Tiempos de proximidad: movimiento, deriva y encuentro en la producción visual de Nicola Costantino
- Autores
- Herrero, Mariela
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Abordaré tres obras de la artista Nicola Constantino, Trailer (2010), Vanity (2011) y Alteridad (2012) desde la transtemporalidad; ya que considero que estas producciones proponen un diálogo con la historia de la fotografía y el arte, mediado por temporalidades inusitadas: desde el loop y la heterocronía a la simultaneidad y el futuro. Asimismo, las analizaré como productoras de encuentros y relaciones mediante un mecanismo que consiste en la revisitación y reelaboración de obras clásicas que componen la Historia del arte. La imagen funcionará, de este modo, como un terreno fértil para la proliferación de relatos posibles, como generadora de historias y sentidos.
Addressing three works by Nicola Constantino, Trailer (2010), Vanity (2011), and Alterity (2012) from the point of view of transtemporality, since I consider that these productions propose a dialogue with the history of photography and art, mediated by unusual temporalities: from the loop and heterochrony to simultaneity and the future. Likewise, I will analyze them as producers of encounters and relationships through a mechanism that consists of the revisitation and re-elaboration of classic works that make up the History of Art. The image will thus function as a fertile ground for the proliferation of possible stories, as a generator of stories and meanings.
Fil: Herrero, Mariela. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Instituto de Estudios Críticos en Humanidades. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto de Estudios Críticos en Humanidades; Argentina - Materia
-
ARTE CONTEMPORÁNEO
NICOLA COSTANTINO
TEMPORALIDADES
ESTUDIOS VISUALES - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/211554
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_1c02f5d1862ff24bf243b710c915a9eb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/211554 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Tiempos de proximidad: movimiento, deriva y encuentro en la producción visual de Nicola CostantinoProximity times: movement, drift, and encounter in the visual production of Nicola CostantinoHerrero, MarielaARTE CONTEMPORÁNEONICOLA COSTANTINOTEMPORALIDADESESTUDIOS VISUALEShttps://purl.org/becyt/ford/6.5https://purl.org/becyt/ford/6Abordaré tres obras de la artista Nicola Constantino, Trailer (2010), Vanity (2011) y Alteridad (2012) desde la transtemporalidad; ya que considero que estas producciones proponen un diálogo con la historia de la fotografía y el arte, mediado por temporalidades inusitadas: desde el loop y la heterocronía a la simultaneidad y el futuro. Asimismo, las analizaré como productoras de encuentros y relaciones mediante un mecanismo que consiste en la revisitación y reelaboración de obras clásicas que componen la Historia del arte. La imagen funcionará, de este modo, como un terreno fértil para la proliferación de relatos posibles, como generadora de historias y sentidos.Addressing three works by Nicola Constantino, Trailer (2010), Vanity (2011), and Alterity (2012) from the point of view of transtemporality, since I consider that these productions propose a dialogue with the history of photography and art, mediated by unusual temporalities: from the loop and heterochrony to simultaneity and the future. Likewise, I will analyze them as producers of encounters and relationships through a mechanism that consists of the revisitation and re-elaboration of classic works that make up the History of Art. The image will thus function as a fertile ground for the proliferation of possible stories, as a generator of stories and meanings.Fil: Herrero, Mariela. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Instituto de Estudios Críticos en Humanidades. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto de Estudios Críticos en Humanidades; ArgentinaUniversidad de los Andes2022-05info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/211554Herrero, Mariela; Tiempos de proximidad: movimiento, deriva y encuentro en la producción visual de Nicola Costantino; Universidad de los Andes; Perifrasis; 13; 26; 5-2022; 102-1222145-89872145-9045CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.uniandes.edu.co/doi/full/10.25025/perifrasis202213.26.06info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.25025/perifrasis202213.26.06info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-15T14:45:04Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/211554instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-15 14:45:04.838CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Tiempos de proximidad: movimiento, deriva y encuentro en la producción visual de Nicola Costantino Proximity times: movement, drift, and encounter in the visual production of Nicola Costantino |
