Etnografía de una experiencia educativa alternativa: la educación popular en un Centro Educativo Complementario del Gran Buenos Aires
- Autores
- Denardi, Luciana Emilia
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este trabajo intentaremos dar cuenta de las actividades realizadas en un Centro Educativo Complementario (CEC) en clave de Educación Popular de una escuela católica y privada de la localidad de González Catán, en la provincia de Buenos Aires, Argentina. Esta institución está atravesando un proceso de redefinición de sus destinatarios, por lo cual analizaré los cambios que se producen al respecto a nivel administrativo, organizativo, docente y curricular, para finalmente presentar los tipos de conflictos que se producen entre los agentes escolares, especialmente los docentes, a raíz de estos cambios.
This paper analyzes the activities performed in a Complementary Educational Center (CEC) of a private Catholic school in Gonzalez Catán, province of Buenos Aires, Argentina. The institution educational project is inspired in Paulo Freire´s popular education and is redefining its receivers. In this article I will present the changes on the following levels: administrative, organizational, educational and curriculum. Finally, I will analyze the types of conflicts that occur among school agents, especially teachers, as a result of that redefinition.
Fil: Denardi, Luciana Emilia. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Sociales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina - Materia
-
ETNOGRAFÍA
EDUCACIÓN POPULAR
CONFLICTOS ENTRE MAESTROS
SECTORES POPULARES
PROYECTOS PEDAGÓGICOS - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/28605
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_3612a24ab4f19b23c5f48b63b128a72e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/28605 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Etnografía de una experiencia educativa alternativa: la educación popular en un Centro Educativo Complementario del Gran Buenos AiresDenardi, Luciana EmiliaETNOGRAFÍAEDUCACIÓN POPULARCONFLICTOS ENTRE MAESTROSSECTORES POPULARESPROYECTOS PEDAGÓGICOShttps://purl.org/becyt/ford/5.4https://purl.org/becyt/ford/5En este trabajo intentaremos dar cuenta de las actividades realizadas en un Centro Educativo Complementario (CEC) en clave de Educación Popular de una escuela católica y privada de la localidad de González Catán, en la provincia de Buenos Aires, Argentina. Esta institución está atravesando un proceso de redefinición de sus destinatarios, por lo cual analizaré los cambios que se producen al respecto a nivel administrativo, organizativo, docente y curricular, para finalmente presentar los tipos de conflictos que se producen entre los agentes escolares, especialmente los docentes, a raíz de estos cambios.This paper analyzes the activities performed in a Complementary Educational Center (CEC) of a private Catholic school in Gonzalez Catán, province of Buenos Aires, Argentina. The institution educational project is inspired in Paulo Freire´s popular education and is redefining its receivers. In this article I will present the changes on the following levels: administrative, organizational, educational and curriculum. Finally, I will analyze the types of conflicts that occur among school agents, especially teachers, as a result of that redefinition.Fil: Denardi, Luciana Emilia. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Sociales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; ArgentinaUniversidade Federal do Rio de Janeiro2013-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/28605Denardi, Luciana Emilia; Etnografía de una experiencia educativa alternativa: la educación popular en un Centro Educativo Complementario del Gran Buenos Aires; Universidade Federal do Rio de Janeiro; Enfoques; 12; 2; 12-2013; 12-351678-1813CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.enfoques.ifcs.ufrj.br/ojs/index.php/enfoques/article/view/63info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.ufrj.br/index.php/enfoques/article/view/12626info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-22T11:06:10Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/28605instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-22 11:06:11.148CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Etnografía de una experiencia educativa alternativa: la educación popular en un Centro Educativo Complementario del Gran Buenos Aires |
title |
Etnografía de una experiencia educativa alternativa: la educación popular en un Centro Educativo Complementario del Gran Buenos Aires |
