Desarrollo Sostenible / Sustentable: Orígenes, alcances y debates
- Autores
- Vega Tessandori, María Fernanda; Borgnia, Claudia Alejandra; Cantón, Juliana; Zulaica, Maria Laura
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El cambio climático y la degradación ambiental, mayormente causados por la actividad humana, constituyen una crisis global. La ONU establece 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para abordar esta problemática. La educación juega un papel crucial en la promoción de los ODS. Sin embargo, transmitir los ODS requiere compromiso y una comprensión profunda de las conceptualizaciones para desarrollar estrategias de implementación efectivas. En este trabajo, analizaremos y revisaremos el concepto de sostenibilidad y ofreceremos definiciones encuadradas en las distintas teorías existentes.
Climate change and environmental degradation, mainly caused by human activity, constitute a global crisis. The UN establishes 17 Sustainable Development Goals (SDGs) to address this issue. Education plays a crucial role in promoting the SDGs. However, transmitting the SDGs requires commitment and a deep understanding of the conceptualizations to develop effective implementation strategies. In this work, we will analyze and review the concept of sustainability and offer definitions framed within various existing theories.
Fil: Vega Tessandori, María Fernanda. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Veterinarias; Argentina
Fil: Borgnia, Claudia Alejandra. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Veterinarias; Argentina
Fil: Cantón, Juliana. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Veterinarias; Argentina
Fil: Zulaica, Maria Laura. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Instituto de Hábitat y Medio Ambiente; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina - Materia
-
PROBLEMAS AMBIENTALES
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE
SOSTENIBILIDAD/SUSTENTABILIDAD
EDUCACIÓN AMBIENTAL - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/252043
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_0fa045a33c758d2fad09b291e613238b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/252043 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Desarrollo Sostenible / Sustentable: Orígenes, alcances y debatesSustainable development: Origins, scope and debatesVega Tessandori, María FernandaBorgnia, Claudia AlejandraCantón, JulianaZulaica, Maria LauraPROBLEMAS AMBIENTALESOBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLESOSTENIBILIDAD/SUSTENTABILIDADEDUCACIÓN AMBIENTALhttps://purl.org/becyt/ford/5.7https://purl.org/becyt/ford/5El cambio climático y la degradación ambiental, mayormente causados por la actividad humana, constituyen una crisis global. La ONU establece 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para abordar esta problemática. La educación juega un papel crucial en la promoción de los ODS. Sin embargo, transmitir los ODS requiere compromiso y una comprensión profunda de las conceptualizaciones para desarrollar estrategias de implementación efectivas. En este trabajo, analizaremos y revisaremos el concepto de sostenibilidad y ofreceremos definiciones encuadradas en las distintas teorías existentes.Climate change and environmental degradation, mainly caused by human activity, constitute a global crisis. The UN establishes 17 Sustainable Development Goals (SDGs) to address this issue. Education plays a crucial role in promoting the SDGs. However, transmitting the SDGs requires commitment and a deep understanding of the conceptualizations to develop effective implementation strategies. In this work, we will analyze and review the concept of sustainability and offer definitions framed within various existing theories.Fil: Vega Tessandori, María Fernanda. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Veterinarias; ArgentinaFil: Borgnia, Claudia Alejandra. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Veterinarias; ArgentinaFil: Cantón, Juliana. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Veterinarias; ArgentinaFil: Zulaica, Maria Laura. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Instituto de Hábitat y Medio Ambiente; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; ArgentinaUniversidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social2024-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/252043Vega Tessandori, María Fernanda; Borgnia, Claudia Alejandra; Cantón, Juliana; Zulaica, Maria Laura; Desarrollo Sostenible / Sustentable: Orígenes, alcances y debates ; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social; Question/Cuestión; 3; 78; 9-2024; 1-191669-6581CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/8094info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/16696581e902info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T09:44:49Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/252043instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 09:44:50.243CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Desarrollo Sostenible / Sustentable: Orígenes, alcances y debates Sustainable development: Origins, scope and debates |
