Nuestros talleres y la producción de conocimiento sobre el pasaje de la primaria a la secundaria

Autores
Neufeld, María Rosa; Paoletta, Horacio
Año de publicación
2025
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
En este capítulo nos proponemos reconstruir el recorrido que nos llevó a trabajar en torno al pasaje de la escuela primaria a la escuela secundaria, tal como hemos registrado que sucede en barrios populares de la ciudad de Buenos Aires. De paso, introducir a les lectores en la problematización del modo de vincularnos con directives, docentes, niñes y padres en el curso de la investigación de campo, al tiempo que buscamos establecer algunos nexos con nuestras convicciones acerca de cómo hacer antropología, asociando esto con las condiciones y posibilidades novedosas que genera el fuerte involucramiento actual en actividades de extensión.
Fil: Neufeld, María Rosa. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina
Fil: Paoletta, Horacio. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina
Materia
ANTROPOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
EDUCACIÓN PRIMARIA
EDUCACIÓN SECUNDARIA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/271796

id CONICETDig_11feead5e94bcc715a6639b94b814c96
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/271796
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Nuestros talleres y la producción de conocimiento sobre el pasaje de la primaria a la secundariaNeufeld, María RosaPaoletta, HoracioANTROPOLOGÍA DE LA EDUCACIÓNEDUCACIÓN PRIMARIAEDUCACIÓN SECUNDARIAhttps://purl.org/becyt/ford/6.5https://purl.org/becyt/ford/6En este capítulo nos proponemos reconstruir el recorrido que nos llevó a trabajar en torno al pasaje de la escuela primaria a la escuela secundaria, tal como hemos registrado que sucede en barrios populares de la ciudad de Buenos Aires. De paso, introducir a les lectores en la problematización del modo de vincularnos con directives, docentes, niñes y padres en el curso de la investigación de campo, al tiempo que buscamos establecer algunos nexos con nuestras convicciones acerca de cómo hacer antropología, asociando esto con las condiciones y posibilidades novedosas que genera el fuerte involucramiento actual en actividades de extensión.Fil: Neufeld, María Rosa. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; ArgentinaFil: Paoletta, Horacio. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; ArgentinaTeseoRúa, MaximilianoHirsch, María MercedesNeufeld, Maria Rosa2025info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/271796Neufeld, María Rosa; Paoletta, Horacio; Nuestros talleres y la producción de conocimiento sobre el pasaje de la primaria a la secundaria; Teseo; 2025; 23-57978-631-00-7195-4CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.teseopress.com/delaprimariaalasecundaria/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-22T12:05:45Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/271796instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-22 12:05:45.833CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Nuestros talleres y la producción de conocimiento sobre el pasaje de la primaria a la secundaria
title Nuestros talleres y la producción de conocimiento sobre el pasaje de la primaria a la secundaria
spellingShingle Nuestros talleres y la producción de conocimiento sobre el pasaje de la primaria a la secundaria
Neufeld, María Rosa
ANTROPOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
EDUCACIÓN PRIMARIA
EDUCACIÓN SECUNDARIA
title_short Nuestros talleres y la producción de conocimiento sobre el pasaje de la primaria a la secundaria
title_full Nuestros talleres y la producción de conocimiento sobre el pasaje de la primaria a la secundaria
title_fullStr Nuestros talleres y la producción de conocimiento sobre el pasaje de la primaria a la secundaria
title_full_unstemmed Nuestros talleres y la producción de conocimiento sobre el pasaje de la primaria a la secundaria
title_sort Nuestros talleres y la producción de conocimiento sobre el pasaje de la primaria a la secundaria
dc.creator.none.fl_str_mv Neufeld, María Rosa
Paoletta, Horacio
author Neufeld, María Rosa
author_facet Neufeld, María Rosa
Paoletta, Horacio
author_role author
author2 Paoletta, Horacio
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Rúa, Maximiliano
Hirsch, María Mercedes
Neufeld, Maria Rosa
dc.subject.none.fl_str_mv ANTROPOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
EDUCACIÓN PRIMARIA
EDUCACIÓN SECUNDARIA
topic ANTROPOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
EDUCACIÓN PRIMARIA
EDUCACIÓN SECUNDARIA
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/6.5
https://purl.org/becyt/ford/6
dc.description.none.fl_txt_mv En este capítulo nos proponemos reconstruir el recorrido que nos llevó a trabajar en torno al pasaje de la escuela primaria a la escuela secundaria, tal como hemos registrado que sucede en barrios populares de la ciudad de Buenos Aires. De paso, introducir a les lectores en la problematización del modo de vincularnos con directives, docentes, niñes y padres en el curso de la investigación de campo, al tiempo que buscamos establecer algunos nexos con nuestras convicciones acerca de cómo hacer antropología, asociando esto con las condiciones y posibilidades novedosas que genera el fuerte involucramiento actual en actividades de extensión.
Fil: Neufeld, María Rosa. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina
Fil: Paoletta, Horacio. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina
description En este capítulo nos proponemos reconstruir el recorrido que nos llevó a trabajar en torno al pasaje de la escuela primaria a la escuela secundaria, tal como hemos registrado que sucede en barrios populares de la ciudad de Buenos Aires. De paso, introducir a les lectores en la problematización del modo de vincularnos con directives, docentes, niñes y padres en el curso de la investigación de campo, al tiempo que buscamos establecer algunos nexos con nuestras convicciones acerca de cómo hacer antropología, asociando esto con las condiciones y posibilidades novedosas que genera el fuerte involucramiento actual en actividades de extensión.
publishDate 2025
dc.date.none.fl_str_mv 2025
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bookPart
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
status_str publishedVersion
format bookPart
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/271796
Neufeld, María Rosa; Paoletta, Horacio; Nuestros talleres y la producción de conocimiento sobre el pasaje de la primaria a la secundaria; Teseo; 2025; 23-57
978-631-00-7195-4
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/271796
identifier_str_mv Neufeld, María Rosa; Paoletta, Horacio; Nuestros talleres y la producción de conocimiento sobre el pasaje de la primaria a la secundaria; Teseo; 2025; 23-57
978-631-00-7195-4
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.teseopress.com/delaprimariaalasecundaria/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Teseo
publisher.none.fl_str_mv Teseo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1846782410758291456
score 12.982451