title |
Tiempos de proximidad: movimiento, deriva y encuentro en la producción visual de Nicola Costantino |
spellingShingle |
Tiempos de proximidad: movimiento, deriva y encuentro en la producción visual de Nicola Costantino Herrero, Mariela ARTE CONTEMPORÁNEO NICOLA COSTANTINO TEMPORALIDADES ESTUDIOS VISUALES |
title_short |
Tiempos de proximidad: movimiento, deriva y encuentro en la producción visual de Nicola Costantino |
title_full |
Tiempos de proximidad: movimiento, deriva y encuentro en la producción visual de Nicola Costantino |
title_fullStr |
Tiempos de proximidad: movimiento, deriva y encuentro en la producción visual de Nicola Costantino |
title_full_unstemmed |
Tiempos de proximidad: movimiento, deriva y encuentro en la producción visual de Nicola Costantino |
title_sort |
Tiempos de proximidad: movimiento, deriva y encuentro en la producción visual de Nicola Costantino |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Herrero, Mariela |
author |
Herrero, Mariela |
author_facet |
Herrero, Mariela |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
ARTE CONTEMPORÁNEO NICOLA COSTANTINO TEMPORALIDADES ESTUDIOS VISUALES |
topic |
ARTE CONTEMPORÁNEO NICOLA COSTANTINO TEMPORALIDADES ESTUDIOS VISUALES |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/6.5 https://purl.org/becyt/ford/6 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Abordaré tres obras de la artista Nicola Constantino, Trailer (2010), Vanity (2011) y Alteridad (2012) desde la transtemporalidad; ya que considero que estas producciones proponen un diálogo con la historia de la fotografía y el arte, mediado por temporalidades inusitadas: desde el loop y la heterocronía a la simultaneidad y el futuro. Asimismo, las analizaré como productoras de encuentros y relaciones mediante un mecanismo que consiste en la revisitación y reelaboración de obras clásicas que componen la Historia del arte. La imagen funcionará, de este modo, como un terreno fértil para la proliferación de relatos posibles, como generadora de historias y sentidos. Addressing three works by Nicola Constantino, Trailer (2010), Vanity (2011), and Alterity (2012) from the point of view of transtemporality, since I consider that these productions propose a dialogue with the history of photography and art, mediated by unusual temporalities: from the loop and heterochrony to simultaneity and the future. Likewise, I will analyze them as producers of encounters and relationships through a mechanism that consists of the revisitation and re-elaboration of classic works that make up the History of Art. The image will thus function as a fertile ground for the proliferation of possible stories, as a generator of stories and meanings. Fil: Herrero, Mariela. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Instituto de Estudios Críticos en Humanidades. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto de Estudios Críticos en Humanidades; Argentina |
description |
Abordaré tres obras de la artista Nicola Constantino, Trailer (2010), Vanity (2011) y Alteridad (2012) desde la transtemporalidad; ya que considero que estas producciones proponen un diálogo con la historia de la fotografía y el arte, mediado por temporalidades inusitadas: desde el loop y la heterocronía a la simultaneidad y el futuro. Asimismo, las analizaré como productoras de encuentros y relaciones mediante un mecanismo que consiste en la revisitación y reelaboración de obras clásicas que componen la Historia del arte. La imagen funcionará, de este modo, como un terreno fértil para la proliferación de relatos posibles, como generadora de historias y sentidos. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/211554 Herrero, Mariela; Tiempos de proximidad: movimiento, deriva y encuentro en la producción visual de Nicola Costantino; Universidad de los Andes; Perifrasis; 13; 26; 5-2022; 102-122 2145-8987 2145-9045 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/211554 |
identifier_str_mv |
Herrero, Mariela; Tiempos de proximidad: movimiento, deriva y encuentro en la producción visual de Nicola Costantino; Universidad de los Andes; Perifrasis; 13; 26; 5-2022; 102-122 2145-8987 2145-9045 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.uniandes.edu.co/doi/full/10.25025/perifrasis202213.26.06 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.25025/perifrasis202213.26.06 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1846082961545363456 |
score |
13.22299 |