La Educación de Jóvenes y Adultos como corolario de los privilegios de clase en la educación
- Autores
- Wanschelbaum, Cinthia
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El objetivo del artículo consiste en estudiar cómo se configuró históricamente la educación y alfabetización de adultos en Argentina. La intención es desnaturalizar la existencia de la Educación de Jóvenes y Adultos y problematizarla como una construcción producto de procesos sociales, históricos, políticos, educativos y pedagógicos. De problema coyuntural en momentos de conformación del sistema educativo, se convirtió en un problema estructural. El proceso histórico de conformación de la educación de adultos como subsistema fue producto y productor de procesos de diferenciación social y educativa. La conformación de la educación de adultos se configuró como corolario de los privilegios de clase en la educación.
Te goal of the paper is to study how historically was confgured the adult education and literacy in Argentina. Te intention is to denature the existence of the Adult Education and problematized as a construction of social, historical, political, educational and pedagogical processes. From cojuntural problem in forming the educational system became a structural problem. Te historical process of formation of adult education as a subsystem was a product and producer of social and educational diferentiation processes. Te formation of adult education was confgured as a corollary of class privilege in education.
Fil: Wanschelbaum, Cinthia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofia y Letras. Instituto de Investigación en Ciencias de la Educación; Argentina - Materia
-
EDUCACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS
ALFABETIZACIÓN DE ADULTOS
HISTORIA DE LA EDUCACIÓN
DIFERENCIACIÓN EDUCATIVA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/196677
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_26804f37c826fcb7c72217a5e5062eca |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/196677 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
La Educación de Jóvenes y Adultos como corolario de los privilegios de clase en la educaciónWanschelbaum, CinthiaEDUCACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOSALFABETIZACIÓN DE ADULTOSHISTORIA DE LA EDUCACIÓNDIFERENCIACIÓN EDUCATIVAhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5El objetivo del artículo consiste en estudiar cómo se configuró históricamente la educación y alfabetización de adultos en Argentina. La intención es desnaturalizar la existencia de la Educación de Jóvenes y Adultos y problematizarla como una construcción producto de procesos sociales, históricos, políticos, educativos y pedagógicos. De problema coyuntural en momentos de conformación del sistema educativo, se convirtió en un problema estructural. El proceso histórico de conformación de la educación de adultos como subsistema fue producto y productor de procesos de diferenciación social y educativa. La conformación de la educación de adultos se configuró como corolario de los privilegios de clase en la educación.Te goal of the paper is to study how historically was confgured the adult education and literacy in Argentina. Te intention is to denature the existence of the Adult Education and problematized as a construction of social, historical, political, educational and pedagogical processes. From cojuntural problem in forming the educational system became a structural problem. Te historical process of formation of adult education as a subsystem was a product and producer of social and educational diferentiation processes. Te formation of adult education was confgured as a corollary of class privilege in education.Fil: Wanschelbaum, Cinthia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofia y Letras. Instituto de Investigación en Ciencias de la Educación; ArgentinaUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación2012-07info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/196677Wanschelbaum, Cinthia; La Educación de Jóvenes y Adultos como corolario de los privilegios de clase en la educación; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Revista Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación; 32; 7-2012; 87-980327-7763CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/iice/article/view/493info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.34096/riice.n32.493info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T09:38:19Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/196677instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 09:38:20.163CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La Educación de Jóvenes y Adultos como corolario de los privilegios de clase en la educación |
title |
La Educación de Jóvenes y Adultos como corolario de los privilegios de clase en la educación |
spellingShingle |
La Educación de Jóvenes y Adultos como corolario de los privilegios de clase en la educación Wanschelbaum, Cinthia EDUCACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS ALFABETIZACIÓN DE ADULTOS HISTORIA DE LA EDUCACIÓN DIFERENCIACIÓN EDUCATIVA |
title_short |
La Educación de Jóvenes y Adultos como corolario de los privilegios de clase en la educación |
title_full |
La Educación de Jóvenes y Adultos como corolario de los privilegios de clase en la educación |
title_fullStr |
La Educación de Jóvenes y Adultos como corolario de los privilegios de clase en la educación |
title_full_unstemmed |
La Educación de Jóvenes y Adultos como corolario de los privilegios de clase en la educación |
title_sort |
La Educación de Jóvenes y Adultos como corolario de los privilegios de clase en la educación |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Wanschelbaum, Cinthia |
author |
Wanschelbaum, Cinthia |
author_facet |
Wanschelbaum, Cinthia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
EDUCACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS ALFABETIZACIÓN DE ADULTOS HISTORIA DE LA EDUCACIÓN DIFERENCIACIÓN EDUCATIVA |
topic |
EDUCACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS ALFABETIZACIÓN DE ADULTOS HISTORIA DE LA EDUCACIÓN DIFERENCIACIÓN EDUCATIVA |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El objetivo del artículo consiste en estudiar cómo se configuró históricamente la educación y alfabetización de adultos en Argentina. La intención es desnaturalizar la existencia de la Educación de Jóvenes y Adultos y problematizarla como una construcción producto de procesos sociales, históricos, políticos, educativos y pedagógicos. De problema coyuntural en momentos de conformación del sistema educativo, se convirtió en un problema estructural. El proceso histórico de conformación de la educación de adultos como subsistema fue producto y productor de procesos de diferenciación social y educativa. La conformación de la educación de adultos se configuró como corolario de los privilegios de clase en la educación. Te goal of the paper is to study how historically was confgured the adult education and literacy in Argentina. Te intention is to denature the existence of the Adult Education and problematized as a construction of social, historical, political, educational and pedagogical processes. From cojuntural problem in forming the educational system became a structural problem. Te historical process of formation of adult education as a subsystem was a product and producer of social and educational diferentiation processes. Te formation of adult education was confgured as a corollary of class privilege in education. Fil: Wanschelbaum, Cinthia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofia y Letras. Instituto de Investigación en Ciencias de la Educación; Argentina |
description |
El objetivo del artículo consiste en estudiar cómo se configuró históricamente la educación y alfabetización de adultos en Argentina. La intención es desnaturalizar la existencia de la Educación de Jóvenes y Adultos y problematizarla como una construcción producto de procesos sociales, históricos, políticos, educativos y pedagógicos. De problema coyuntural en momentos de conformación del sistema educativo, se convirtió en un problema estructural. El proceso histórico de conformación de la educación de adultos como subsistema fue producto y productor de procesos de diferenciación social y educativa. La conformación de la educación de adultos se configuró como corolario de los privilegios de clase en la educación. |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/196677 Wanschelbaum, Cinthia; La Educación de Jóvenes y Adultos como corolario de los privilegios de clase en la educación; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Revista Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación; 32; 7-2012; 87-98 0327-7763 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/196677 |
identifier_str_mv |
Wanschelbaum, Cinthia; La Educación de Jóvenes y Adultos como corolario de los privilegios de clase en la educación; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Revista Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación; 32; 7-2012; 87-98 0327-7763 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/iice/article/view/493 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.34096/riice.n32.493 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1844613210992279552 |
score |
13.070432 |