El 19 y 20, o mejor, algunas palabras sobre Los 19 y 20
- Autores
- Abal Medina, Paula
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El artículo analiza los acontecimientos del 19 y 20 de diciembre de 2001. La hipótesis que subyace es la de la pluralidad de vivencias, experiencias y significados. Por eso la necesidad de hablar de los 19 y 20. En este sentido son las categorías de clase y generación los principales clivajes de la diferenciación. Finalmente se destacan los momentos destituyentes y a la vez fundacionales de las jornadas de 2001 y su capacidad para articular una relación nueva entre el instituyente y el instituido.
Fil: Abal Medina, Paula. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Sociales; Argentina - Materia
-
procesos destituyentes
articulación entre sujetos sociales
crisis de 2001
sublevación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/104918
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_16a8f619a34ee520131629fce82e4aff |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/104918 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
El 19 y 20, o mejor, algunas palabras sobre Los 19 y 20Abal Medina, Paulaprocesos destituyentesarticulación entre sujetos socialescrisis de 2001sublevaciónhttps://purl.org/becyt/ford/5.4https://purl.org/becyt/ford/5El artículo analiza los acontecimientos del 19 y 20 de diciembre de 2001. La hipótesis que subyace es la de la pluralidad de vivencias, experiencias y significados. Por eso la necesidad de hablar de los 19 y 20. En este sentido son las categorías de clase y generación los principales clivajes de la diferenciación. Finalmente se destacan los momentos destituyentes y a la vez fundacionales de las jornadas de 2001 y su capacidad para articular una relación nueva entre el instituyente y el instituido.Fil: Abal Medina, Paula. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Sociales; ArgentinaCentro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini2011-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/104918Abal Medina, Paula; El 19 y 20, o mejor, algunas palabras sobre Los 19 y 20; Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini; La Revista Del CCC; 5; 13; 12-2011; 39-451851-3263CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.centrocultural.coop/revista/edicion/13/13_diciembre_2011.htmlinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.centrocultural.coop/revista/13/el-19-y-20-o-mejor-algunas-palabras-sobre-los-19-y-20info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-15T14:35:29Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/104918instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-15 14:35:30.045CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El 19 y 20, o mejor, algunas palabras sobre Los 19 y 20 |
title |
El 19 y 20, o mejor, algunas palabras sobre Los 19 y 20 |
spellingShingle |
El 19 y 20, o mejor, algunas palabras sobre Los 19 y 20 Abal Medina, Paula procesos destituyentes articulación entre sujetos sociales crisis de 2001 sublevación |
title_short |
El 19 y 20, o mejor, algunas palabras sobre Los 19 y 20 |
title_full |
El 19 y 20, o mejor, algunas palabras sobre Los 19 y 20 |
title_fullStr |
El 19 y 20, o mejor, algunas palabras sobre Los 19 y 20 |
title_full_unstemmed |
El 19 y 20, o mejor, algunas palabras sobre Los 19 y 20 |
title_sort |
El 19 y 20, o mejor, algunas palabras sobre Los 19 y 20 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Abal Medina, Paula |
author |
Abal Medina, Paula |
author_facet |
Abal Medina, Paula |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
procesos destituyentes articulación entre sujetos sociales crisis de 2001 sublevación |
topic |
procesos destituyentes articulación entre sujetos sociales crisis de 2001 sublevación |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.4 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El artículo analiza los acontecimientos del 19 y 20 de diciembre de 2001. La hipótesis que subyace es la de la pluralidad de vivencias, experiencias y significados. Por eso la necesidad de hablar de los 19 y 20. En este sentido son las categorías de clase y generación los principales clivajes de la diferenciación. Finalmente se destacan los momentos destituyentes y a la vez fundacionales de las jornadas de 2001 y su capacidad para articular una relación nueva entre el instituyente y el instituido. Fil: Abal Medina, Paula. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Sociales; Argentina |
description |
El artículo analiza los acontecimientos del 19 y 20 de diciembre de 2001. La hipótesis que subyace es la de la pluralidad de vivencias, experiencias y significados. Por eso la necesidad de hablar de los 19 y 20. En este sentido son las categorías de clase y generación los principales clivajes de la diferenciación. Finalmente se destacan los momentos destituyentes y a la vez fundacionales de las jornadas de 2001 y su capacidad para articular una relación nueva entre el instituyente y el instituido. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/104918 Abal Medina, Paula; El 19 y 20, o mejor, algunas palabras sobre Los 19 y 20; Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini; La Revista Del CCC; 5; 13; 12-2011; 39-45 1851-3263 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/104918 |
identifier_str_mv |
Abal Medina, Paula; El 19 y 20, o mejor, algunas palabras sobre Los 19 y 20; Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini; La Revista Del CCC; 5; 13; 12-2011; 39-45 1851-3263 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.centrocultural.coop/revista/edicion/13/13_diciembre_2011.html info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.centrocultural.coop/revista/13/el-19-y-20-o-mejor-algunas-palabras-sobre-los-19-y-20 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini |
publisher.none.fl_str_mv |
Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1846082815110676480 |
score |
13.221938 |