Evolution and Creation Controversy in Biology Guidelines and Provincially Recommended Textbooks in British Columbia, Canada
- Autores
- Balsas, María Soledad
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- inglés
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Given the traditional leading presence of American educational publishing firms in the Canadian context, this paper examines whether –and how- the controversy between evolution and creation is referred in educational discourse in British Columbia, Canada. By comparing and contrasting the discursive strategies that are used in curriculum guidelines as well as grade 11 and 12 biology textbooks, published by either national or American-based companies to teach evolution in British Columbia, the aim is to reflect about the transnationalization of school textbooks’ markets and its consequences in terms of homogeneous/heterogeneous cultural processes.
Dado el liderazgo de la presencia de empresas editoriales estadounidenses en el contexto canadiense, en este artículo se examina si –y cómo- la controversia entre evolucionistas y creacionistas es referida en el discurso escolar en Columbia Británica, Canadá. A partir de la comparación y el contraste de las estrategias discursivas utilizadas en las disposiciones curriculares así como en los libros de texto de Biología para el 11° y 12° grados, publicados ya sea por editoriales nacionales o con sede en los Estados Unidos para enseñar la evolución en Columbia Británica, el propósito es reflexionar sobre la transnacionalización de los mercados del libro de texto escolar y sus consecuencias en términos de homogeneidad/heterogeneidad cultural.
Fil: Balsas, María Soledad. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina - Materia
-
EVOLUTION
CREATION
TEXTBOOK
CANADA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/192204
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_2fc825ca5d9bb785e11661c8d9969edc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/192204 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Evolution and Creation Controversy in Biology Guidelines and Provincially Recommended Textbooks in British Columbia, CanadaLa controversia entre evolucionistas y creacionistas en las disposiciones curriculares y los libros de texto de Biología recomendados en Columbia Británica, CanadáBalsas, María SoledadEVOLUTIONCREATIONTEXTBOOKCANADAhttps://purl.org/becyt/ford/5.4https://purl.org/becyt/ford/5Given the traditional leading presence of American educational publishing firms in the Canadian context, this paper examines whether –and how- the controversy between evolution and creation is referred in educational discourse in British Columbia, Canada. By comparing and contrasting the discursive strategies that are used in curriculum guidelines as well as grade 11 and 12 biology textbooks, published by either national or American-based companies to teach evolution in British Columbia, the aim is to reflect about the transnationalization of school textbooks’ markets and its consequences in terms of homogeneous/heterogeneous cultural processes.Dado el liderazgo de la presencia de empresas editoriales estadounidenses en el contexto canadiense, en este artículo se examina si –y cómo- la controversia entre evolucionistas y creacionistas es referida en el discurso escolar en Columbia Británica, Canadá. A partir de la comparación y el contraste de las estrategias discursivas utilizadas en las disposiciones curriculares así como en los libros de texto de Biología para el 11° y 12° grados, publicados ya sea por editoriales nacionales o con sede en los Estados Unidos para enseñar la evolución en Columbia Británica, el propósito es reflexionar sobre la transnacionalización de los mercados del libro de texto escolar y sus consecuencias en términos de homogeneidad/heterogeneidad cultural.Fil: Balsas, María Soledad. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; ArgentinaAsociación Argentina de Estudios Canadienses2011-04info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/192204Balsas, María Soledad; Evolution and Creation Controversy in Biology Guidelines and Provincially Recommended Textbooks in British Columbia, Canada; Asociación Argentina de Estudios Canadienses; Revista Argentina de Estudios Canadienses; 5; 4-2011; 23-431851-4448CONICET DigitalCONICETenginfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.asaec.com/publicaciones.phpinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-10T13:22:58Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/192204instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-10 13:22:58.935CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Evolution and Creation Controversy in Biology Guidelines and Provincially Recommended Textbooks in British Columbia, Canada La controversia entre evolucionistas y creacionistas en las disposiciones curriculares y los libros de texto de Biología recomendados en Columbia Británica, Canadá |
