Caracterización de las propuestas educativas y de los equipos de trabajo del Instituto de Arqueología y Museo de la UNT a partir de las noticias periodísticas

Autores
Muntaner, Ana Celina
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
En el siguiente trabajo se propone como objetivo caracterizar actividades de educación no formal realizadas por diferentes colectivos que forman parte del Instituto de Arqueología y Museo de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Tucumán a través del análisis de un subconjunto textual de noticias periodísticas. El mismo fue denominado para su estudio Noticias Periodísticas sobre propuestas educativas del Instituto de Arqueología y Museo (IAM en adelante), y está comprendido por 15 artículos publicados por diferentes periódicos entre los años 2000 y 2022. El análisis y caracterización de las notas tiene como fin dar cuenta de las diversas acciones educativas del IAM dirigidas al público general y al ámbito educativo en particular; analizar el modo en que los diarios han caracterizado a estas propuestas y, por último, evaluar la composición de los equipos de trabajo involucrados en estas actividades. Se evalúa, por lo tanto, la historia institucional que, junto a nuevos cambios en la disciplina, les dieron un marco a las diferentes acciones educativas. ¿Qué busca dar a conocer la institución respecto de sus actividades? ¿cómo las muestra o promociona? ¿Quiénes imparten estas acciones?.
In this work, we propose as an objective to characterize non formal educational activities, realized by various colectives that are part of the Instituto de Arqueología y Museo de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Tucuman, with and analysis of a textual subset of journalistic articles. This was named, for it's study as Noticias Periodisticas sobre propuestas educativas del Instituto de Arqueología y Museo (IAM), and it's composed of 15 articles published in different newspapers between the years 2000 and 2022. The analysis and characterization of the articles has as an objective to account of the diverse educational actions of the IAM, directed to general public and to the educational field in particular; analyzing the way in which these diaries had characterized these proposals, and at last, to evaluate the composición of the work teams involved in these activities. We evaluate, then, the way in which the institutional history and the changes in the discipline gave a framework to different educational actions. ¿What is what the institution is looking to communicate about these activities? ¿how does it promotes them? ¿Who carries out these actions?.
Fil: Muntaner, Ana Celina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tucumán. Instituto Superior de Estudios Sociales. Universidad Nacional de Tucumán. Instituto Superior de Estudios Sociales; Argentina
Materia
ARQUEOLOGIA PUBLICA
HISTORIA INSTITUCIONAL
INSTITUTO DE ARQUEOLOGIA Y MUSEO
NOTICIAS PERIODISTICAS
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/244258

id CONICETDig_27f1740f366af0429b9d2e397a36b5a8
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/244258
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Caracterización de las propuestas educativas y de los equipos de trabajo del Instituto de Arqueología y Museo de la UNT a partir de las noticias periodísticasMuntaner, Ana CelinaARQUEOLOGIA PUBLICAHISTORIA INSTITUCIONALINSTITUTO DE ARQUEOLOGIA Y MUSEONOTICIAS PERIODISTICAShttps://purl.org/becyt/ford/5.8https://purl.org/becyt/ford/5En el siguiente trabajo se propone como objetivo caracterizar actividades de educación no formal realizadas por diferentes colectivos que forman parte del Instituto de Arqueología y Museo de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Tucumán a través del análisis de un subconjunto textual de noticias periodísticas. El mismo fue denominado para su estudio Noticias Periodísticas sobre propuestas educativas del Instituto de Arqueología y Museo (IAM en adelante), y está comprendido por 15 artículos publicados por diferentes periódicos entre los años 2000 y 2022. El análisis y caracterización de las notas tiene como fin dar cuenta de las diversas acciones educativas del IAM dirigidas al público general y al ámbito educativo en particular; analizar el modo en que los diarios han caracterizado a estas propuestas y, por último, evaluar la composición de los equipos de trabajo involucrados en estas actividades. Se evalúa, por lo tanto, la historia institucional que, junto a nuevos cambios en la disciplina, les dieron un marco a las diferentes acciones educativas. ¿Qué busca dar a conocer la institución respecto de sus actividades? ¿cómo las muestra o promociona? ¿Quiénes imparten estas acciones?.In this work, we propose as an objective to characterize non formal educational activities, realized by various colectives that are part of the Instituto de Arqueología y Museo de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Tucuman, with and analysis of a textual subset of journalistic articles. This was named, for