La Ley Argentina de Estímulo Educativo (26.565/11) y la educación en contextos de encierro: un análisis desde la perspectiva de la planificación educativa
- Autores
- Perez, Camila
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este artículo me propongo analizar desde la categoría de planificación educativa las modificaciones que introdujo la Ley 26.565/11 en relación a la educación en contextos de encierro en Argentina. Me interesa avanzar sobre el análisis del marco normativo vigente y sus recientes modificaciones para responder los siguientes interrogantes: ¿Cuál es la definición de planificación educativa que resulta más pertinente para analizar la Ley 26.565/11? (propongo analizar la evolución de este concepto). ¿Cuáles fueron los debates previos a la sanción de la ley?, ¿Quiénes fueron los actores sociales que impulsaron esta modificación legislativa? (aquí busco destacar los múltiples procesos de planificación y participación). ¿En qué consiste la modificación? ¿Cuáles fueron los principales debates que surgieron a partir de su sanción? (aquí busco destacar los procesos de planificación e investigación: en la formulación de la Ley 26.565/11, en su ejecución y en su evaluación posterior).
In this article I propose to analyze from the category of educational planning the modifications introduced by Law 26,565 / 11 in relation to education in confinement contexts in Argentina. In this paper I intend to advance on the analysis of the current normative framework and its recent modifications to answer the following questions: What is the definition of educational planning that is more relevant to analyze Law 26.565/11? (I propose to analyze the evolution of this concept). What were the debates prior to the enactment of the law? Who were the social actors that drove this legislative amendment? (here I want to highlight the multiple processes of planning and participation). What is this modification about? What were the main debates that arose from its sanction? (here I want to highlight the planning and research processes: in the formulation of Law 26.565/11, in its execution and in its subsequent evaluation).
Fil: Perez, Camila. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Sociales; Argentina - Materia
-
EDUCACIÓN
CÁRCELES
PLANEAMIENTO EDUCATIVO
DERECHO PENAL
UNIVERSIDAD - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/168130
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_094e218769f3dce77f43790e82d6b423 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/168130 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
La Ley Argentina de Estímulo Educativo (26.565/11) y la educación en contextos de encierro: un análisis desde la perspectiva de la planificación educativaThe Argentine Law of Educational Stimulus (26.565/11) and the correctional education: an analysis from the perspective of educational planningPerez, CamilaEDUCACIÓNCÁRCELESPLANEAMIENTO EDUCATIVODERECHO PENALUNIVERSIDADhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5En este artículo me propongo analizar desde la categoría de planificación educativa las modificaciones que introdujo la Ley 26.565/11 en relación a la educación en contextos de encierro en Argentina. Me interesa avanzar sobre el análisis del marco normativo vigente y sus recientes modificaciones para responder los siguientes interrogantes: ¿Cuál es la definición de planificación educativa que resulta más pertinente para analizar la Ley 26.565/11? (propongo analizar la evolución de este concepto). ¿Cuáles fueron los debates previos a la sanción de la ley?, ¿Quiénes fueron los actores sociales que impulsaron esta modificación legislativa? (aquí busco destacar los múltiples procesos de planificación y participación). ¿En qué consiste la modificación? ¿Cuáles fueron los principales debates que surgieron a partir de su sanción? (aquí busco destacar los procesos de planificación e investigación: en la formulación de la Ley 26.565/11, en su ejecución y en su evaluación posterior).In this article I propose to analyze from the category of educational planning the modifications introduced by Law 26,565 / 11 in relation to education in confinement contexts in Argentina. In this paper I intend to advance on the analysis of the current normative framework and its recent modifications to answer the following questions: What is the definition of educational planning that is more relevant to analyze Law 26.565/11? (I propose to analyze the evolution of this concept). What were the debates prior to the enactment of the law? Who were the social actors that drove this legislative amendment? (here I want to highlight the multiple processes of planning and participation). What is this modification about? What were the main debates that arose from its sanction? (here I want to highlight the planning and research processes: in the formulation of Law 26.565/11, in its execution and in its subsequent evaluation).Fil: Perez, Camila. