Ezeiza, escenario de una batalla peronista: Fotografía documental y apuesta artística en la obra del Equipo de Contrainformación de Rosario (Argentina, 1974)

Autores
Cristiá, Moira Inés
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El artículo analiza la obra audiovisual Ezeiza, veinte de junio de mil novecientos setenta y tres prestando especial atención al modo de incorporación de fotografía documental. El trabajo postula que ese proyecto, desarrollado en 1974 por un grupo de artistas de Rosario, reflejó la continuación de sus búsquedas artístico-políticas y de su concepción del arte. La obra contrainformativa, que denunciaba la violencia política en la Historia argentina, encarnó la última expresión de un proceso de trabajo colectivo en diálogo con distintos actores sociales.
This article analyzes the audiovisual work Ezeiza, veinte de junio de mil novecientos setenta y tres studying specially how documentary photography is used in it. This paper argues that the project, developed in 1974 by a group of artists from Rosario, was the continuation of their artistic-political searches and their conception of art. The counter-informative work, which denounced political violence in Argentina’s history, embodied the ultimate expression of a process of collective work in dialogue with different social actors.
Fil: Cristiá, Moira Inés. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina
Materia
ARGENTINA
PERONISMO
CONTRAINFORMACIÓN
FOTOGRAFÍA
VIOLENCIA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/166715

id CONICETDig_37acc2adb1635d257252002a6cc9a0ae
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/166715
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Ezeiza, escenario de una batalla peronista: Fotografía documental y apuesta artística en la obra del Equipo de Contrainformación de Rosario (Argentina, 1974)Ezeiza, scene of a Peronist battle: Documentary photography and artistic bet in the work of the Counter-informative Team of Rosario (Argentina, 1974)Cristiá, Moira InésARGENTINAPERONISMOCONTRAINFORMACIÓNFOTOGRAFÍAVIOLENCIAhttps://purl.org/becyt/ford/6.1https://purl.org/becyt/ford/6https://purl.org/becyt/ford/6.4https://purl.org/becyt/ford/6El artículo analiza la obra audiovisual Ezeiza, veinte de junio de mil novecientos setenta y tres prestando especial atención al modo de incorporación de fotografía documental. El trabajo postula que ese proyecto, desarrollado en 1974 por un grupo de artistas de Rosario, reflejó la continuación de sus búsquedas artístico-políticas y de su concepción del arte. La obra contrainformativa, que denunciaba la violencia política en la Historia argentina, encarnó la última expresión de un proceso de trabajo colectivo en diálogo con distintos actores sociales.This article analyzes the audiovisual work Ezeiza, veinte de junio de mil novecientos setenta y tres studying specially how documentary photography is used in it. This paper argues that the project, developed in 1974 by a group of artists from Rosario, was the continuation of their artistic-political searches and their conception of art. The counter-informative work, which denounced political violence in Argentina’s history, embodied the ultimate expression of a process of collective work in dialogue with different social actors.Fil: Cristiá, Moira Inés. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; ArgentinaRed de Estudios Visuales Latinoamericanos2021-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/166715Cristiá, Moira Inés; Ezeiza, escenario de una batalla peronista: Fotografía documental y apuesta artística en la obra del Equipo de Contrainformación de Rosario (Argentina, 1974); Red de Estudios Visuales Latinoamericanos; Artefacto Visual; 6; 12; 12-2021; 177-1952530-4119CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.revlat.com/numero12info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T10:01:37Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/166715instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 10:01:37.778CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Ezeiza, escenario de una batalla peronista: Fotografía documental y apuesta artística en la obra del Equipo de Contrainformación de Rosario (Argentina, 1974)
Ezeiza, scene of a Peronist battle: Documentary photography and artistic bet in the work of the Counter-informative Team of Rosario (Argentina, 1974)