spellingShingle |
Etnografía de una experiencia educativa alternativa: la educación popular en un Centro Educativo Complementario del Gran Buenos Aires Denardi, Luciana Emilia ETNOGRAFÍA EDUCACIÓN POPULAR CONFLICTOS ENTRE MAESTROS SECTORES POPULARES PROYECTOS PEDAGÓGICOS |
title_short |
Etnografía de una experiencia educativa alternativa: la educación popular en un Centro Educativo Complementario del Gran Buenos Aires |
title_full |
Etnografía de una experiencia educativa alternativa: la educación popular en un Centro Educativo Complementario del Gran Buenos Aires |
title_fullStr |
Etnografía de una experiencia educativa alternativa: la educación popular en un Centro Educativo Complementario del Gran Buenos Aires |
title_full_unstemmed |
Etnografía de una experiencia educativa alternativa: la educación popular en un Centro Educativo Complementario del Gran Buenos Aires |
title_sort |
Etnografía de una experiencia educativa alternativa: la educación popular en un Centro Educativo Complementario del Gran Buenos Aires |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Denardi, Luciana Emilia |
author |
Denardi, Luciana Emilia |
author_facet |
Denardi, Luciana Emilia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
ETNOGRAFÍA EDUCACIÓN POPULAR CONFLICTOS ENTRE MAESTROS SECTORES POPULARES PROYECTOS PEDAGÓGICOS |
topic |
ETNOGRAFÍA EDUCACIÓN POPULAR CONFLICTOS ENTRE MAESTROS SECTORES POPULARES PROYECTOS PEDAGÓGICOS |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.4 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo intentaremos dar cuenta de las actividades realizadas en un Centro Educativo Complementario (CEC) en clave de Educación Popular de una escuela católica y privada de la localidad de González Catán, en la provincia de Buenos Aires, Argentina. Esta institución está atravesando un proceso de redefinición de sus destinatarios, por lo cual analizaré los cambios que se producen al respecto a nivel administrativo, organizativo, docente y curricular, para finalmente presentar los tipos de conflictos que se producen entre los agentes escolares, especialmente los docentes, a raíz de estos cambios. This paper analyzes the activities performed in a Complementary Educational Center (CEC) of a private Catholic school in Gonzalez Catán, province of Buenos Aires, Argentina. The institution educational project is inspired in Paulo Freire´s popular education and is redefining its receivers. In this article I will present the changes on the following levels: administrative, organizational, educational and curriculum. Finally, I will analyze the types of conflicts that occur among school agents, especially teachers, as a result of that redefinition. Fil: Denardi, Luciana Emilia. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Sociales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina |
description |
En este trabajo intentaremos dar cuenta de las actividades realizadas en un Centro Educativo Complementario (CEC) en clave de Educación Popular de una escuela católica y privada de la localidad de González Catán, en la provincia de Buenos Aires, Argentina. Esta institución está atravesando un proceso de redefinición de sus destinatarios, por lo cual analizaré los cambios que se producen al respecto a nivel administrativo, organizativo, docente y curricular, para finalmente presentar los tipos de conflictos que se producen entre los agentes escolares, especialmente los docentes, a raíz de estos cambios. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/28605 Denardi, Luciana Emilia; Etnografía de una experiencia educativa alternativa: la educación popular en un Centro Educativo Complementario del Gran Buenos Aires; Universidade Federal do Rio de Janeiro; Enfoques; 12; 2; 12-2013; 12-35 1678-1813 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/28605 |
identifier_str_mv |
Denardi, Luciana Emilia; Etnografía de una experiencia educativa alternativa: la educación popular en un Centro Educativo Complementario del Gran Buenos Aires; Universidade Federal do Rio de Janeiro; Enfoques; 12; 2; 12-2013; 12-35 1678-1813 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.enfoques.ifcs.ufrj.br/ojs/index.php/enfoques/article/view/63 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.ufrj.br/index.php/enfoques/article/view/12626 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidade Federal do Rio de Janeiro |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidade Federal do Rio de Janeiro |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1846781355632885760 |
score |
12.982451 |