title |
Desarrollo Sostenible / Sustentable: Orígenes, alcances y debates |
spellingShingle |
Desarrollo Sostenible / Sustentable: Orígenes, alcances y debates Vega Tessandori, María Fernanda PROBLEMAS AMBIENTALES OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE SOSTENIBILIDAD/SUSTENTABILIDAD EDUCACIÓN AMBIENTAL |
title_short |
Desarrollo Sostenible / Sustentable: Orígenes, alcances y debates |
title_full |
Desarrollo Sostenible / Sustentable: Orígenes, alcances y debates |
title_fullStr |
Desarrollo Sostenible / Sustentable: Orígenes, alcances y debates |
title_full_unstemmed |
Desarrollo Sostenible / Sustentable: Orígenes, alcances y debates |
title_sort |
Desarrollo Sostenible / Sustentable: Orígenes, alcances y debates |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Vega Tessandori, María Fernanda Borgnia, Claudia Alejandra Cantón, Juliana Zulaica, Maria Laura |
author |
Vega Tessandori, María Fernanda |
author_facet |
Vega Tessandori, María Fernanda Borgnia, Claudia Alejandra Cantón, Juliana Zulaica, Maria Laura |
author_role |
author |
author2 |
Borgnia, Claudia Alejandra Cantón, Juliana Zulaica, Maria Laura |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
PROBLEMAS AMBIENTALES OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE SOSTENIBILIDAD/SUSTENTABILIDAD EDUCACIÓN AMBIENTAL |
topic |
PROBLEMAS AMBIENTALES OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE SOSTENIBILIDAD/SUSTENTABILIDAD EDUCACIÓN AMBIENTAL |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.7 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El cambio climático y la degradación ambiental, mayormente causados por la actividad humana, constituyen una crisis global. La ONU establece 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para abordar esta problemática. La educación juega un papel crucial en la promoción de los ODS. Sin embargo, transmitir los ODS requiere compromiso y una comprensión profunda de las conceptualizaciones para desarrollar estrategias de implementación efectivas. En este trabajo, analizaremos y revisaremos el concepto de sostenibilidad y ofreceremos definiciones encuadradas en las distintas teorías existentes. Climate change and environmental degradation, mainly caused by human activity, constitute a global crisis. The UN establishes 17 Sustainable Development Goals (SDGs) to address this issue. Education plays a crucial role in promoting the SDGs. However, transmitting the SDGs requires commitment and a deep understanding of the conceptualizations to develop effective implementation strategies. In this work, we will analyze and review the concept of sustainability and offer definitions framed within various existing theories. Fil: Vega Tessandori, María Fernanda. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Veterinarias; Argentina Fil: Borgnia, Claudia Alejandra. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Veterinarias; Argentina Fil: Cantón, Juliana. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Veterinarias; Argentina Fil: Zulaica, Maria Laura. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Instituto de Hábitat y Medio Ambiente; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina |
description |
El cambio climático y la degradación ambiental, mayormente causados por la actividad humana, constituyen una crisis global. La ONU establece 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para abordar esta problemática. La educación juega un papel crucial en la promoción de los ODS. Sin embargo, transmitir los ODS requiere compromiso y una comprensión profunda de las conceptualizaciones para desarrollar estrategias de implementación efectivas. En este trabajo, analizaremos y revisaremos el concepto de sostenibilidad y ofreceremos definiciones encuadradas en las distintas teorías existentes. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/252043 Vega Tessandori, María Fernanda; Borgnia, Claudia Alejandra; Cantón, Juliana; Zulaica, Maria Laura; Desarrollo Sostenible / Sustentable: Orígenes, alcances y debates ; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social; Question/Cuestión; 3; 78; 9-2024; 1-19 1669-6581 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/252043 |
identifier_str_mv |
Vega Tessandori, María Fernanda; Borgnia, Claudia Alejandra; Cantón, Juliana; Zulaica, Maria Laura; Desarrollo Sostenible / Sustentable: Orígenes, alcances y debates ; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social; Question/Cuestión; 3; 78; 9-2024; 1-19 1669-6581 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/8094 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/16696581e902 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842268691854524416 |
score |
13.13397 |