Del Gato Gris; 1; 2017; 232 978-987-46647-0-9 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/111135 |
identifier_str_mv |
Langer, Eduardo Daniel; Escuela, pobreza y resistencia: Defensas y luchas cotidianas de estudiantes; Del Gato Gris; 1; 2017; 232 978-987-46647-0-9 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.delgatogris.com.ar/2017/11/24/escuela-pobreza-y-resistencia-defensas-y-luchas-cotidianas-de-estudiantes/ info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.delgatogris.com.ar/wp-content/uploads/2017/11/Langer-Escuela-pobreza-y-resistencia.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Del Gato Gris |
publisher.none.fl_str_mv |
Del Gato Gris |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1844613455530688512 |
score |
13.070432 |