Sentido público y acción transformadora

Autores
Porta Vazquez, Luis Gabriel
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Presentamos en número 11 de la Revista de Educación de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata.Diversidad de temas, problemáticas y abordajes conforman en este número una preocupación ligada a la mejora de la enseñanza, las instituciones y los procesos de formación docente. Las apuestas de la Pedagogía Crítica, el pensamiento crítico y creativo, las políticas públicas y sus representaciones con relación a la AUH, la formación docente y el desarrollo profesional, la incidencia del lenguaje en el fracaso escolar, las tendencias relacionadas a la enseñanza del inglés como lengua extranjera y segunda lengua, la historia escolar y la construcción de la identidad, el conocimiento didáctico del contenido en la enseñanza de la Historia y el análisis de una experiencia de trabajo con niños y niñas discapacitados, conforman un interesante recorrido desde el que repensar líneas de acción y de formación.Este número de la revista cuenta con una traducción, ocho artículos, dos comentarios de libros y dos comentarios de eventos.
Fil: Porta Vazquez, Luis Gabriel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina
Materia
SENTIDO PUBLICO
ACCION TRANSFORMADORA
EDUCACION
REVISTA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/74981

id CONICETDig_32d15f3fc264446cedfe9c326ac60727
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/74981
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Sentido público y acción transformadoraPorta Vazquez, Luis GabrielSENTIDO PUBLICOACCION TRANSFORMADORAEDUCACIONREVISTAhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5Presentamos en número 11 de la Revista de Educación de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata.Diversidad de temas, problemáticas y abordajes conforman en este número una preocupación ligada a la mejora de la enseñanza, las instituciones y los procesos de formación docente. Las apuestas de la Pedagogía Crítica, el pensamiento crítico y creativo, las políticas públicas y sus representaciones con relación a la AUH, la formación docente y el desarrollo profesional, la incidencia del lenguaje en el fracaso escolar, las tendencias relacionadas a la enseñanza del inglés como lengua extranjera y segunda lengua, la historia escolar y la construcción de la identidad, el conocimiento didáctico del contenido en la enseñanza de la Historia y el análisis de una experiencia de trabajo con niños y niñas discapacitados, conforman un interesante recorrido desde el que repensar líneas de acción y de formación.Este número de la revista cuenta con una traducción, ocho artículos, dos comentarios de libros y dos comentarios de eventos.Fil: Porta Vazquez, Luis Gabriel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; ArgentinaUniversidad Nacional de Mar del Plata2017-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/74981Porta Vazquez, Luis Gabriel; Sentido público y acción transformadora; Universidad Nacional de Mar del Plata; Revista de Educación; 11; 9-2017; 4-81853-13181853-1326CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/r_educ/article/view/2356info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.redib.org/recursos/Record/oai_articulo1279064info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-11-12T09:41:08Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/74981instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-11-12 09:41:08.388CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Sentido público y acción transformadora
title Sentido público y acción transformadora
spellingShingle Sentido público y acción transformadora
Porta Vazquez, Luis Gabriel
SENTIDO PUBLICO
ACCION TRANSFORMADORA
EDUCACION
REVISTA
title_short Sentido público y acción transformadora
title_full Sentido público y acción transformadora
title_fullStr Sentido público y acción transformadora
title_full_unstemmed Sentido público y acción transformadora
title_sort Sentido público y acción transformadora
dc.creator.none.fl_str_mv Porta Vazquez, Luis Gabriel
author Porta Vazquez, Luis Gabriel
author_facet Porta Vazquez, Luis Gabriel
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv SENTIDO PUBLICO
ACCION TRANSFORMADORA
EDUCACION
REVISTA
topic SENTIDO PUBLICO
ACCION TRANSFORMADORA
EDUCACION
REVISTA
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.3
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv Presentamos en número 11 de la Revista de Educación de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata.Diversidad de temas, problemáticas y abordajes conforman en este número una preocupación ligada a la mejora de la enseñanza, las instituciones y los procesos de formación docente. Las apuestas de la Pedagogía Crítica, el pensamiento crítico y creativo, las políticas públicas y sus representaciones con relación a la AUH, la formación docente y el desarrollo profesional, la incidencia del lenguaje en el fracaso escolar, las tendencias relacionadas a la enseñanza del inglés como lengua extranjera y segunda lengua, la historia escolar y la construcción de la identidad, el conocimiento didáctico del contenido en la enseñanza de la Historia y el análisis de una experiencia de trabajo con niños y niñas discapacitados, conforman un interesante recorrido desde el que repensar líneas de acción y de formación.Este número de la revista cuenta con una traducción, ocho artículos, dos comentarios de libros y dos comentarios de eventos.
Fil: Porta Vazquez, Luis Gabriel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina
description Presentamos en número 11 de la Revista de Educación de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata.Diversidad de temas, problemáticas y abordajes conforman en este número una preocupación ligada a la mejora de la enseñanza, las instituciones y los procesos de formación docente. Las apuestas de la Pedagogía Crítica, el pensamiento crítico y creativo, las políticas públicas y sus representaciones con relación a la AUH, la formación docente y el desarrollo profesional, la incidencia del lenguaje en el fracaso escolar, las tendencias relacionadas a la enseñanza del inglés como lengua extranjera y segunda lengua, la historia escolar y la construcción de la identidad, el conocimiento didáctico del contenido en la enseñanza de la Historia y el análisis de una experiencia de trabajo con niños y niñas discapacitados, conforman un interesante recorrido desde el que repensar líneas de acción y de formación.Este número de la revista cuenta con una traducción, ocho artículos, dos comentarios de libros y dos comentarios de eventos.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/74981
Porta Vazquez, Luis Gabriel; Sentido público y acción transformadora; Universidad Nacional de Mar del Plata; Revista de Educación; 11; 9-2017; 4-8
1853-1318
1853-1326
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/74981
identifier_str_mv Porta Vazquez, Luis Gabriel; Sentido público y acción transformadora; Universidad Nacional de Mar del Plata; Revista de Educación; 11; 9-2017; 4-8
1853-1318
1853-1326
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/r_educ/article/view/2356
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.redib.org/recursos/Record/oai_articulo1279064
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Mar del Plata
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Mar del Plata
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1848597554734825472
score 13.24909