Circuitos de aprendizaje situado: actores y saberes en diálogo

Autores
Echavarria, Corina; Barrionuevo, Laura
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
El trabajo aborda al Desarrollo como categoría teórica y proyecto de sociedad desde una perspectiva histórica en el comienzo del trabajo, pasando por las diversas concepciones y vinculaciones de dicha categoría con la sociedad, hasta llegar al Desarrollo del cual quieren realmente conversar. La complejidad del Desarrollo en su dimensión relacional, al cual arriban en el texto, da cuenta de un entramado cognitivo diverso que promueve el fortalecimiento de redes vinculantes locales que generan nuevas prácticas transformadoras que construyen una comunidad para un Buen Vivir. En el trabajo se pone el acento en los aspectos subjetivos y relacionales, recuperando los circuitos de aprendizajes situados, propios de dinámicas organizativas y de las formas en que se trabajan los conflictos en los territorios.
Fil: Echavarria, Corina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad; Argentina
Fil: Barrionuevo, Laura. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad; Argentina
Materia
DIÁLOGO DE SABERES
APRENDIZAJES SITUADOS
COCONSTRUCION DE CONOCIMIENTO
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/134620

id CONICETDig_139aacc6468b3eaa781e1a7da6567e79
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/134620
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Circuitos de aprendizaje situado: actores y saberes en diálogoEchavarria, CorinaBarrionuevo, LauraDIÁLOGO DE SABERESAPRENDIZAJES SITUADOSCOCONSTRUCION DE CONOCIMIENTOhttps://purl.org/becyt/ford/5.9https://purl.org/becyt/ford/5El trabajo aborda al Desarrollo como categoría teórica y proyecto de sociedad desde una perspectiva histórica en el comienzo del trabajo, pasando por las diversas concepciones y vinculaciones de dicha categoría con la sociedad, hasta llegar al Desarrollo del cual quieren realmente conversar. La complejidad del Desarrollo en su dimensión relacional, al cual arriban en el texto, da cuenta de un entramado cognitivo diverso que promueve el fortalecimiento de redes vinculantes locales que generan nuevas prácticas transformadoras que construyen una comunidad para un Buen Vivir. En el trabajo se pone el acento en los aspectos subjetivos y relacionales, recuperando los circuitos de aprendizajes situados, propios de dinámicas organizativas y de las formas en que se trabajan los conflictos en los territorios.Fil: Echavarria, Corina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad; ArgentinaFil: Barrionuevo, Laura. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad; ArgentinaDiseñoPeyloubet, Paula2017info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/zipapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/134620Echavarria, Corina; Barrionuevo, Laura; Circuitos de aprendizaje situado: actores y saberes en diálogo; Diseño; 2017; 215-237978-987-4000-96-5CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://coconstrucciondelconocimiento.wordpress.com/reconocimiento-de-saberes/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T10:03:56Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/134620instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 10:03:56.617CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Circuitos de aprendizaje situado: actores y saberes en diálogo
title Circuitos de aprendizaje situado: actores y saberes en diálogo
spellingShingle Circuitos de aprendizaje situado: actores y saberes en diálogo
Echavarria, Corina
DIÁLOGO DE SABERES
APRENDIZAJES SITUADOS
COCONSTRUCION DE CONOCIMIENTO
title_short Circuitos de aprendizaje situado: actores y saberes en diálogo
title_full Circuitos de aprendizaje situado: actores y saberes en diálogo
title_fullStr Circuitos de aprendizaje situado: actores y saberes en diálogo
title_full_unstemmed Circuitos de aprendizaje situado: actores y saberes en diálogo
title_sort Circuitos de aprendizaje situado: actores y saberes en diálogo
dc.creator.none.fl_str_mv Echavarria, Corina
Barrionuevo, Laura
author Echavarria, Corina
author_facet Echavarria, Corina
Barrionuevo, Laura
author_role author
author2 Barrionuevo, Laura
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Peyloubet, Paula
dc.subject.none.fl_str_mv DIÁLOGO DE SABERES
APRENDIZAJES SITUADOS
COCONSTRUCION DE CONOCIMIENTO
topic DIÁLOGO DE SABERES
APRENDIZAJES SITUADOS
COCONSTRUCION DE CONOCIMIENTO
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.9
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv El trabajo aborda al Desarrollo como categoría teórica y proyecto de sociedad desde una perspectiva histórica en el comienzo del trabajo, pasando por las diversas concepciones y vinculaciones de dicha categoría con la sociedad, hasta llegar al Desarrollo del cual quieren realmente conversar. La complejidad del Desarrollo en su dimensión relacional, al cual arriban en el texto, da cuenta de un entramado cognitivo diverso que promueve el fortalecimiento de redes vinculantes locales que generan nuevas prácticas transformadoras que construyen una comunidad para un Buen Vivir. En el trabajo se pone el acento en los aspectos subjetivos y relacionales, recuperando los circuitos de aprendizajes situados, propios de dinámicas organizativas y de las formas en que se trabajan los conflictos en los territorios.
Fil: Echavarria, Corina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad; Argentina
Fil: Barrionuevo, Laura. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad; Argentina
description El trabajo aborda al Desarrollo como categoría teórica y proyecto de sociedad desde una perspectiva histórica en el comienzo del trabajo, pasando por las diversas concepciones y vinculaciones de dicha categoría con la sociedad, hasta llegar al Desarrollo del cual quieren realmente conversar. La complejidad del Desarrollo en su dimensión relacional, al cual arriban en el texto, da cuenta de un entramado cognitivo diverso que promueve el fortalecimiento de redes vinculantes locales que generan nuevas prácticas transformadoras que construyen una comunidad para un Buen Vivir. En el trabajo se pone el acento en los aspectos subjetivos y relacionales, recuperando los circuitos de aprendizajes situados, propios de dinámicas organizativas y de las formas en que se trabajan los conflictos en los territorios.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bookPart
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
status_str publishedVersion
format bookPart
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/134620
Echavarria, Corina; Barrionuevo, Laura; Circuitos de aprendizaje situado: actores y saberes en diálogo; Diseño; 2017; 215-237
978-987-4000-96-5
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/134620
identifier_str_mv Echavarria, Corina; Barrionuevo, Laura; Circuitos de aprendizaje situado: actores y saberes en diálogo; Diseño; 2017; 215-237
978-987-4000-96-5
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://coconstrucciondelconocimiento.wordpress.com/reconocimiento-de-saberes/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/zip
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Diseño
publisher.none.fl_str_mv Diseño
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1842269827632201728
score 13.13397