Sentido público y acción transformadora
- Autores
- Porta Vazquez, Luis Gabriel
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Presentamos en número 11 de la Revista de Educación de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata.Diversidad de temas, problemáticas y abordajes conforman en este número una preocupación ligada a la mejora de la enseñanza, las instituciones y los procesos de formación docente. Las apuestas de la Pedagogía Crítica, el pensamiento crítico y creativo, las políticas públicas y sus representaciones con relación a la AUH, la formación docente y el desarrollo profesional, la incidencia del lenguaje en el fracaso escolar, las tendencias relacionadas a la enseñanza del inglés como lengua extranjera y segunda lengua, la historia escolar y la construcción de la identidad, el conocimiento didáctico del contenido en la enseñanza de la Historia y el análisis de una experiencia de trabajo con niños y niñas discapacitados, conforman un interesante recorrido desde el que repensar líneas de acción y de formación.Este número de la revista cuenta con una traducción, ocho artículos, dos comentarios de libros y dos comentarios de eventos.
Fil: Porta Vazquez, Luis Gabriel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina - Materia
-
SENTIDO PUBLICO
ACCION TRANSFORMADORA
EDUCACION
REVISTA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/74981
Ver los metadatos del registro completo
| id |
CONICETDig_32d15f3fc264446cedfe9c326ac60727 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/74981 |
| network_acronym_str |
CONICETDig |
| repository_id_str |
3498 |
| network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| spelling |
Sentido público y acción transformadoraPorta Vazquez, Luis GabrielSENTIDO PUBLICOACCION TRANSFORMADORAEDUCACIONREVISTAhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5Presentamos en número 11 de la Revista de Educación de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata.Diversidad de temas, problemáticas y abordajes conforman en este número una preocupación ligada a la mejora de la enseñanza, las instituciones y los procesos de formación docente. Las apuestas de la Pedagogía Crítica, el pensamiento crítico y creativo, las políticas públicas y sus representaciones con relación a la AUH, la formación docente y el desarrollo profesional, la incidencia del lenguaje en el fracaso escolar, las tendencias relacionadas a la enseñanza del inglés como lengua extranjera y segunda lengua, la historia escolar y la construcción de la identidad, el conocimiento didáctico del contenido en la enseñanza de la Historia y el análisis de una experiencia de trabajo con niños y niñas discapacitados, conforman un interesante recorrido desde el que repensar líneas de acción y de formación.Este número de la revista cuenta con una traducción, ocho artículos, dos comentarios de libros y dos comentarios de eventos.Fil: Porta Vazquez, Luis Gabriel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; ArgentinaUniversidad Nacional de Mar del Plata2017-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/74981Porta Vazquez, Luis Gabriel; Sentido público y acción transformadora; Universidad Nacional de Mar del Plata; Revista de Educación; 11; 9-2017; 4-81853-13181853-1326CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/r_educ/article/view/2356info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.redib.org/recursos/Record/oai_articulo1279064info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-11-12T09:41:08Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/74981instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-11-12 09:41:08.388CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Sentido público y acción transformadora |
| title |
Sentido público y acción transformadora |
| spellingShingle |
Sentido público y acción transformadora Porta Vazquez, Luis Gabriel SENTIDO PUBLICO ACCION TRANSFORMADORA EDUCACION REVISTA |
| title_short |
Sentido público y acción transformadora |
| title_full |
Sentido público y acción transformadora |
| title_fullStr |
Sentido público y acción transformadora |
| title_full_unstemmed |
Sentido público y acción transformadora |
| title_sort |
Sentido público y acción transformadora |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Porta Vazquez, Luis Gabriel |
| author |
Porta Vazquez, Luis Gabriel |
| author_facet |
Porta Vazquez, Luis Gabriel |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
SENTIDO PUBLICO ACCION TRANSFORMADORA EDUCACION REVISTA |
| topic |
SENTIDO PUBLICO ACCION TRANSFORMADORA EDUCACION REVISTA |
| purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Presentamos en número 11 de la Revista de Educación de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata.Diversidad de temas, problemáticas y abordajes conforman en este número una preocupación ligada a la mejora de la enseñanza, las instituciones y los procesos de formación docente. Las apuestas de la Pedagogía Crítica, el pensamiento crítico y creativo, las políticas públicas y sus representaciones con relación a la AUH, la formación docente y el desarrollo profesional, la incidencia del lenguaje en el fracaso escolar, las tendencias relacionadas a la enseñanza del inglés como lengua extranjera y segunda lengua, la historia escolar y la construcción de la identidad, el conocimiento didáctico del contenido en la enseñanza de la Historia y el análisis de una experiencia de trabajo con niños y niñas discapacitados, conforman un interesante recorrido desde el que repensar líneas de acción y de formación.Este número de la revista cuenta con una traducción, ocho artículos, dos comentarios de libros y dos comentarios de eventos. Fil: Porta Vazquez, Luis Gabriel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina |
| description |
Presentamos en número 11 de la Revista de Educación de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata.Diversidad de temas, problemáticas y abordajes conforman en este número una preocupación ligada a la mejora de la enseñanza, las instituciones y los procesos de formación docente. Las apuestas de la Pedagogía Crítica, el pensamiento crítico y creativo, las políticas públicas y sus representaciones con relación a la AUH, la formación docente y el desarrollo profesional, la incidencia del lenguaje en el fracaso escolar, las tendencias relacionadas a la enseñanza del inglés como lengua extranjera y segunda lengua, la historia escolar y la construcción de la identidad, el conocimiento didáctico del contenido en la enseñanza de la Historia y el análisis de una experiencia de trabajo con niños y niñas discapacitados, conforman un interesante recorrido desde el que repensar líneas de acción y de formación.Este número de la revista cuenta con una traducción, ocho artículos, dos comentarios de libros y dos comentarios de eventos. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2017-09 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/74981 Porta Vazquez, Luis Gabriel; Sentido público y acción transformadora; Universidad Nacional de Mar del Plata; Revista de Educación; 11; 9-2017; 4-8 1853-1318 1853-1326 CONICET Digital CONICET |
| url |
http://hdl.handle.net/11336/74981 |
| identifier_str_mv |
Porta Vazquez, Luis Gabriel; Sentido público y acción transformadora; Universidad Nacional de Mar del Plata; Revista de Educación; 11; 9-2017; 4-8 1853-1318 1853-1326 CONICET Digital CONICET |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/r_educ/article/view/2356 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.redib.org/recursos/Record/oai_articulo1279064 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Mar del Plata |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Mar del Plata |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| collection |
CONICET Digital (CONICET) |
| instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
| _version_ |
1848597554734825472 |
| score |
13.24909 |