Nuestros talleres y la producción de conocimiento sobre el pasaje de la primaria a la secundaria
- Autores
- Neufeld, María Rosa; Paoletta, Horacio
- Año de publicación
- 2025
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este capítulo nos proponemos reconstruir el recorrido que nos llevó a trabajar en torno al pasaje de la escuela primaria a la escuela secundaria, tal como hemos registrado que sucede en barrios populares de la ciudad de Buenos Aires. De paso, introducir a les lectores en la problematización del modo de vincularnos con directives, docentes, niñes y padres en el curso de la investigación de campo, al tiempo que buscamos establecer algunos nexos con nuestras convicciones acerca de cómo hacer antropología, asociando esto con las condiciones y posibilidades novedosas que genera el fuerte involucramiento actual en actividades de extensión.
Fil: Neufeld, María Rosa. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina
Fil: Paoletta, Horacio. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina - Materia
-
ANTROPOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
EDUCACIÓN PRIMARIA
EDUCACIÓN SECUNDARIA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/271796
Ver los metadatos del registro completo
| id |
CONICETDig_11feead5e94bcc715a6639b94b814c96 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/271796 |
| network_acronym_str |
CONICETDig |
| repository_id_str |
3498 |
| network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| spelling |
Nuestros talleres y la producción de conocimiento sobre el pasaje de la primaria a la secundariaNeufeld, María RosaPaoletta, HoracioANTROPOLOGÍA DE LA EDUCACIÓNEDUCACIÓN PRIMARIAEDUCACIÓN SECUNDARIAhttps://purl.org/becyt/ford/6.5https://purl.org/becyt/ford/6En este capítulo nos proponemos reconstruir el recorrido que nos llevó a trabajar en torno al pasaje de la escuela primaria a la escuela secundaria, tal como hemos registrado que sucede en barrios populares de la ciudad de Buenos Aires. De paso, introducir a les lectores en la problematización del modo de vincularnos con directives, docentes, niñes y padres en el curso de la investigación de campo, al tiempo que buscamos establecer algunos nexos con nuestras convicciones acerca de cómo hacer antropología, asociando esto con las condiciones y posibilidades novedosas que genera el fuerte involucramiento actual en actividades de extensión.Fil: Neufeld, María Rosa. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; ArgentinaFil: Paoletta, Horacio. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; ArgentinaTeseoRúa, MaximilianoHirsch, María MercedesNeufeld, Maria Rosa2025info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/271796Neufeld, María Rosa; Paoletta, Horacio; Nuestros talleres y la producción de conocimiento sobre el pasaje de la primaria a la secundaria; Teseo; 2025; 23-57978-631-00-7195-4CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.teseopress.com/delaprimariaalasecundaria/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-22T12:05:45Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/271796instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-22 12:05:45.833CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Nuestros talleres y la producción de conocimiento sobre el pasaje de la primaria a la secundaria |
| title |
Nuestros talleres y la producción de conocimiento sobre el pasaje de la primaria a la secundaria |
| spellingShingle |
Nuestros talleres y la producción de conocimiento sobre el pasaje de la primaria a la secundaria Neufeld, María Rosa ANTROPOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN EDUCACIÓN PRIMARIA EDUCACIÓN SECUNDARIA |
| title_short |
Nuestros talleres y la producción de conocimiento sobre el pasaje de la primaria a la secundaria |
| title_full |
Nuestros talleres y la producción de conocimiento sobre el pasaje de la primaria a la secundaria |
| title_fullStr |
Nuestros talleres y la producción de conocimiento sobre el pasaje de la primaria a la secundaria |
| title_full_unstemmed |
Nuestros talleres y la producción de conocimiento sobre el pasaje de la primaria a la secundaria |
| title_sort |
Nuestros talleres y la producción de conocimiento sobre el pasaje de la primaria a la secundaria |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Neufeld, María Rosa Paoletta, Horacio |
| author |
Neufeld, María Rosa |
| author_facet |
Neufeld, María Rosa Paoletta, Horacio |
| author_role |
author |
| author2 |
Paoletta, Horacio |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Rúa, Maximiliano Hirsch, María Mercedes Neufeld, Maria Rosa |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
ANTROPOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN EDUCACIÓN PRIMARIA EDUCACIÓN SECUNDARIA |
| topic |
ANTROPOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN EDUCACIÓN PRIMARIA EDUCACIÓN SECUNDARIA |
| purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/6.5 https://purl.org/becyt/ford/6 |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
En este capítulo nos proponemos reconstruir el recorrido que nos llevó a trabajar en torno al pasaje de la escuela primaria a la escuela secundaria, tal como hemos registrado que sucede en barrios populares de la ciudad de Buenos Aires. De paso, introducir a les lectores en la problematización del modo de vincularnos con directives, docentes, niñes y padres en el curso de la investigación de campo, al tiempo que buscamos establecer algunos nexos con nuestras convicciones acerca de cómo hacer antropología, asociando esto con las condiciones y posibilidades novedosas que genera el fuerte involucramiento actual en actividades de extensión. Fil: Neufeld, María Rosa. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina Fil: Paoletta, Horacio. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina |
| description |
En este capítulo nos proponemos reconstruir el recorrido que nos llevó a trabajar en torno al pasaje de la escuela primaria a la escuela secundaria, tal como hemos registrado que sucede en barrios populares de la ciudad de Buenos Aires. De paso, introducir a les lectores en la problematización del modo de vincularnos con directives, docentes, niñes y padres en el curso de la investigación de campo, al tiempo que buscamos establecer algunos nexos con nuestras convicciones acerca de cómo hacer antropología, asociando esto con las condiciones y posibilidades novedosas que genera el fuerte involucramiento actual en actividades de extensión. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bookPart http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
| status_str |
publishedVersion |
| format |
bookPart |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/271796 Neufeld, María Rosa; Paoletta, Horacio; Nuestros talleres y la producción de conocimiento sobre el pasaje de la primaria a la secundaria; Teseo; 2025; 23-57 978-631-00-7195-4 CONICET Digital CONICET |
| url |
http://hdl.handle.net/11336/271796 |
| identifier_str_mv |
Neufeld, María Rosa; Paoletta, Horacio; Nuestros talleres y la producción de conocimiento sobre el pasaje de la primaria a la secundaria; Teseo; 2025; 23-57 978-631-00-7195-4 CONICET Digital CONICET |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.teseopress.com/delaprimariaalasecundaria/ |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Teseo |
| publisher.none.fl_str_mv |
Teseo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
| collection |
CONICET Digital (CONICET) |
| instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
| repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
| _version_ |
1846782410758291456 |
| score |
12.982451 |