Generaciones después: Mapeando documentales sobre el Holocausto en el siglo XXI

Autores
Zylberman, Lior Alejandro
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
La proliferación de imágenes sobre el Holocausto en la era global, así como la renovación generacional en el campo artístico, ha llevado a cambiar la estrategia de la representación del Holocausto: de la sacralización a la desmitificación. En este contexto pensaremos la representación del Holocausto en el documental contemporáneo a través de producciones realizadas desde el año 2000. Así, encontraremos documentales con estilos clásicos y perspectivas formales, con etnografías domésticas y documentales en primera persona, con producciones más próximas al docudrama y al reality show. En lugar de llevar a cabo un análisis exhaustivo, queremos trazar un mapa de algunos de los temas y estilos que surgieron o se consolidaron como una estrategia de representación en este período. Trabajando con títulos de diversas nacionalidades, ordenaremos nuestro análisis a partir de dos temas centrales: Exponiendo la historia, será el primero; e Historias de familias, el segundo.
The proliferation of images of the Holocaust in the global era, as also the generational renewal in the art field, has led to change the strategy of the representation of the Holocaust: from the sacralization to the demystification. In this context we'll think the representation of the Holocaust in contemporary documentary film through productions made since the year 2000. Thus, we'll find documentaries with classical styles and formal perspectives, with domestic ethnographies and documentaries in first person, with productions that are closest to the docudrama and the reality show. Rather than carry out a thorough analysis, we wish to draw a mapping of some of the themes and styles that emerged or were consolidated as a strategy of representation in this period. Working with titles of various nationalities, we will order our analysis from two central topics: Exposing the history, will be the first one; and Family stories, the second.
Fil: Zylberman, Lior Alejandro. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Tres de Febrero. Centro de Estudios sobre Genocidio; Argentina
Materia
CINE DOCUMENTAL
GENOCIDIO
GENERACIONES
REPRESENTACION
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
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The proliferation of images of the Holocaust in the global era, as also the generational renewal in the art field, has led to change the strategy of the representation of the Holocaust: from the sacralization to the demystification. In this context we'll think the representation of the Holocaust in contemporary documentary film through productions made since the year 2000. Thus, we'll find documentaries with classical styles and formal perspectives, with domestic ethnographies and documentaries in first person, with productions that are closest to the docudrama and the reality show. Rather than carry out a thorough analysis, we wish to draw a mapping of some of the themes and styles that emerged or were consolidated as a strategy of representation in this period. Working with titles of various nationalities, we will order our analysis from two central topics: Exposing the history, will be the first one; and Family stories, the second.
Fil: Zylberman, Lior Alejandro. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Tres de Febrero. Centro de Estudios sobre Genocidio; Argentina
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