title Ezeiza, escenario de una batalla peronista: Fotografía documental y apuesta artística en la obra del Equipo de Contrainformación de Rosario (Argentina, 1974)
spellingShingle Ezeiza, escenario de una batalla peronista: Fotografía documental y apuesta artística en la obra del Equipo de Contrainformación de Rosario (Argentina, 1974)
Cristiá, Moira Inés
ARGENTINA
PERONISMO
CONTRAINFORMACIÓN
FOTOGRAFÍA
VIOLENCIA
title_short Ezeiza, escenario de una batalla peronista: Fotografía documental y apuesta artística en la obra del Equipo de Contrainformación de Rosario (Argentina, 1974)
title_full Ezeiza, escenario de una batalla peronista: Fotografía documental y apuesta artística en la obra del Equipo de Contrainformación de Rosario (Argentina, 1974)
title_fullStr Ezeiza, escenario de una batalla peronista: Fotografía documental y apuesta artística en la obra del Equipo de Contrainformación de Rosario (Argentina, 1974)
title_full_unstemmed Ezeiza, escenario de una batalla peronista: Fotografía documental y apuesta artística en la obra del Equipo de Contrainformación de Rosario (Argentina, 1974)
title_sort Ezeiza, escenario de una batalla peronista: Fotografía documental y apuesta artística en la obra del Equipo de Contrainformación de Rosario (Argentina, 1974)
dc.creator.none.fl_str_mv Cristiá, Moira Inés
author Cristiá, Moira Inés
author_facet Cristiá, Moira Inés
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv ARGENTINA
PERONISMO
CONTRAINFORMACIÓN
FOTOGRAFÍA
VIOLENCIA
topic ARGENTINA
PERONISMO
CONTRAINFORMACIÓN
FOTOGRAFÍA
VIOLENCIA
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/6.1
https://purl.org/becyt/ford/6
https://purl.org/becyt/ford/6.4
https://purl.org/becyt/ford/6
dc.description.none.fl_txt_mv El artículo analiza la obra audiovisual Ezeiza, veinte de junio de mil novecientos setenta y tres prestando especial atención al modo de incorporación de fotografía documental. El trabajo postula que ese proyecto, desarrollado en 1974 por un grupo de artistas de Rosario, reflejó la continuación de sus búsquedas artístico-políticas y de su concepción del arte. La obra contrainformativa, que denunciaba la violencia política en la Historia argentina, encarnó la última expresión de un proceso de trabajo colectivo en diálogo con distintos actores sociales.
This article analyzes the audiovisual work Ezeiza, veinte de junio de mil novecientos setenta y tres studying specially how documentary photography is used in it. This paper argues that the project, developed in 1974 by a group of artists from Rosario, was the continuation of their artistic-political searches and their conception of art. The counter-informative work, which denounced political violence in Argentina’s history, embodied the ultimate expression of a process of collective work in dialogue with different social actors.
Fil: Cristiá, Moira Inés. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina
description El artículo analiza la obra audiovisual Ezeiza, veinte de junio de mil novecientos setenta y tres prestando especial atención al modo de incorporación de fotografía documental. El trabajo postula que ese proyecto, desarrollado en 1974 por un grupo de artistas de Rosario, reflejó la continuación de sus búsquedas artístico-políticas y de su concepción del arte. La obra contrainformativa, que denunciaba la violencia política en la Historia argentina, encarnó la última expresión de un proceso de trabajo colectivo en diálogo con distintos actores sociales.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/166715
Cristiá, Moira Inés; Ezeiza, escenario de una batalla peronista: Fotografía documental y apuesta artística en la obra del Equipo de Contrainformación de Rosario (Argentina, 1974); Red de Estudios Visuales Latinoamericanos; Artefacto Visual; 6; 12; 12-2021; 177-195
2530-4119
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/166715
identifier_str_mv Cristiá, Moira Inés; Ezeiza, escenario de una batalla peronista: Fotografía documental y apuesta artística en la obra del Equipo de Contrainformación de Rosario (Argentina, 1974); Red de Estudios Visuales Latinoamericanos; Artefacto Visual; 6; 12; 12-2021; 177-195
2530-4119
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.revlat.com/numero12
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Red de Estudios Visuales Latinoamericanos
publisher.none.fl_str_mv Red de Estudios Visuales Latinoamericanos
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1842269707730681856
score 13.13397