Sobre el trabajo de enseñar: Encuentros en el aula feminista virtual

Autores
Oberti, Alejandra; Peller, Mariela
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
En este texto queremos compartir un breve análisis de nuestra experiencia como docentes del seminario de posgrado "Perspectivas de género y feministas en el estudio del pasado reciente: memorias, testimonios y archivos" que impartimos en los meses de septiembre y octubre de 2020 de manera virtual debido a las restricciones impuestas por la pandemia producida por el covid. El curso, y las reflexiones que presentamos, condensan dos áreas de estudio y de interés político. Por un lado, toman como punto de partida una práctica docente feminista que se extiende por más de quince años de trabajo en común en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de BuenosAires. Por otro lado, consideran el interés creciente "académico y cultural" por las memorias del pasado reciente argentino y latinoamericano.
Fil: Oberti, Alejandra. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe; Argentina
Fil: Peller, Mariela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género; Argentina
Materia
ENSEÑANZA
MEMORIA
AFECTOS
TESTIMONIOS
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/255955

id CONICETDig_394ae1c619403cd05d4971b0dc813e9b
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/255955
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Sobre el trabajo de enseñar: Encuentros en el aula feminista virtualOberti, AlejandraPeller, MarielaENSEÑANZAMEMORIAAFECTOSTESTIMONIOShttps://purl.org/becyt/ford/6.5https://purl.org/becyt/ford/6En este texto queremos compartir un breve análisis de nuestra experiencia como docentes del seminario de posgrado "Perspectivas de género y feministas en el estudio del pasado reciente: memorias, testimonios y archivos" que impartimos en los meses de septiembre y octubre de 2020 de manera virtual debido a las restricciones impuestas por la pandemia producida por el covid. El curso, y las reflexiones que presentamos, condensan dos áreas de estudio y de interés político. Por un lado, toman como punto de partida una práctica docente feminista que se extiende por más de quince años de trabajo en común en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de BuenosAires. Por otro lado, consideran el interés creciente "académico y cultural" por las memorias del pasado reciente argentino y latinoamericano.Fil: Oberti, Alejandra. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe; ArgentinaFil: Peller, Mariela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género; ArgentinaConsejo Latinoamericano de Ciencias Sociales2024info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/255955Oberti, Alejandra; Peller, Mariela; Sobre el trabajo de enseñar: Encuentros en el aula feminista virtual; Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; 2024; 89-110978-987-813-772-8CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://libreria.clacso.org/publicacion.php?p=3326&c=5info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-10T13:09:36Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/255955instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-10 13:09:36.765CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Sobre el trabajo de enseñar: Encuentros en el aula feminista virtual
title Sobre el trabajo de enseñar: Encuentros en el aula feminista virtual
spellingShingle Sobre el trabajo de enseñar: Encuentros en el aula feminista virtual
Oberti, Alejandra
ENSEÑANZA
MEMORIA
AFECTOS
TESTIMONIOS
title_short Sobre el trabajo de enseñar: Encuentros en el aula feminista virtual
title_full Sobre el trabajo de enseñar: Encuentros en el aula feminista virtual
title_fullStr Sobre el trabajo de enseñar: Encuentros en el aula feminista virtual
title_full_unstemmed Sobre el trabajo de enseñar: Encuentros en el aula feminista virtual
title_sort Sobre el trabajo de enseñar: Encuentros en el aula feminista virtual
dc.creator.none.fl_str_mv Oberti, Alejandra
Peller, Mariela
author Oberti, Alejandra
author_facet Oberti, Alejandra
Peller, Mariela
author_role author
author2 Peller, Mariela
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv ENSEÑANZA
MEMORIA
AFECTOS
TESTIMONIOS
topic ENSEÑANZA
MEMORIA
AFECTOS
TESTIMONIOS
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/6.5
https://purl.org/becyt/ford/6
dc.description.none.fl_txt_mv En este texto queremos compartir un breve análisis de nuestra experiencia como docentes del seminario de posgrado "Perspectivas de género y feministas en el estudio del pasado reciente: memorias, testimonios y archivos" que impartimos en los meses de septiembre y octubre de 2020 de manera virtual debido a las restricciones impuestas por la pandemia producida por el covid. El curso, y las reflexiones que presentamos, condensan dos áreas de estudio y de interés político. Por un lado, toman como punto de partida una práctica docente feminista que se extiende por más de quince años de trabajo en común en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de BuenosAires. Por otro lado, consideran el interés creciente "académico y cultural" por las memorias del pasado reciente argentino y latinoamericano.
Fil: Oberti, Alejandra. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe; Argentina
Fil: Peller, Mariela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género; Argentina
description En este texto queremos compartir un breve análisis de nuestra experiencia como docentes del seminario de posgrado "Perspectivas de género y feministas en el estudio del pasado reciente: memorias, testimonios y archivos" que impartimos en los meses de septiembre y octubre de 2020 de manera virtual debido a las restricciones impuestas por la pandemia producida por el covid. El curso, y las reflexiones que presentamos, condensan dos áreas de estudio y de interés político. Por un lado, toman como punto de partida una práctica docente feminista que se extiende por más de quince años de trabajo en común en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de BuenosAires. Por otro lado, consideran el interés creciente "académico y cultural" por las memorias del pasado reciente argentino y latinoamericano.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bookPart
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
status_str publishedVersion
format bookPart
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/255955
Oberti, Alejandra; Peller, Mariela; Sobre el trabajo de enseñar: Encuentros en el aula feminista virtual; Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; 2024; 89-110
978-987-813-772-8
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/255955
identifier_str_mv Oberti, Alejandra; Peller, Mariela; Sobre el trabajo de enseñar: Encuentros en el aula feminista virtual; Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; 2024; 89-110
978-987-813-772-8
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://libreria.clacso.org/publicacion.php?p=3326&c=5
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
publisher.none.fl_str_mv Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1842980474016759808
score 12.993085