La igualdad a primera vista: educar y apasionarse por las vidas singulares

Autores
Skliar, Carlos Bernardo
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
En este texto se pretende responder a la cuestión de lo "público" bajo la idea de lo común, de aquello que está disponible y a la vista de todos. Para ello se recurre a una noción de igualdad inicial y no como promesa, una igualdad como gesto primero que afirma cada una y todas las vidas, las habilita, las acoge y las acompaña en la búsqueda del sentido del educar.
Fil: Skliar, Carlos Bernardo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Sede Académica Argentina Buenos Aires. Área Educación; Argentina
Materia
Educar
Singularidad
Igualdad
Oportunidades Educativas
Historias de Vida
Filosofía de La Educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/70562

id CONICETDig_30699fc12bca7ebbc4fa8e6587c098c2
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/70562
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling La igualdad a primera vista: educar y apasionarse por las vidas singularesSkliar, Carlos BernardoEducarSingularidadIgualdadOportunidades EducativasHistorias de VidaFilosofía de La Educaciónhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5En este texto se pretende responder a la cuestión de lo "público" bajo la idea de lo común, de aquello que está disponible y a la vista de todos. Para ello se recurre a una noción de igualdad inicial y no como promesa, una igualdad como gesto primero que afirma cada una y todas las vidas, las habilita, las acoge y las acompaña en la búsqueda del sentido del educar.Fil: Skliar, Carlos Bernardo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Sede Académica Argentina Buenos Aires. Área Educación; ArgentinaWolters Kluwer2015-11info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/70562Skliar, Carlos Bernardo; La igualdad a primera vista: educar y apasionarse por las vidas singulares; Wolters Kluwer; Cuadernos de Pedagogía (Edición Impresa); 461; 11-2015; 61-650210-0630CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/ejemplar/408703info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.cuadernosdepedagogia.com/Content/Inicio.aspxinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T09:45:55Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/70562instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 09:45:55.408CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv La igualdad a primera vista: educar y apasionarse por las vidas singulares
title La igualdad a primera vista: educar y apasionarse por las vidas singulares
spellingShingle La igualdad a primera vista: educar y apasionarse por las vidas singulares
Skliar, Carlos Bernardo
Educar
Singularidad
Igualdad
Oportunidades Educativas
Historias de Vida
Filosofía de La Educación
title_short La igualdad a primera vista: educar y apasionarse por las vidas singulares
title_full La igualdad a primera vista: educar y apasionarse por las vidas singulares
title_fullStr La igualdad a primera vista: educar y apasionarse por las vidas singulares
title_full_unstemmed La igualdad a primera vista: educar y apasionarse por las vidas singulares
title_sort La igualdad a primera vista: educar y apasionarse por las vidas singulares
dc.creator.none.fl_str_mv Skliar, Carlos Bernardo
author Skliar, Carlos Bernardo
author_facet Skliar, Carlos Bernardo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educar
Singularidad
Igualdad
Oportunidades Educativas
Historias de Vida
Filosofía de La Educación
topic Educar
Singularidad
Igualdad
Oportunidades Educativas
Historias de Vida
Filosofía de La Educación
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.3
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv En este texto se pretende responder a la cuestión de lo "público" bajo la idea de lo común, de aquello que está disponible y a la vista de todos. Para ello se recurre a una noción de igualdad inicial y no como promesa, una igualdad como gesto primero que afirma cada una y todas las vidas, las habilita, las acoge y las acompaña en la búsqueda del sentido del educar.
Fil: Skliar, Carlos Bernardo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Sede Académica Argentina Buenos Aires. Área Educación; Argentina
description En este texto se pretende responder a la cuestión de lo "público" bajo la idea de lo común, de aquello que está disponible y a la vista de todos. Para ello se recurre a una noción de igualdad inicial y no como promesa, una igualdad como gesto primero que afirma cada una y todas las vidas, las habilita, las acoge y las acompaña en la búsqueda del sentido del educar.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/70562
Skliar, Carlos Bernardo; La igualdad a primera vista: educar y apasionarse por las vidas singulares; Wolters Kluwer; Cuadernos de Pedagogía (Edición Impresa); 461; 11-2015; 61-65
0210-0630
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/70562
identifier_str_mv Skliar, Carlos Bernardo; La igualdad a primera vista: educar y apasionarse por las vidas singulares; Wolters Kluwer; Cuadernos de Pedagogía (Edición Impresa); 461; 11-2015; 61-65
0210-0630
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/ejemplar/408703
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.cuadernosdepedagogia.com/Content/Inicio.aspx
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Wolters Kluwer
publisher.none.fl_str_mv Wolters Kluwer
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1842268761896255488
score 13.13397