¿Quiénes producen y quiénes distribuyen información en la Argentina?

Autores
Espada, Agustín Eduardo; Marino, Santiago
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El sistema de medios de comunicación y culturaatraviesa un proceso de transformación porfactores múltiples y combinados. Se expresa enuna serie de cambios tecnológicos. Se materializa en el desarrollode la digitalización y la expansión de las redes. Cambian laslógicas de producción de bienes y contenidos simbólicos. Mutanlas redes de distribución de contenidos. Se alteran las prácticasy espacios de acceso y consumo.Si entendemos a la convergencia como la imbricación de lossistemas de telecomunicaciones (telefonía fija, móvil, conexióna internet fija o móvil) y audiovisual (distribución de contenidosmediante un vínculo que puede ser de aire, cable o satélite,gratuito o de pago) comprendemos que el fenómeno tiene yaun recorrido no solo en términos técnicos-tecnológicos sinotambién en su instalación dentro de los usos sociales. Dentro deesos usos, los medios de comunicación son parte constitutiva denuestra vida cotidiana. La radio, la televisión, el diario, internet.Y tal vez todo eso junto e integrado.En ese marco se da esta transformación convergente que afectatodas las etapas de la producción y circulación de contenidosde info-entretenimiento. Los modelos de ingresos, las limitacionesfísicas aportadas por el soporte elegido para distribuir elcontenido y la relación con las audiencias están en un procesode mutación. Este es el marco en el que se inserta este texto:¿cuáles son las empresas que se encargan de distribuir y deproducir los contenidos en la Argentina? ¿Qué cambios hubo ensus nombres? ¿Qué características tienen? ¿Dónde está y quiéncaptura la renta de las comunicaciones? ¿Qué desafíos implicaeste nuevo escenario para el Estado?
Fil: Espada, Agustín Eduardo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales. Industrias Culturales y Espacio Público; Argentina
Fil: Marino, Santiago. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales. Industrias Culturales y Espacio Público; Argentina
Materia
Concentración
Medios
Economía
Políticas de comunicación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
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