it's study as Noticias Periodisticas sobre propuestas educativas del Instituto de Arqueología y Museo (IAM), and it's composed of 15 articles published in different newspapers between the years 2000 and 2022. The analysis and characterization of the articles has as an objective to account of the diverse educational actions of the IAM, directed to general public and to the educational field in particular; analyzing the way in which these diaries had characterized these proposals, and at last, to evaluate the composición of the work teams involved in these activities. We evaluate, then, the way in which the institutional history and the changes in the discipline gave a framework to different educational actions. ¿What is what the institution is looking to communicate about these activities? ¿how does it promotes them? ¿Who carries out these actions?.Fil: Muntaner, Ana Celina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tucumán. Instituto Superior de Estudios Sociales. Universidad Nacional de Tucumán. Instituto Superior de Estudios Sociales; ArgentinaAsociación de Arqueólogos Profesionales de la República Argentina2024-07info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/244258Muntaner, Ana Celina; Caracterización de las propuestas educativas y de los equipos de trabajo del Instituto de Arqueología y Museo de la UNT a partir de las noticias periodísticas; Asociación de Arqueólogos Profesionales de la República Argentina; Práctica arqueológica; 7; 1; 7-2024; 87-922618-2874CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://plarci.org/index.php/practica-arqueologica/article/view/1282info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T10:13:34Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/244258instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 10:13:35.168CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Caracterización de las propuestas educativas y de los equipos de trabajo del Instituto de Arqueología y Museo de la UNT a partir de las noticias periodísticas
title Caracterización de las propuestas educativas y de los equipos de trabajo del Instituto de Arqueología y Museo de la UNT a partir de las noticias periodísticas
spellingShingle Caracterización de las propuestas educativas y de los equipos de trabajo del Instituto de Arqueología y Museo de la UNT a partir de las noticias periodísticas
Muntaner, Ana Celina
ARQUEOLOGIA PUBLICA
HISTORIA INSTITUCIONAL
INSTITUTO DE ARQUEOLOGIA Y MUSEO
NOTICIAS PERIODISTICAS
title_short Caracterización de las propuestas educativas y de los equipos de trabajo del Instituto de Arqueología y Museo de la UNT a partir de las noticias periodísticas
title_full Caracterización de las propuestas educativas y de los equipos de trabajo del Instituto de Arqueología y Museo de la UNT a partir de las noticias periodísticas
title_fullStr Caracterización de las propuestas educativas y de los equipos de trabajo del Instituto de Arqueología y Museo de la UNT a partir de las noticias periodísticas
title_full_unstemmed Caracterización de las propuestas educativas y de los equipos de trabajo del Instituto de Arqueología y Museo de la UNT a partir de las noticias periodísticas
title_sort Caracterización de las propuestas educativas y de los equipos de trabajo del Instituto de Arqueología y Museo de la UNT a partir de las noticias periodísticas
dc.creator.none.fl_str_mv Muntaner, Ana Celina
author Muntaner, Ana Celina
author_facet Muntaner, Ana Celina
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv ARQUEOLOGIA PUBLICA
HISTORIA INSTITUCIONAL
INSTITUTO DE ARQUEOLOGIA Y MUSEO
NOTICIAS PERIODISTICAS
topic ARQUEOLOGIA PUBLICA
HISTORIA INSTITUCIONAL
INSTITUTO DE ARQUEOLOGIA Y MUSEO
NOTICIAS PERIODISTICAS
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.8
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv En el siguiente trabajo se propone como objetivo caracterizar actividades de educación no formal realizadas por diferentes colectivos que forman parte del Instituto de Arqueología y Museo de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Tucumán a través del análisis de un subconjunto textual de noticias periodísticas. El mismo fue denominado para su estudio Noticias Periodísticas sobre propuestas educativas del Instituto de Arqueología y Museo (IAM en adelante), y está comprendido por 15 artículos publicados por diferentes periódicos entre los años 2000 y 2022. El análisis y caracterización de las notas tiene como fin dar cuenta de las diversas acciones educativas del IAM dirigidas al público general y al ámbito educativo en particular; analizar el modo en que los diarios han caracterizado a estas propuestas y, por último, evaluar la composición de los equipos de trabajo involucrados en estas actividades. Se evalúa, por lo tanto, la historia institucional que, junto a nuevos cambios en la disciplina, les dieron un marco a las diferentes acciones educativas. ¿Qué busca dar a conocer la institución respecto de sus actividades? ¿cómo las muestra o promociona? ¿Quiénes imparten estas acciones?.
