Entre la fragilidad de la vida y la insistencia del mundo
- Autores
- Skliar, Carlos Bernardo
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este texto intenta abordar las relaciones entre conocimiento, mundo y vida con la educación. El problema del conocer es planteado en términos de una contradicción entre saber y aprender; busca en la narración de la experiencia su expresión más acabada y distingue las nociones de posición y exposición. Se toma como punto de partida la distinción entre el estar y el ser, para decirlo de otro modo, los modos del «estar siendo», que escapan de su identificación o conversión en formas reconocibles de la existencia humana.
This text addresses the relations between knowledge, the world, and life with education. I posed the problem of knowledge in terms of a contradiction between knowing and learning; also, I sought in the narration of the experience its fullest expression and distinguished the notions of position and exposure. It takes as its starting point the distinction between being and being, in other words, the modes of “being being” that escape identification or conversion into recognizable forms of human existence.
Fil: Skliar, Carlos Bernardo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina. - Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina; Argentina - Materia
-
CONICIMIENTO
SABER
EDUCACION
MUNDO - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/213609
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_0e5dabade15aee858119ee533a6fc1b6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/213609 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Entre la fragilidad de la vida y la insistencia del mundoBetween the fragility of life and the insistence of the worldSkliar, Carlos BernardoCONICIMIENTOSABEREDUCACIONMUNDOhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5Este texto intenta abordar las relaciones entre conocimiento, mundo y vida con la educación. El problema del conocer es planteado en términos de una contradicción entre saber y aprender; busca en la narración de la experiencia su expresión más acabada y distingue las nociones de posición y exposición. Se toma como punto de partida la distinción entre el estar y el ser, para decirlo de otro modo, los modos del «estar siendo», que escapan de su identificación o conversión en formas reconocibles de la existencia humana.This text addresses the relations between knowledge, the world, and life with education. I posed the problem of knowledge in terms of a contradiction between knowing and learning; also, I sought in the narration of the experience its fullest expression and distinguished the notions of position and exposure. It takes as its starting point the distinction between being and being, in other words, the modes of “being being” that escape identification or conversion into recognizable forms of human existence.Fil: Skliar, Carlos Bernardo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina. - Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina; ArgentinaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia2022-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/213609Skliar, Carlos Bernardo; Entre la fragilidad de la vida y la insistencia del mundo; Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia; Educación y Ciencia; 26; e14562; 9-2022; 1-110120-71052805-6655CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/14562info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.19053/0120-7105.eyc.2022.26.e14562info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T09:37:09Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/213609instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 09:37:09.455CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Entre la fragilidad de la vida y la insistencia del mundo Between the fragility of life and the insistence of the world |
title |
Entre la fragilidad de la vida y la insistencia del mundo |
spellingShingle |
Entre la fragilidad de la vida y la insistencia del mundo Skliar, Carlos Bernardo CONICIMIENTO SABER EDUCACION MUNDO |
title_short |
Entre la fragilidad de la vida y la insistencia del mundo |
title_full |
Entre la fragilidad de la vida y la insistencia del mundo |
title_fullStr |
Entre la fragilidad de la vida y la insistencia del mundo |
title_full_unstemmed |
Entre la fragilidad de la vida y la insistencia del mundo |
title_sort |
Entre la fragilidad de la vida y la insistencia del mundo |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Skliar, Carlos Bernardo |
author |
Skliar, Carlos Bernardo |
author_facet |
Skliar, Carlos Bernardo |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
CONICIMIENTO SABER EDUCACION MUNDO |
topic |
CONICIMIENTO SABER EDUCACION MUNDO |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este texto intenta abordar las relaciones entre conocimiento, mundo y vida con la educación. El problema del conocer es planteado en términos de una contradicción entre saber y aprender; busca en la narración de la experiencia su expresión más acabada y distingue las nociones de posición y exposición. Se toma como punto de partida la distinción entre el estar y el ser, para decirlo de otro modo, los modos del «estar siendo», que escapan de su identificación o conversión en formas reconocibles de la existencia humana. This text addresses the relations between knowledge, the world, and life with education. I posed the problem of knowledge in terms of a contradiction between knowing and learning; also, I sought in the narration of the experience its fullest expression and distinguished the notions of position and exposure. It takes as its starting point the distinction between being and being, in other words, the modes of “being being” that escape identification or conversion into recognizable forms of human existence. Fil: Skliar, Carlos Bernardo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina. - Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina; Argentina |
description |
Este texto intenta abordar las relaciones entre conocimiento, mundo y vida con la educación. El problema del conocer es planteado en términos de una contradicción entre saber y aprender; busca en la narración de la experiencia su expresión más acabada y distingue las nociones de posición y exposición. Se toma como punto de partida la distinción entre el estar y el ser, para decirlo de otro modo, los modos del «estar siendo», que escapan de su identificación o conversión en formas reconocibles de la existencia humana. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/213609 Skliar, Carlos Bernardo; Entre la fragilidad de la vida y la insistencia del mundo; Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia; Educación y Ciencia; 26; e14562; 9-2022; 1-11 0120-7105 2805-6655 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/213609 |
identifier_str_mv |
Skliar, Carlos Bernardo; Entre la fragilidad de la vida y la insistencia del mundo; Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia; Educación y Ciencia; 26; e14562; 9-2022; 1-11 0120-7105 2805-6655 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/14562 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.19053/0120-7105.eyc.2022.26.e14562 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1844613169132077056 |
score |
13.070432 |