title |
Evolution and Creation Controversy in Biology Guidelines and Provincially Recommended Textbooks in British Columbia, Canada |
spellingShingle |
Evolution and Creation Controversy in Biology Guidelines and Provincially Recommended Textbooks in British Columbia, Canada Balsas, María Soledad EVOLUTION CREATION TEXTBOOK CANADA |
title_short |
Evolution and Creation Controversy in Biology Guidelines and Provincially Recommended Textbooks in British Columbia, Canada |
title_full |
Evolution and Creation Controversy in Biology Guidelines and Provincially Recommended Textbooks in British Columbia, Canada |
title_fullStr |
Evolution and Creation Controversy in Biology Guidelines and Provincially Recommended Textbooks in British Columbia, Canada |
title_full_unstemmed |
Evolution and Creation Controversy in Biology Guidelines and Provincially Recommended Textbooks in British Columbia, Canada |
title_sort |
Evolution and Creation Controversy in Biology Guidelines and Provincially Recommended Textbooks in British Columbia, Canada |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Balsas, María Soledad |
author |
Balsas, María Soledad |
author_facet |
Balsas, María Soledad |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
EVOLUTION CREATION TEXTBOOK CANADA |
topic |
EVOLUTION CREATION TEXTBOOK CANADA |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.4 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Given the traditional leading presence of American educational publishing firms in the Canadian context, this paper examines whether –and how- the controversy between evolution and creation is referred in educational discourse in British Columbia, Canada. By comparing and contrasting the discursive strategies that are used in curriculum guidelines as well as grade 11 and 12 biology textbooks, published by either national or American-based companies to teach evolution in British Columbia, the aim is to reflect about the transnationalization of school textbooks’ markets and its consequences in terms of homogeneous/heterogeneous cultural processes. Dado el liderazgo de la presencia de empresas editoriales estadounidenses en el contexto canadiense, en este artículo se examina si –y cómo- la controversia entre evolucionistas y creacionistas es referida en el discurso escolar en Columbia Británica, Canadá. A partir de la comparación y el contraste de las estrategias discursivas utilizadas en las disposiciones curriculares así como en los libros de texto de Biología para el 11° y 12° grados, publicados ya sea por editoriales nacionales o con sede en los Estados Unidos para enseñar la evolución en Columbia Británica, el propósito es reflexionar sobre la transnacionalización de los mercados del libro de texto escolar y sus consecuencias en términos de homogeneidad/heterogeneidad cultural. Fil: Balsas, María Soledad. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina |
description |
Given the traditional leading presence of American educational publishing firms in the Canadian context, this paper examines whether –and how- the controversy between evolution and creation is referred in educational discourse in British Columbia, Canada. By comparing and contrasting the discursive strategies that are used in curriculum guidelines as well as grade 11 and 12 biology textbooks, published by either national or American-based companies to teach evolution in British Columbia, the aim is to reflect about the transnationalization of school textbooks’ markets and its consequences in terms of homogeneous/heterogeneous cultural processes. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/192204 Balsas, María Soledad; Evolution and Creation Controversy in Biology Guidelines and Provincially Recommended Textbooks in British Columbia, Canada; Asociación Argentina de Estudios Canadienses; Revista Argentina de Estudios Canadienses; 5; 4-2011; 23-43 1851-4448 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/192204 |
identifier_str_mv |
Balsas, María Soledad; Evolution and Creation Controversy in Biology Guidelines and Provincially Recommended Textbooks in British Columbia, Canada; Asociación Argentina de Estudios Canadienses; Revista Argentina de Estudios Canadienses; 5; 4-2011; 23-43 1851-4448 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
eng |
language |
eng |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.asaec.com/publicaciones.php |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Asociación Argentina de Estudios Canadienses |
publisher.none.fl_str_mv |
Asociación Argentina de Estudios Canadienses |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842981266449760256 |
score |
12.48226 |