Pánico en las calles (1950), de Elia Kazan: Extranjería, crimen y peste en Nueva Orleans
- Autores
- Debussy, Pablo
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Pánico en las calles (1950), de Elia Kazan, puede ser vista como un policial en el que entran en disputa, digamos así, dos modos de detección o de investigación. Se trata, de un lado, de la lógica policial y, del otro, de la lógica médica o sanitaria, paradigmas que el filme presenta inicialmentecomo opuestos pero que hacia el final llegan a ser complementarios. A la vez, este cruce permite establecer un vínculo entre enfermedad y criminalidad. Como veremos, la enfermedad es aquí la peste, ligada a la cuestión de la extranjería y al tema de la frontera. Por su parte, la criminalidad aparece estrechamente ligada al dinero y a sus imaginarios.
Fil: Debussy, Pablo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Filología y Literatura Hispánica "Dr. Amado Alonso"; Argentina - Materia
-
POLICIAL
CRIMEN
CINE
ESTADO - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/246628
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_14203298b3ced0233a89dbd08ad6a15a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/246628 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Pánico en las calles (1950), de Elia Kazan: Extranjería, crimen y peste en Nueva OrleansDebussy, PabloPOLICIALCRIMENCINEESTADOhttps://purl.org/becyt/ford/6.4https://purl.org/becyt/ford/6Pánico en las calles (1950), de Elia Kazan, puede ser vista como un policial en el que entran en disputa, digamos así, dos modos de detección o de investigación. Se trata, de un lado, de la lógica policial y, del otro, de la lógica médica o sanitaria, paradigmas que el filme presenta inicialmentecomo opuestos pero que hacia el final llegan a ser complementarios. A la vez, este cruce permite establecer un vínculo entre enfermedad y criminalidad. Como veremos, la enfermedad es aquí la peste, ligada a la cuestión de la extranjería y al tema de la frontera. Por su parte, la criminalidad aparece estrechamente ligada al dinero y a sus imaginarios.Fil: Debussy, Pablo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Filología y Literatura Hispánica "Dr. Amado Alonso"; ArgentinaUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y LetrasGruber, Mónica Viviana FannyPagnoni Berns, Fernando Gabriel2022info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/246628Debussy, Pablo; Pánico en las calles (1950), de Elia Kazan: Extranjería, crimen y peste en Nueva Orleans; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; 2022; 177-192978-987-8927-29-9CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://publicaciones.filo.uba.ar/virus-epidemias-y-pandemias-en-el-arteinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T10:13:15Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/246628instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 10:13:15.449CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Pánico en las calles (1950), de Elia Kazan: Extranjería, crimen y peste en Nueva Orleans |
title |
Pánico en las calles (1950), de Elia Kazan: Extranjería, crimen y peste en Nueva Orleans |
spellingShingle |
Pánico en las calles (1950), de Elia Kazan: Extranjería, crimen y peste en Nueva Orleans Debussy, Pablo POLICIAL CRIMEN CINE ESTADO |
title_short |
Pánico en las calles (1950), de Elia Kazan: Extranjería, crimen y peste en Nueva Orleans |
title_full |
Pánico en las calles (1950), de Elia Kazan: Extranjería, crimen y peste en Nueva Orleans |
title_fullStr |
Pánico en las calles (1950), de Elia Kazan: Extranjería, crimen y peste en Nueva Orleans |
title_full_unstemmed |
Pánico en las calles (1950), de Elia Kazan: Extranjería, crimen y peste en Nueva Orleans |
title_sort |
Pánico en las calles (1950), de Elia Kazan: Extranjería, crimen y peste en Nueva Orleans |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Debussy, Pablo |
author |
Debussy, Pablo |
author_facet |
Debussy, Pablo |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Gruber, Mónica Viviana Fanny Pagnoni Berns, Fernando Gabriel |
dc.subject.none.fl_str_mv |
POLICIAL CRIMEN CINE ESTADO |
topic |
POLICIAL CRIMEN CINE ESTADO |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/6.4 https://purl.org/becyt/ford/6 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Pánico en las calles (1950), de Elia Kazan, puede ser vista como un policial en el que entran en disputa, digamos así, dos modos de detección o de investigación. Se trata, de un lado, de la lógica policial y, del otro, de la lógica médica o sanitaria, paradigmas que el filme presenta inicialmentecomo opuestos pero que hacia el final llegan a ser complementarios. A la vez, este cruce permite establecer un vínculo entre enfermedad y criminalidad. Como veremos, la enfermedad es aquí la peste, ligada a la cuestión de la extranjería y al tema de la frontera. Por su parte, la criminalidad aparece estrechamente ligada al dinero y a sus imaginarios. Fil: Debussy, Pablo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Filología y Literatura Hispánica "Dr. Amado Alonso"; Argentina |
description |
Pánico en las calles (1950), de Elia Kazan, puede ser vista como un policial en el que entran en disputa, digamos así, dos modos de detección o de investigación. Se trata, de un lado, de la lógica policial y, del otro, de la lógica médica o sanitaria, paradigmas que el filme presenta inicialmentecomo opuestos pero que hacia el final llegan a ser complementarios. A la vez, este cruce permite establecer un vínculo entre enfermedad y criminalidad. Como veremos, la enfermedad es aquí la peste, ligada a la cuestión de la extranjería y al tema de la frontera. Por su parte, la criminalidad aparece estrechamente ligada al dinero y a sus imaginarios. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bookPart http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
status_str |
publishedVersion |
format |
bookPart |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/246628 Debussy, Pablo; Pánico en las calles (1950), de Elia Kazan: Extranjería, crimen y peste en Nueva Orleans; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; 2022; 177-192 978-987-8927-29-9 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/246628 |
identifier_str_mv |
Debussy, Pablo; Pánico en las calles (1950), de Elia Kazan: Extranjería, crimen y peste en Nueva Orleans; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; 2022; 177-192 978-987-8927-29-9 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://publicaciones.filo.uba.ar/virus-epidemias-y-pandemias-en-el-arte |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1844614047330205696 |
score |
13.070432 |