La igualdad a primera vista: educar y apasionarse por las vidas singulares
- Autores
- Skliar, Carlos Bernardo
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este texto se pretende responder a la cuestión de lo "público" bajo la idea de lo común, de aquello que está disponible y a la vista de todos. Para ello se recurre a una noción de igualdad inicial y no como promesa, una igualdad como gesto primero que afirma cada una y todas las vidas, las habilita, las acoge y las acompaña en la búsqueda del sentido del educar.
Fil: Skliar, Carlos Bernardo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Sede Académica Argentina Buenos Aires. Área Educación; Argentina - Materia
-
Educar
Singularidad
Igualdad
Oportunidades Educativas
Historias de Vida
Filosofía de La Educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/70562
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_30699fc12bca7ebbc4fa8e6587c098c2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/70562 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
La igualdad a primera vista: educar y apasionarse por las vidas singularesSkliar, Carlos BernardoEducarSingularidadIgualdadOportunidades EducativasHistorias de VidaFilosofía de La Educaciónhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5En este texto se pretende responder a la cuestión de lo "público" bajo la idea de lo común, de aquello que está disponible y a la vista de todos. Para ello se recurre a una noción de igualdad inicial y no como promesa, una igualdad como gesto primero que afirma cada una y todas las vidas, las habilita, las acoge y las acompaña en la búsqueda del sentido del educar.Fil: Skliar, Carlos Bernardo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Sede Académica Argentina Buenos Aires. Área Educación; ArgentinaWolters Kluwer2015-11info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/70562Skliar, Carlos Bernardo; La igualdad a primera vista: educar y apasionarse por las vidas singulares; Wolters Kluwer; Cuadernos de Pedagogía (Edición Impresa); 461; 11-2015; 61-650210-0630CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/ejemplar/408703info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.cuadernosdepedagogia.com/Content/Inicio.aspxinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T09:45:55Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/70562instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 09:45:55.408CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La igualdad a primera vista: educar y apasionarse por las vidas singulares |
title |
La igualdad a primera vista: educar y apasionarse por las vidas singulares |
spellingShingle |
La igualdad a primera vista: educar y apasionarse por las vidas singulares Skliar, Carlos Bernardo Educar Singularidad Igualdad Oportunidades Educativas Historias de Vida Filosofía de La Educación |
title_short |
La igualdad a primera vista: educar y apasionarse por las vidas singulares |
title_full |
La igualdad a primera vista: educar y apasionarse por las vidas singulares |
title_fullStr |
La igualdad a primera vista: educar y apasionarse por las vidas singulares |
title_full_unstemmed |
La igualdad a primera vista: educar y apasionarse por las vidas singulares |
title_sort |
La igualdad a primera vista: educar y apasionarse por las vidas singulares |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Skliar, Carlos Bernardo |
author |
Skliar, Carlos Bernardo |
author_facet |
Skliar, Carlos Bernardo |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educar Singularidad Igualdad Oportunidades Educativas Historias de Vida Filosofía de La Educación |
topic |
Educar Singularidad Igualdad Oportunidades Educativas Historias de Vida Filosofía de La Educación |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este texto se pretende responder a la cuestión de lo "público" bajo la idea de lo común, de aquello que está disponible y a la vista de todos. Para ello se recurre a una noción de igualdad inicial y no como promesa, una igualdad como gesto primero que afirma cada una y todas las vidas, las habilita, las acoge y las acompaña en la búsqueda del sentido del educar. Fil: Skliar, Carlos Bernardo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Sede Académica Argentina Buenos Aires. Área Educación; Argentina |
description |
En este texto se pretende responder a la cuestión de lo "público" bajo la idea de lo común, de aquello que está disponible y a la vista de todos. Para ello se recurre a una noción de igualdad inicial y no como promesa, una igualdad como gesto primero que afirma cada una y todas las vidas, las habilita, las acoge y las acompaña en la búsqueda del sentido del educar. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/70562 Skliar, Carlos Bernardo; La igualdad a primera vista: educar y apasionarse por las vidas singulares; Wolters Kluwer; Cuadernos de Pedagogía (Edición Impresa); 461; 11-2015; 61-65 0210-0630 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/70562 |
identifier_str_mv |
Skliar, Carlos Bernardo; La igualdad a primera vista: educar y apasionarse por las vidas singulares; Wolters Kluwer; Cuadernos de Pedagogía (Edición Impresa); 461; 11-2015; 61-65 0210-0630 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/ejemplar/408703 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.cuadernosdepedagogia.com/Content/Inicio.aspx |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Wolters Kluwer |
publisher.none.fl_str_mv |
Wolters Kluwer |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842268761896255488 |
score |
13.13397 |