Las prácticas sociocomunitarias como puentes de encuentro entre saberes
- Autores
- Comerci, Maria Eugenia; Schoenfeld, Federico
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el marco de las Prácticas Comunitarias y el Campo de las Prácticas iniciamos espacios de aprendizaje, entre horneros/as, estudiantes y docentes, en la búsqueda de saberes prácticos y teóricos; académicos y empíricos, con acciones concretas para la recuperación, puesta en valor y visibilización del trabajo en un horno de ladrillo artesanal. Asimismo, coordinamos este espacio de encuentro con la Escuela Secundaria Técnica para generar una articulación educativa significativa donde los saberes académicos y populares se conjuguen con los saberes interdisciplinarios de la educación media a fin de expresar su aplicación práctica en la comunidad.
Within the framework of Community Practices and the Field of Practices, we initiate learning spaces, among bakers, students and teachers, in the search for practical and theoretical knowledge; academic and empirical, with concrete actions for the recovery, assessment and visibility of the work in artisan brick kilns. Likewise, we coordinate this meeting space with the Technical Secondary School to generate a meaningful educational exchange for students where academic and popular knowledge are combined with interdisciplinary knowledge of secondary education in order to express its practical application in the community.
No âmbito das Práticas Comunitárias e do Campo das Práticas, iniciamos espaços de aprendizagem, entre forneiros, estudantes e professores, na procura de conhecimentos práticos e teóricos; acadê- micos e empíricos, com ações concretas para a recuperação, valorização e visibilidade do trabalho em forno artesanal de tijolos. Da mesma forma, coordenamos este espaço de encontro com o Ensino Médio Técnico para gerar uma articulação educacional significativa para os alunos, onde o conhecimento acadêmico e popular combinam-se com os conhecimentos interdisciplinares do ensino médio com objetivo de expressar sua aplicação prática na comunidade.
Fil: Comerci, Maria Eugenia. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Geografía; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Patagonia Confluencia; Argentina
Fil: Schoenfeld, Federico. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Geografía; Argentina - Materia
-
PRÁCTICAS
EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
SABERES
HORNEROS - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/141491
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_1564de38dae1058edc8b781576793434 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/141491 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Las prácticas sociocomunitarias como puentes de encuentro entre saberesSocio-community practices as bridges of encounter between knowledgePráticas sócio-comunitárias como pontes de encontro entre saberesComerci, Maria EugeniaSchoenfeld, FedericoPRÁCTICASEXTENSIÓN UNIVERSITARIASABERESHORNEROShttps://purl.org/becyt/ford/5.7https://purl.org/becyt/ford/5En el marco de las Prácticas Comunitarias y el Campo de las Prácticas iniciamos espacios de aprendizaje, entre horneros/as, estudiantes y docentes, en la búsqueda de saberes prácticos y teóricos; académicos y empíricos, con acciones concretas para la recuperación, puesta en valor y visibilización del trabajo en un horno de ladrillo artesanal. Asimismo, coordinamos este espacio de encuentro con la Escuela Secundaria Técnica para generar una articulación educativa significativa donde los saberes académicos y populares se conjuguen con los saberes interdisciplinarios de la educación media a fin de expresar su aplicación práctica en la comunidad.Within the framework of Community Practices and the Field of Practices, we initiate learning spaces, among bakers, students and teachers, in the search for practical and theoretical knowledge; academic and empirical, with concrete actions for the recovery, assessment and visibility of the work in artisan brick kilns. Likewise, we coordinate this meeting space with the Technical Secondary School to generate a meaningful educational exchange for students where academic and popular knowledge are combined with interdisciplinary knowledge of secondary education in order to express its practical application in the community.No âmbito das Práticas Comunitárias e do Campo das Práticas, iniciamos espaços de aprendizagem, entre forneiros, estudantes e professores, na procura de conhecimentos práticos e teóricos; acadê- micos e empíricos, com ações concretas para a recuperação, valorização e visibilidade do trabalho em forno artesanal de tijolos. Da mesma forma, coordenamos este espaço de encontro com o Ensino Médio Técnico para gerar uma articulação educacional significativa para os alunos, onde o conhecimento acadêmico e popular combinam-se com os conhecimentos interdisciplinares do ensino médio com objetivo de expressar sua aplicação prática na comunidade.Fil: Comerci, Maria Eugenia. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Geografía; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Patagonia Confluencia; ArgentinaFil: Schoenfeld, Federico. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Geografía; ArgentinaUniversidad Nacional de La Pampa2020-12-21info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/141491Comerci, Maria Eugenia; Schoenfeld, Federico; Las prácticas sociocomunitarias como puentes de encuentro entre saberes; Universidad Nacional de La Pampa; Cuadernos de Extensión Universitaria; 4; 21-12-2020; 35-582451-59302718-7500CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/cuadernos/article/view/5314info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.19137/cuadex-2020-04-02info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T10:04:22Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/141491instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 10:04:22.753CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Las prácticas sociocomunitarias como puentes de encuentro entre saberes Socio-community practices as bridges of encounter between knowledge Práticas sócio-comunitárias como pontes de encontro entre saberes |
