Compañía El Muererío Teatro: veinticinco años en la escena nacional
- Autores
- Noguera, Lía Sabrina; Forgnone, Juan Cruz
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Con motivo del vigésimo quinto aniversario de la compañía El Muererío Teatro, en este artículo nos proponemos reflexionar sobre gran parte de sus producciones artísticas. Nuestro objetivo es revisar las diversas tensiones, relaciones y rupturas que la compañía ha establecido con el pasado literario y teatral, la nación y la filosofía para proponer nuevos usos semánticos y estéticos. A la vez, partiendo del concepto de manipulación que propone la compañía, pretendemos analizar tanto los procedimientos propios actorales como los dramatúrgicos.
On the occasion of the twenty-fifth anniversary of the El Muererío Teatro company, in this article we intend to reflect on a large part of its artistic productions. Our goal is to review the various tensions, relations and breaks that the company has established with the literary and theatrical past, the nation and philosophy to propose new semantic and aesthetic uses. At the same time, based on the concept of manipulation proposed by the company, we intend to analyze both the acting procedures themselves and the dramaturgical ones.
Fil: Noguera, Lía Sabrina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Las Artes. Instituto de Investigación En Teatro; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina
Fil: Forgnone, Juan Cruz. Universidad Nacional de Las Artes. Instituto de Investigación En Teatro; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina - Materia
-
MUERERÍO TEATRO
DIEGO STAROSTA
TEATRO ARGENTINO
PROCEDIMIENTOS ACTORALES - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/200939
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_266d364742cf55dd1ce1aa864732d1a4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/200939 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Compañía El Muererío Teatro: veinticinco años en la escena nacionalEl Muererío Teatro: Twenty-Five Years on the National SceneNoguera, Lía SabrinaForgnone, Juan CruzMUERERÍO TEATRODIEGO STAROSTATEATRO ARGENTINOPROCEDIMIENTOS ACTORALEShttps://purl.org/becyt/ford/6.4https://purl.org/becyt/ford/6Con motivo del vigésimo quinto aniversario de la compañía El Muererío Teatro, en este artículo nos proponemos reflexionar sobre gran parte de sus producciones artísticas. Nuestro objetivo es revisar las diversas tensiones, relaciones y rupturas que la compañía ha establecido con el pasado literario y teatral, la nación y la filosofía para proponer nuevos usos semánticos y estéticos. A la vez, partiendo del concepto de manipulación que propone la compañía, pretendemos analizar tanto los procedimientos propios actorales como los dramatúrgicos.On the occasion of the twenty-fifth anniversary of the El Muererío Teatro company, in this article we intend to reflect on a large part of its artistic productions. Our goal is to review the various tensions, relations and breaks that the company has established with the literary and theatrical past, the nation and philosophy to propose new semantic and aesthetic uses. At the same time, based on the concept of manipulation proposed by the company, we intend to analyze both the acting procedures themselves and the dramaturgical ones.Fil: Noguera, Lía Sabrina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Las Artes. Instituto de Investigación En Teatro; Argentina. Universidad de Buenos Aires; ArgentinaFil: Forgnone, Juan Cruz. Universidad Nacional de Las Artes. Instituto de Investigación En Teatro; Argentina. Universidad de Buenos Aires; ArgentinaUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano2022-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/200939Noguera, Lía Sabrina; Forgnone, Juan Cruz; Compañía El Muererío Teatro: veinticinco años en la escena nacional; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano; telondefondo; 35; 9-2022; 173-1861669-6301CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/11387info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.34096/tdf.n35.11387info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T09:48:19Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/200939instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 09:48:19.866CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Compañía El Muererío Teatro: veinticinco años en la escena nacional El Muererío Teatro: Twenty-Five Years on the National Scene |
title |
Compañía El Muererío Teatro: veinticinco años en la escena nacional |
spellingShingle |
Compañía El Muererío Teatro: veinticinco años en la escena nacional Noguera, Lía Sabrina MUERERÍO TEATRO DIEGO STAROSTA TEATRO ARGENTINO PROCEDIMIENTOS ACTORALES |
title_short |
Compañía El Muererío Teatro: veinticinco años en la escena nacional |
title_full |
Compañía El Muererío Teatro: veinticinco años en la escena nacional |
title_fullStr |
Compañía El Muererío Teatro: veinticinco años en la escena nacional |
title_full_unstemmed |
Compañía El Muererío Teatro: veinticinco años en la escena nacional |
title_sort |
Compañía El Muererío Teatro: veinticinco años en la escena nacional |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Noguera, Lía Sabrina Forgnone, Juan Cruz |
author |
Noguera, Lía Sabrina |
author_facet |
Noguera, Lía Sabrina Forgnone, Juan Cruz |
author_role |
author |
author2 |
Forgnone, Juan Cruz |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
MUERERÍO TEATRO DIEGO STAROSTA TEATRO ARGENTINO PROCEDIMIENTOS ACTORALES |
topic |
MUERERÍO TEATRO DIEGO STAROSTA TEATRO ARGENTINO PROCEDIMIENTOS ACTORALES |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/6.4 https://purl.org/becyt/ford/6 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Con motivo del vigésimo quinto aniversario de la compañía El Muererío Teatro, en este artículo nos proponemos reflexionar sobre gran parte de sus producciones artísticas. Nuestro objetivo es revisar las diversas tensiones, relaciones y rupturas que la compañía ha establecido con el pasado literario y teatral, la nación y la filosofía para proponer nuevos usos semánticos y estéticos. A la vez, partiendo del concepto de manipulación que propone la compañía, pretendemos analizar tanto los procedimientos propios actorales como los dramatúrgicos. On the occasion of the twenty-fifth anniversary of the El Muererío Teatro company, in this article we intend to reflect on a large part of its artistic productions. Our goal is to review the various tensions, relations and breaks that the company has established with the literary and theatrical past, the nation and philosophy to propose new semantic and aesthetic uses. At the same time, based on the concept of manipulation proposed by the company, we intend to analyze both the acting procedures themselves and the dramaturgical ones. Fil: Noguera, Lía Sabrina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Las Artes. Instituto de Investigación En Teatro; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina Fil: Forgnone, Juan Cruz. Universidad Nacional de Las Artes. Instituto de Investigación En Teatro; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina |
description |
Con motivo del vigésimo quinto aniversario de la compañía El Muererío Teatro, en este artículo nos proponemos reflexionar sobre gran parte de sus producciones artísticas. Nuestro objetivo es revisar las diversas tensiones, relaciones y rupturas que la compañía ha establecido con el pasado literario y teatral, la nación y la filosofía para proponer nuevos usos semánticos y estéticos. A la vez, partiendo del concepto de manipulación que propone la compañía, pretendemos analizar tanto los procedimientos propios actorales como los dramatúrgicos. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/200939 Noguera, Lía Sabrina; Forgnone, Juan Cruz; Compañía El Muererío Teatro: veinticinco años en la escena nacional; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano; telondefondo; 35; 9-2022; 173-186 1669-6301 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/200939 |
identifier_str_mv |
Noguera, Lía Sabrina; Forgnone, Juan Cruz; Compañía El Muererío Teatro: veinticinco años en la escena nacional; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano; telondefondo; 35; 9-2022; 173-186 1669-6301 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/11387 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.34096/tdf.n35.11387 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842268918375251968 |
score |
13.13397 |