Proyecto intervención lumínica, de Ricardo Sica: poniendo el foco en el vacío
- Autores
- Mauro, Karina Mariel
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La pandemia COVID19 ocasionó el cierre de las salas y la total parálisis de la actividad teatral. Los artistas implementaron entonces diversas estrategias, como continuar realizando funciones vía streaming. Ricardo Sica, en cambio, se trasladó a las salas, abrió los espacios e iluminó el vacío. Así nació el Proyecto Intervención Lumínica, que analizaremos en el presente artículo.
The COVID19-pandemic caused the closing of the theatres and total paralysis of the theatrical activity. Artists tried then different strategies, such as doing virtual performances. However, Ricardo Sica went to the theatres, opened the spaces and lighted up the emptiness. Thus was born Light Intervention Project, which we will analyze in this article.
Fil: Mauro, Karina Mariel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Universidad Nacional de las Artes; Argentina - Materia
-
TEATRO
PANDEMIA
TRABAJO
ILUMINACIÓN - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/166434
Ver los metadatos del registro completo
| id |
CONICETDig_2a3142fc4cc226d398a943f55098ebeb |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/166434 |
| network_acronym_str |
CONICETDig |
| repository_id_str |
3498 |
| network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| spelling |
Proyecto intervención lumínica, de Ricardo Sica: poniendo el foco en el vacíoLight intervention project, by Ricardo Sica: putting the focus on emptinessMauro, Karina MarielTEATROPANDEMIATRABAJOILUMINACIÓNhttps://purl.org/becyt/ford/6.4https://purl.org/becyt/ford/6La pandemia COVID19 ocasionó el cierre de las salas y la total parálisis de la actividad teatral. Los artistas implementaron entonces diversas estrategias, como continuar realizando funciones vía streaming. Ricardo Sica, en cambio, se trasladó a las salas, abrió los espacios e iluminó el vacío. Así nació el Proyecto Intervención Lumínica, que analizaremos en el presente artículo.The COVID19-pandemic caused the closing of the theatres and total paralysis of the theatrical activity. Artists tried then different strategies, such as doing virtual performances. However, Ricardo Sica went to the theatres, opened the spaces and lighted up the emptiness. Thus was born Light Intervention Project, which we will analyze in this article.Fil: Mauro, Karina Mariel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Universidad Nacional de las Artes; ArgentinaUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano2021-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/166434Mauro, Karina Mariel; Proyecto intervención lumínica, de Ricardo Sica: poniendo el foco en el vacío; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano; Teatro XXI; 37; 10-2021; 79-882683-8451CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/teatroxxi/article/view/10596info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.34096/teatroxxi.n37.10596info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-12-23T14:54:42Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/166434instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-12-23 14:54:43.031CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Proyecto intervención lumínica, de Ricardo Sica: poniendo el foco en el vacío Light intervention project, by Ricardo Sica: putting the focus on emptiness |
| title |
Proyecto intervención lumínica, de Ricardo Sica: poniendo el foco en el vacío |
| spellingShingle |
Proyecto intervención lumínica, de Ricardo Sica: poniendo el foco en el vacío Mauro, Karina Mariel TEATRO PANDEMIA TRABAJO ILUMINACIÓN |
| title_short |
Proyecto intervención lumínica, de Ricardo Sica: poniendo el foco en el vacío |
| title_full |
Proyecto intervención lumínica, de Ricardo Sica: poniendo el foco en el vacío |
| title_fullStr |
Proyecto intervención lumínica, de Ricardo Sica: poniendo el foco en el vacío |
| title_full_unstemmed |
Proyecto intervención lumínica, de Ricardo Sica: poniendo el foco en el vacío |
| title_sort |
Proyecto intervención lumínica, de Ricardo Sica: poniendo el foco en el vacío |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Mauro, Karina Mariel |
| author |
Mauro, Karina Mariel |
| author_facet |
Mauro, Karina Mariel |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
TEATRO PANDEMIA TRABAJO ILUMINACIÓN |
| topic |
TEATRO PANDEMIA TRABAJO ILUMINACIÓN |
| purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/6.4 https://purl.org/becyt/ford/6 |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La pandemia COVID19 ocasionó el cierre de las salas y la total parálisis de la actividad teatral. Los artistas implementaron entonces diversas estrategias, como continuar realizando funciones vía streaming. Ricardo Sica, en cambio, se trasladó a las salas, abrió los espacios e iluminó el vacío. Así nació el Proyecto Intervención Lumínica, que analizaremos en el presente artículo. The COVID19-pandemic caused the closing of the theatres and total paralysis of the theatrical activity. Artists tried then different strategies, such as doing virtual performances. However, Ricardo Sica went to the theatres, opened the spaces and lighted up the emptiness. Thus was born Light Intervention Project, which we will analyze in this article. Fil: Mauro, Karina Mariel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Universidad Nacional de las Artes; Argentina |
| description |
La pandemia COVID19 ocasionó el cierre de las salas y la total parálisis de la actividad teatral. Los artistas implementaron entonces diversas estrategias, como continuar realizando funciones vía streaming. Ricardo Sica, en cambio, se trasladó a las salas, abrió los espacios e iluminó el vacío. Así nació el Proyecto Intervención Lumínica, que analizaremos en el presente artículo. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2021-10 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/166434 Mauro, Karina Mariel; Proyecto intervención lumínica, de Ricardo Sica: poniendo el foco en el vacío; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano; Teatro XXI; 37; 10-2021; 79-88 2683-8451 CONICET Digital CONICET |
| url |
http://hdl.handle.net/11336/166434 |
| identifier_str_mv |
Mauro, Karina Mariel; Proyecto intervención lumínica, de Ricardo Sica: poniendo el foco en el vacío; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano; Teatro XXI; 37; 10-2021; 79-88 2683-8451 CONICET Digital CONICET |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/teatroxxi/article/view/10596 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.34096/teatroxxi.n37.10596 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| collection |
CONICET Digital (CONICET) |
| instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
| _version_ |
1852335854697054208 |
| score |
12.952241 |