Las condiciones del acceso equitativo a la educación: Un análisis de la interacción entre factores sociales e institucionales
- Autores
- Miguez, Daniel Pedro
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El objetivo central de la ponencia consiste en analizar cómo se vinculan ciertos aspectos del clima escolar con el desempeño académico de estudiantes de nivel medio y las variaciones que tienen estos vínculos según su estrato social. en particular, examinaremos la manera en que las percepciones que tienen los directores de escuela y los estudiantes respecto a ciertas actitudes y modalidades de relación social que configuran el proceso enseñanza/aprendizaje se asocian a los puntajes obtenidos por estos últimos en las pruebas. Asimismo, estimaremos la variación de estas percepciones y su relación con los niveles de desempeño académico según el estrato social de los estudiantes.
Fil: Miguez, Daniel Pedro. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil. Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales; Argentina
II Encuentro Internacional de Educación: Educación pública: democracia, derechos y justicia social
Tandil
Argentina
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales - Materia
-
EQUIDAD
CLIMA ESCOLAR
CONDICIÓN SOCIAL
EDUCACIÓN
DESEMPEÑO ACADÉMICO - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/156073
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_2574b31a9e6fd514e5a4222211d1a7d1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/156073 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Las condiciones del acceso equitativo a la educación: Un análisis de la interacción entre factores sociales e institucionalesMiguez, Daniel PedroEQUIDADCLIMA ESCOLARCONDICIÓN SOCIALEDUCACIÓNDESEMPEÑO ACADÉMICOhttps://purl.org/becyt/ford/5.4https://purl.org/becyt/ford/5El objetivo central de la ponencia consiste en analizar cómo se vinculan ciertos aspectos del clima escolar con el desempeño académico de estudiantes de nivel medio y las variaciones que tienen estos vínculos según su estrato social. en particular, examinaremos la manera en que las percepciones que tienen los directores de escuela y los estudiantes respecto a ciertas actitudes y modalidades de relación social que configuran el proceso enseñanza/aprendizaje se asocian a los puntajes obtenidos por estos últimos en las pruebas. Asimismo, estimaremos la variación de estas percepciones y su relación con los niveles de desempeño académico según el estrato social de los estudiantes.Fil: Miguez, Daniel Pedro. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil. Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales; ArgentinaII Encuentro Internacional de Educación: Educación pública: democracia, derechos y justicia socialTandilArgentinaUniversidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Núcleo de Estudios Educacionales y SocialesUniversidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos AiresGiovine, RenataCorrado, Rosana Egle2020info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectEncuentroJournalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfapplication/zipapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/156073Las condiciones del acceso equitativo a la educación: Un análisis de la interacción entre factores sociales e institucionales; II Encuentro Internacional de Educación: Educación pública: democracia, derechos y justicia social; Tandil; Argentina; 2019; 3495-35082313-9927CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ojs2.fch.unicen.edu.ar/ojs-3.1.0/index.php/espacios-en-blanco/issue/view/60Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T09:33:27Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/156073instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 09:33:27.778CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Las condiciones del acceso equitativo a la educación: Un análisis de la interacción entre factores sociales e institucionales |
title |
Las condiciones del acceso equitativo a la educación: Un análisis de la interacción entre factores sociales e institucionales |
spellingShingle |
Las condiciones del acceso equitativo a la educación: Un análisis de la interacción entre factores sociales e institucionales Miguez, Daniel Pedro EQUIDAD CLIMA ESCOLAR CONDICIÓN SOCIAL EDUCACIÓN DESEMPEÑO ACADÉMICO |
title_short |
Las condiciones del acceso equitativo a la educación: Un análisis de la interacción entre factores sociales e institucionales |
title_full |
Las condiciones del acceso equitativo a la educación: Un análisis de la interacción entre factores sociales e institucionales |
title_fullStr |
Las condiciones del acceso equitativo a la educación: Un análisis de la interacción entre factores sociales e institucionales |
title_full_unstemmed |
Las condiciones del acceso equitativo a la educación: Un análisis de la interacción entre factores sociales e institucionales |
title_sort |
Las condiciones del acceso equitativo a la educación: Un análisis de la interacción entre factores sociales e institucionales |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Miguez, Daniel Pedro |
author |
Miguez, Daniel Pedro |
author_facet |
Miguez, Daniel Pedro |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Giovine, Renata Corrado, Rosana Egle |
dc.subject.none.fl_str_mv |
EQUIDAD CLIMA ESCOLAR CONDICIÓN SOCIAL EDUCACIÓN DESEMPEÑO ACADÉMICO |
topic |
EQUIDAD CLIMA ESCOLAR CONDICIÓN SOCIAL EDUCACIÓN DESEMPEÑO ACADÉMICO |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.4 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El objetivo central de la ponencia consiste en analizar cómo se vinculan ciertos aspectos del clima escolar con el desempeño académico de estudiantes de nivel medio y las variaciones que tienen estos vínculos según su estrato social. en particular, examinaremos la manera en que las percepciones que tienen los directores de escuela y los estudiantes respecto a ciertas actitudes y modalidades de relación social que configuran el proceso enseñanza/aprendizaje se asocian a los puntajes obtenidos por estos últimos en las pruebas. Asimismo, estimaremos la variación de estas percepciones y su relación con los niveles de desempeño académico según el estrato social de los estudiantes. Fil: Miguez, Daniel Pedro. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil. Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales; Argentina II Encuentro Internacional de Educación: Educación pública: democracia, derechos y justicia social Tandil Argentina Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales |
description |
El objetivo central de la ponencia consiste en analizar cómo se vinculan ciertos aspectos del clima escolar con el desempeño académico de estudiantes de nivel medio y las variaciones que tienen estos vínculos según su estrato social. en particular, examinaremos la manera en que las percepciones que tienen los directores de escuela y los estudiantes respecto a ciertas actitudes y modalidades de relación social que configuran el proceso enseñanza/aprendizaje se asocian a los puntajes obtenidos por estos últimos en las pruebas. Asimismo, estimaremos la variación de estas percepciones y su relación con los niveles de desempeño académico según el estrato social de los estudiantes. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/conferenceObject Encuentro Journal http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
status_str |
publishedVersion |
format |
conferenceObject |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/156073 Las condiciones del acceso equitativo a la educación: Un análisis de la interacción entre factores sociales e institucionales; II Encuentro Internacional de Educación: Educación pública: democracia, derechos y justicia social; Tandil; Argentina; 2019; 3495-3508 2313-9927 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/156073 |
identifier_str_mv |
Las condiciones del acceso equitativo a la educación: Un análisis de la interacción entre factores sociales e institucionales; II Encuentro Internacional de Educación: Educación pública: democracia, derechos y justicia social; Tandil; Argentina; 2019; 3495-3508 2313-9927 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ojs2.fch.unicen.edu.ar/ojs-3.1.0/index.php/espacios-en-blanco/issue/view/60 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/zip application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Internacional |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1844613027796615168 |
score |
13.070432 |