title |
Las prácticas sociocomunitarias como puentes de encuentro entre saberes |
spellingShingle |
Las prácticas sociocomunitarias como puentes de encuentro entre saberes Comerci, Maria Eugenia PRÁCTICAS EXTENSIÓN UNIVERSITARIA SABERES HORNEROS |
title_short |
Las prácticas sociocomunitarias como puentes de encuentro entre saberes |
title_full |
Las prácticas sociocomunitarias como puentes de encuentro entre saberes |
title_fullStr |
Las prácticas sociocomunitarias como puentes de encuentro entre saberes |
title_full_unstemmed |
Las prácticas sociocomunitarias como puentes de encuentro entre saberes |
title_sort |
Las prácticas sociocomunitarias como puentes de encuentro entre saberes |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Comerci, Maria Eugenia Schoenfeld, Federico |
author |
Comerci, Maria Eugenia |
author_facet |
Comerci, Maria Eugenia Schoenfeld, Federico |
author_role |
author |
author2 |
Schoenfeld, Federico |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
PRÁCTICAS EXTENSIÓN UNIVERSITARIA SABERES HORNEROS |
topic |
PRÁCTICAS EXTENSIÓN UNIVERSITARIA SABERES HORNEROS |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.7 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el marco de las Prácticas Comunitarias y el Campo de las Prácticas iniciamos espacios de aprendizaje, entre horneros/as, estudiantes y docentes, en la búsqueda de saberes prácticos y teóricos; académicos y empíricos, con acciones concretas para la recuperación, puesta en valor y visibilización del trabajo en un horno de ladrillo artesanal. Asimismo, coordinamos este espacio de encuentro con la Escuela Secundaria Técnica para generar una articulación educativa significativa donde los saberes académicos y populares se conjuguen con los saberes interdisciplinarios de la educación media a fin de expresar su aplicación práctica en la comunidad. Within the framework of Community Practices and the Field of Practices, we initiate learning spaces, among bakers, students and teachers, in the search for practical and theoretical knowledge; academic and empirical, with concrete actions for the recovery, assessment and visibility of the work in artisan brick kilns. Likewise, we coordinate this meeting space with the Technical Secondary School to generate a meaningful educational exchange for students where academic and popular knowledge are combined with interdisciplinary knowledge of secondary education in order to express its practical application in the community. No âmbito das Práticas Comunitárias e do Campo das Práticas, iniciamos espaços de aprendizagem, entre forneiros, estudantes e professores, na procura de conhecimentos práticos e teóricos; acadê- micos e empíricos, com ações concretas para a recuperação, valorização e visibilidade do trabalho em forno artesanal de tijolos. Da mesma forma, coordenamos este espaço de encontro com o Ensino Médio Técnico para gerar uma articulação educacional significativa para os alunos, onde o conhecimento acadêmico e popular combinam-se com os conhecimentos interdisciplinares do ensino médio com objetivo de expressar sua aplicação prática na comunidade. Fil: Comerci, Maria Eugenia. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Geografía; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Patagonia Confluencia; Argentina Fil: Schoenfeld, Federico. Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Geografía; Argentina |
description |
En el marco de las Prácticas Comunitarias y el Campo de las Prácticas iniciamos espacios de aprendizaje, entre horneros/as, estudiantes y docentes, en la búsqueda de saberes prácticos y teóricos; académicos y empíricos, con acciones concretas para la recuperación, puesta en valor y visibilización del trabajo en un horno de ladrillo artesanal. Asimismo, coordinamos este espacio de encuentro con la Escuela Secundaria Técnica para generar una articulación educativa significativa donde los saberes académicos y populares se conjuguen con los saberes interdisciplinarios de la educación media a fin de expresar su aplicación práctica en la comunidad. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-12-21 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/141491 Comerci, Maria Eugenia; Schoenfeld, Federico; Las prácticas sociocomunitarias como puentes de encuentro entre saberes; Universidad Nacional de La Pampa; Cuadernos de Extensión Universitaria; 4; 21-12-2020; 35-58 2451-5930 2718-7500 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/141491 |
identifier_str_mv |
Comerci, Maria Eugenia; Schoenfeld, Federico; Las prácticas sociocomunitarias como puentes de encuentro entre saberes; Universidad Nacional de La Pampa; Cuadernos de Extensión Universitaria; 4; 21-12-2020; 35-58 2451-5930 2718-7500 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/cuadernos/article/view/5314 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.19137/cuadex-2020-04-02 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Pampa |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Pampa |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1844613869248446464 |
score |
13.070432 |