Circuitos de aprendizaje situado: actores y saberes en diálogo
- Autores
- Echavarria, Corina; Barrionuevo, Laura
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El trabajo aborda al Desarrollo como categoría teórica y proyecto de sociedad desde una perspectiva histórica en el comienzo del trabajo, pasando por las diversas concepciones y vinculaciones de dicha categoría con la sociedad, hasta llegar al Desarrollo del cual quieren realmente conversar. La complejidad del Desarrollo en su dimensión relacional, al cual arriban en el texto, da cuenta de un entramado cognitivo diverso que promueve el fortalecimiento de redes vinculantes locales que generan nuevas prácticas transformadoras que construyen una comunidad para un Buen Vivir. En el trabajo se pone el acento en los aspectos subjetivos y relacionales, recuperando los circuitos de aprendizajes situados, propios de dinámicas organizativas y de las formas en que se trabajan los conflictos en los territorios.
Fil: Echavarria, Corina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad; Argentina
Fil: Barrionuevo, Laura. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad; Argentina - Materia
-
DIÁLOGO DE SABERES
APRENDIZAJES SITUADOS
COCONSTRUCION DE CONOCIMIENTO - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/134620
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_139aacc6468b3eaa781e1a7da6567e79 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/134620 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Circuitos de aprendizaje situado: actores y saberes en diálogoEchavarria, CorinaBarrionuevo, LauraDIÁLOGO DE SABERESAPRENDIZAJES SITUADOSCOCONSTRUCION DE CONOCIMIENTOhttps://purl.org/becyt/ford/5.9https://purl.org/becyt/ford/5El trabajo aborda al Desarrollo como categoría teórica y proyecto de sociedad desde una perspectiva histórica en el comienzo del trabajo, pasando por las diversas concepciones y vinculaciones de dicha categoría con la sociedad, hasta llegar al Desarrollo del cual quieren realmente conversar. La complejidad del Desarrollo en su dimensión relacional, al cual arriban en el texto, da cuenta de un entramado cognitivo diverso que promueve el fortalecimiento de redes vinculantes locales que generan nuevas prácticas transformadoras que construyen una comunidad para un Buen Vivir. En el trabajo se pone el acento en los aspectos subjetivos y relacionales, recuperando los circuitos de aprendizajes situados, propios de dinámicas organizativas y de las formas en que se trabajan los conflictos en los territorios.Fil: Echavarria, Corina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad; ArgentinaFil: Barrionuevo, Laura. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad; ArgentinaDiseñoPeyloubet, Paula2017info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/zipapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/134620Echavarria, Corina; Barrionuevo, Laura; Circuitos de aprendizaje situado: actores y saberes en diálogo; Diseño; 2017; 215-237978-987-4000-96-5CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://coconstrucciondelconocimiento.wordpress.com/reconocimiento-de-saberes/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T10:03:56Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/134620instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 10:03:56.617CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Circuitos de aprendizaje situado: actores y saberes en diálogo |
title |
Circuitos de aprendizaje situado: actores y saberes en diálogo |
spellingShingle |
Circuitos de aprendizaje situado: actores y saberes en diálogo Echavarria, Corina DIÁLOGO DE SABERES APRENDIZAJES SITUADOS COCONSTRUCION DE CONOCIMIENTO |
title_short |
Circuitos de aprendizaje situado: actores y saberes en diálogo |
title_full |
Circuitos de aprendizaje situado: actores y saberes en diálogo |
title_fullStr |
Circuitos de aprendizaje situado: actores y saberes en diálogo |
title_full_unstemmed |
Circuitos de aprendizaje situado: actores y saberes en diálogo |
title_sort |
Circuitos de aprendizaje situado: actores y saberes en diálogo |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Echavarria, Corina Barrionuevo, Laura |
author |
Echavarria, Corina |
author_facet |
Echavarria, Corina Barrionuevo, Laura |
author_role |
author |
author2 |
Barrionuevo, Laura |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Peyloubet, Paula |
dc.subject.none.fl_str_mv |
DIÁLOGO DE SABERES APRENDIZAJES SITUADOS COCONSTRUCION DE CONOCIMIENTO |
topic |
DIÁLOGO DE SABERES APRENDIZAJES SITUADOS COCONSTRUCION DE CONOCIMIENTO |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.9 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El trabajo aborda al Desarrollo como categoría teórica y proyecto de sociedad desde una perspectiva histórica en el comienzo del trabajo, pasando por las diversas concepciones y vinculaciones de dicha categoría con la sociedad, hasta llegar al Desarrollo del cual quieren realmente conversar. La complejidad del Desarrollo en su dimensión relacional, al cual arriban en el texto, da cuenta de un entramado cognitivo diverso que promueve el fortalecimiento de redes vinculantes locales que generan nuevas prácticas transformadoras que construyen una comunidad para un Buen Vivir. En el trabajo se pone el acento en los aspectos subjetivos y relacionales, recuperando los circuitos de aprendizajes situados, propios de dinámicas organizativas y de las formas en que se trabajan los conflictos en los territorios. Fil: Echavarria, Corina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad; Argentina Fil: Barrionuevo, Laura. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad; Argentina |
description |
El trabajo aborda al Desarrollo como categoría teórica y proyecto de sociedad desde una perspectiva histórica en el comienzo del trabajo, pasando por las diversas concepciones y vinculaciones de dicha categoría con la sociedad, hasta llegar al Desarrollo del cual quieren realmente conversar. La complejidad del Desarrollo en su dimensión relacional, al cual arriban en el texto, da cuenta de un entramado cognitivo diverso que promueve el fortalecimiento de redes vinculantes locales que generan nuevas prácticas transformadoras que construyen una comunidad para un Buen Vivir. En el trabajo se pone el acento en los aspectos subjetivos y relacionales, recuperando los circuitos de aprendizajes situados, propios de dinámicas organizativas y de las formas en que se trabajan los conflictos en los territorios. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bookPart http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
status_str |
publishedVersion |
format |
bookPart |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/134620 Echavarria, Corina; Barrionuevo, Laura; Circuitos de aprendizaje situado: actores y saberes en diálogo; Diseño; 2017; 215-237 978-987-4000-96-5 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/134620 |
identifier_str_mv |
Echavarria, Corina; Barrionuevo, Laura; Circuitos de aprendizaje situado: actores y saberes en diálogo; Diseño; 2017; 215-237 978-987-4000-96-5 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://coconstrucciondelconocimiento.wordpress.com/reconocimiento-de-saberes/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/zip application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Diseño |
publisher.none.fl_str_mv |
Diseño |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842269827632201728 |
score |
13.13397 |