Alternativas coeducativas en perspectiva de género en la Universidad Nacional de San Juan
- Autores
- Benavidez, Andrea; Guerra Pérez, Mariana Noel; Gili Diez, Valeria; García Mavrich, Paula I.; Galoviche Bustamante, Maria Victoria; Mattar Pina, Juan; Soler, María Ivana; Barboza Piran, Franco Alexis
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este artículo damos cuenta del diseño de talleres como propuesta de trabajo interdisciplinaria, con enfoque de género y de derechos humanos. Partimos de considerar a la universidad como una institución que no se ocupa de manera exclusiva de la producción, transmisión y difusión de conocimiento científico, sino que además tiene la responsabilidad de estimular acciones tendientes a la atención y transformación de las problemáticas de su tiempo. La educación pública constituye el espacio preciso para trabajar dentro y fuera del aula con perspectivas coeducativas en temáticas relativas al género.
In this article we report on the design of workshops as an interdisciplinary work proposal, with a focus on gender and human rights. We start by considering the university as an institution that does not exclusively deal with the production, transmission and dissemination of scientific knowledge, but also has the responsibility to stimulate actions aimed at addressing and transforming the problems of its time. Public education constitutes the precise space to work inside and outside the classroom with coeducational perspectives on topics related to gender.
Fil: Benavidez, Andrea. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina
Fil: Guerra Pérez, Mariana Noel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Juan; Argentina. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes; Argentina
Fil: Gili Diez, Valeria. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Juan; Argentina. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Socioeconómicas; Argentina
Fil: García Mavrich, Paula I.. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina
Fil: Galoviche Bustamante, Maria Victoria. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Socioeconómicas; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Juan; Argentina
Fil: Mattar Pina, Juan. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina
Fil: Soler, María Ivana. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes; Argentina
Fil: Barboza Piran, Franco Alexis. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Juan; Argentina - Materia
-
GÉNERO
TALLERES
EDUCACIÓN SUPERIOR - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/150492
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_114a61a1225f9ad689d920cc3aa4529a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/150492 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Alternativas coeducativas en perspectiva de género en la Universidad Nacional de San JuanBenavidez, AndreaGuerra Pérez, Mariana NoelGili Diez, ValeriaGarcía Mavrich, Paula I.Galoviche Bustamante, Maria VictoriaMattar Pina, JuanSoler, María IvanaBarboza Piran, Franco AlexisGÉNEROTALLERESEDUCACIÓN SUPERIORhttps://purl.org/becyt/ford/6.5https://purl.org/becyt/ford/6En este artículo damos cuenta del diseño de talleres como propuesta de trabajo interdisciplinaria, con enfoque de género y de derechos humanos. Partimos de considerar a la universidad como una institución que no se ocupa de manera exclusiva de la producción, transmisión y difusión de conocimiento científico, sino que además tiene la responsabilidad de estimular acciones tendientes a la atención y transformación de las problemáticas de su tiempo. La educación pública constituye el espacio preciso para trabajar dentro y fuera del aula con perspectivas coeducativas en temáticas relativas al género.In this article we report on the design of workshops as an interdisciplinary work proposal, with a focus on gender and human rights. We start by considering the university as an institution that does not exclusively deal with the production, transmission and dissemination of scientific knowledge, but also has the responsibility to stimulate actions aimed at addressing and transforming the problems of its time. Public education constitutes the precise space to work inside and outside the classroom with coeducational perspectives on topics related to gender.Fil: Benavidez, Andrea. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Ciencias Sociales; ArgentinaFil: Guerra Pérez, Mariana Noel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Juan; Argentina. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes; ArgentinaFil: Gili Diez, Valeria. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Juan; Argentina. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Socioeconómicas; ArgentinaFil: García Mavrich, Paula I.. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Ciencias Sociales; ArgentinaFil: Galoviche Bustamante, Maria Victoria. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Socioeconómicas; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Juan; ArgentinaFil: Mattar Pina, Juan. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Ciencias Sociales; ArgentinaFil: Soler, María Ivana. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes; ArgentinaFil: Barboza Piran, Franco Alexis. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Juan; ArgentinaUniversidad Nacional Autónoma de Honduras. Facultad de Ciencias Sociales2020-11info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/150492Benavidez, Andrea; Guerra Pérez, Mariana Noel; Gili Diez, Valeria; García Mavrich, Paula I.; Galoviche Bustamante, Maria Victoria; et al.; Alternativas coeducativas en perspectiva de género en la Universidad Nacional de San Juan; Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Facultad de Ciencias Sociales; Revista de las Ciencias Sociales; 7; 7; 11-2020; 67-842411-73582412-3978CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://iis.unah.edu.hn/revista-de-ciencias-socialesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T10:20:07Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/150492instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 10:20:07.844CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Alternativas coeducativas en perspectiva de género en la Universidad Nacional de San Juan |