In this work, we propose as an objective to characterize non formal educational activities, realized by various colectives that are part of the Instituto de Arqueología y Museo de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Tucuman, with and analysis of a textual subset of journalistic articles. This was named, for it's study as Noticias Periodisticas sobre propuestas educativas del Instituto de Arqueología y Museo (IAM), and it's composed of 15 articles published in different newspapers between the years 2000 and 2022. The analysis and characterization of the articles has as an objective to account of the diverse educational actions of the IAM, directed to general public and to the educational field in particular; analyzing the way in which these diaries had characterized these proposals, and at last, to evaluate the composición of the work teams involved in these activities. We evaluate, then, the way in which the institutional history and the changes in the discipline gave a framework to different educational actions. ¿What is what the institution is looking to communicate about these activities? ¿how does it promotes them? ¿Who carries out these actions?.
Fil: Muntaner, Ana Celina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tucumán. Instituto Superior de Estudios Sociales. Universidad Nacional de Tucumán. Instituto Superior de Estudios Sociales; Argentina
description En el siguiente trabajo se propone como objetivo caracterizar actividades de educación no formal realizadas por diferentes colectivos que forman parte del Instituto de Arqueología y Museo de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Tucumán a través del análisis de un subconjunto textual de noticias periodísticas. El mismo fue denominado para su estudio Noticias Periodísticas sobre propuestas educativas del Instituto de Arqueología y Museo (IAM en adelante), y está comprendido por 15 artículos publicados por diferentes periódicos entre los años 2000 y 2022. El análisis y caracterización de las notas tiene como fin dar cuenta de las diversas acciones educativas del IAM dirigidas al público general y al ámbito educativo en particular; analizar el modo en que los diarios han caracterizado a estas propuestas y, por último, evaluar la composición de los equipos de trabajo involucrados en estas actividades. Se evalúa, por lo tanto, la historia institucional que, junto a nuevos cambios en la disciplina, les dieron un marco a las diferentes acciones educativas. ¿Qué busca dar a conocer la institución respecto de sus actividades? ¿cómo las muestra o promociona? ¿Quiénes imparten estas acciones?.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-07
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/244258
Muntaner, Ana Celina; Caracterización de las propuestas educativas y de los equipos de trabajo del Instituto de Arqueología y Museo de la UNT a partir de las noticias periodísticas; Asociación de Arqueólogos Profesionales de la República Argentina; Práctica arqueológica; 7; 1; 7-2024; 87-92
2618-2874
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/244258
identifier_str_mv Muntaner, Ana Celina; Caracterización de las propuestas educativas y de los equipos de trabajo del Instituto de Arqueología y Museo de la UNT a partir de las noticias periodísticas; Asociación de Arqueólogos Profesionales de la República Argentina; Práctica arqueológica; 7; 1; 7-2024; 87-92
2618-2874
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://plarci.org/index.php/practica-arqueologica/article/view/1282
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Asociación de Arqueólogos Profesionales de la República Argentina
publisher.none.fl_str_mv Asociación de Arqueólogos Profesionales de la República Argentina
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1844614053848154112
score 13.070432