title |
Alternativas coeducativas en perspectiva de género en la Universidad Nacional de San Juan |
spellingShingle |
Alternativas coeducativas en perspectiva de género en la Universidad Nacional de San Juan Benavidez, Andrea GÉNERO TALLERES EDUCACIÓN SUPERIOR |
title_short |
Alternativas coeducativas en perspectiva de género en la Universidad Nacional de San Juan |
title_full |
Alternativas coeducativas en perspectiva de género en la Universidad Nacional de San Juan |
title_fullStr |
Alternativas coeducativas en perspectiva de género en la Universidad Nacional de San Juan |
title_full_unstemmed |
Alternativas coeducativas en perspectiva de género en la Universidad Nacional de San Juan |
title_sort |
Alternativas coeducativas en perspectiva de género en la Universidad Nacional de San Juan |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Benavidez, Andrea Guerra Pérez, Mariana Noel Gili Diez, Valeria García Mavrich, Paula I. Galoviche Bustamante, Maria Victoria Mattar Pina, Juan Soler, María Ivana Barboza Piran, Franco Alexis |
author |
Benavidez, Andrea |
author_facet |
Benavidez, Andrea Guerra Pérez, Mariana Noel Gili Diez, Valeria García Mavrich, Paula I. Galoviche Bustamante, Maria Victoria Mattar Pina, Juan Soler, María Ivana Barboza Piran, Franco Alexis |
author_role |
author |
author2 |
Guerra Pérez, Mariana Noel Gili Diez, Valeria García Mavrich, Paula I. Galoviche Bustamante, Maria Victoria Mattar Pina, Juan Soler, María Ivana Barboza Piran, Franco Alexis |
author2_role |
author author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
GÉNERO TALLERES EDUCACIÓN SUPERIOR |
topic |
GÉNERO TALLERES EDUCACIÓN SUPERIOR |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/6.5 https://purl.org/becyt/ford/6 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este artículo damos cuenta del diseño de talleres como propuesta de trabajo interdisciplinaria, con enfoque de género y de derechos humanos. Partimos de considerar a la universidad como una institución que no se ocupa de manera exclusiva de la producción, transmisión y difusión de conocimiento científico, sino que además tiene la responsabilidad de estimular acciones tendientes a la atención y transformación de las problemáticas de su tiempo. La educación pública constituye el espacio preciso para trabajar dentro y fuera del aula con perspectivas coeducativas en temáticas relativas al género. In this article we report on the design of workshops as an interdisciplinary work proposal, with a focus on gender and human rights. We start by considering the university as an institution that does not exclusively deal with the production, transmission and dissemination of scientific knowledge, but also has the responsibility to stimulate actions aimed at addressing and transforming the problems of its time. Public education constitutes the precise space to work inside and outside the classroom with coeducational perspectives on topics related to gender. Fil: Benavidez, Andrea. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina Fil: Guerra Pérez, Mariana Noel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Juan; Argentina. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes; Argentina Fil: Gili Diez, Valeria. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Juan; Argentina. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Socioeconómicas; Argentina Fil: García Mavrich, Paula I.. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina Fil: Galoviche Bustamante, Maria Victoria. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Socioeconómicas; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Juan; Argentina Fil: Mattar Pina, Juan. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina Fil: Soler, María Ivana. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes; Argentina Fil: Barboza Piran, Franco Alexis. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Juan; Argentina |
description |
En este artículo damos cuenta del diseño de talleres como propuesta de trabajo interdisciplinaria, con enfoque de género y de derechos humanos. Partimos de considerar a la universidad como una institución que no se ocupa de manera exclusiva de la producción, transmisión y difusión de conocimiento científico, sino que además tiene la responsabilidad de estimular acciones tendientes a la atención y transformación de las problemáticas de su tiempo. La educación pública constituye el espacio preciso para trabajar dentro y fuera del aula con perspectivas coeducativas en temáticas relativas al género. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/150492 Benavidez, Andrea; Guerra Pérez, Mariana Noel; Gili Diez, Valeria; García Mavrich, Paula I.; Galoviche Bustamante, Maria Victoria; et al.; Alternativas coeducativas en perspectiva de género en la Universidad Nacional de San Juan; Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Facultad de Ciencias Sociales; Revista de las Ciencias Sociales; 7; 7; 11-2020; 67-84 2411-7358 2412-3978 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/150492 |
identifier_str_mv |
Benavidez, Andrea; Guerra Pérez, Mariana Noel; Gili Diez, Valeria; García Mavrich, Paula I.; Galoviche Bustamante, Maria Victoria; et al.; Alternativas coeducativas en perspectiva de género en la Universidad Nacional de San Juan; Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Facultad de Ciencias Sociales; Revista de las Ciencias Sociales; 7; 7; 11-2020; 67-84 2411-7358 2412-3978 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://iis.unah.edu.hn/revista-de-ciencias-sociales |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Facultad de Ciencias Sociales |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Facultad de Ciencias Sociales |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1844614179022962688 |
score |
13.070432 |