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Sociales; ArgentinaUniversidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales2020-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/168130Perez, Camila; La Ley Argentina de Estímulo Educativo (26.565/11) y la educación en contextos de encierro: un análisis desde la perspectiva de la planificación educativa; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales; Espacios En Blanco. Serie Indagaciones; 1; 30; 1-2020; 147-1581515-9485CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ojs2.fch.unicen.edu.ar/ojs-3.1.0/index.php/espacios-en-blanco/article/view/474info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.37177/UNICEN/EB30-269info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T10:47:33Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/168130instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 10:47:34.191CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La Ley Argentina de Estímulo Educativo (26.565/11) y la educación en contextos de encierro: un análisis desde la perspectiva de la planificación educativa The Argentine Law of Educational Stimulus (26.565/11) and the correctional education: an analysis from the perspective of educational planning |
title |
La Ley Argentina de Estímulo Educativo (26.565/11) y la educación en contextos de encierro: un análisis desde la perspectiva de la planificación educativa |
spellingShingle |
La Ley Argentina de Estímulo Educativo (26.565/11) y la educación en contextos de encierro: un análisis desde la perspectiva de la planificación educativa Perez, Camila EDUCACIÓN CÁRCELES PLANEAMIENTO EDUCATIVO DERECHO PENAL UNIVERSIDAD |
title_short |
La Ley Argentina de Estímulo Educativo (26.565/11) y la educación en contextos de encierro: un análisis desde la perspectiva de la planificación educativa |
title_full |
La Ley Argentina de Estímulo Educativo (26.565/11) y la educación en contextos de encierro: un análisis desde la perspectiva de la planificación educativa |
title_fullStr |
La Ley Argentina de Estímulo Educativo (26.565/11) y la educación en contextos de encierro: un análisis desde la perspectiva de la planificación educativa |
title_full_unstemmed |
La Ley Argentina de Estímulo Educativo (26.565/11) y la educación en contextos de encierro: un análisis desde la perspectiva de la planificación educativa |
title_sort |
La Ley Argentina de Estímulo Educativo (26.565/11) y la educación en contextos de encierro: un análisis desde la perspectiva de la planificación educativa |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Perez, Camila |
author |
Perez, Camila |
author_facet |
Perez, Camila |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
EDUCACIÓN CÁRCELES PLANEAMIENTO EDUCATIVO DERECHO PENAL UNIVERSIDAD |
topic |
EDUCACIÓN CÁRCELES PLANEAMIENTO EDUCATIVO DERECHO PENAL UNIVERSIDAD |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este artículo me propongo analizar desde la categoría de planificación educativa las modificaciones que introdujo la Ley 26.565/11 en relación a la educación en contextos de encierro en Argentina. Me interesa avanzar sobre el análisis del marco normativo vigente y sus recientes modificaciones para responder los siguientes interrogantes: ¿Cuál es la definición de planificación educativa que resulta más pertinente para analizar la Ley 26.565/11? (propongo analizar la evolución de este concepto). ¿Cuáles fueron los debates previos a la sanción de la ley?, ¿Quiénes fueron los actores sociales que impulsaron esta modificación legislativa? (aquí busco destacar los múltiples procesos de planificación y participación). ¿En qué consiste la modificación? ¿Cuáles fueron los principales debates que surgieron a partir de su sanción? (aquí busco destacar los procesos de planificación e investigación: en la formulación de la Ley 26.565/11, en su ejecución y en su evaluación posterior). In this article I propose to analyze from the category of educational planning the modifications introduced by Law 26,565 / 11 in relation to education in confinement contexts in Argentina. In this paper I intend to advance on the analysis of the current normative framework and its recent modifications to answer the following questions: What is the definition of educational planning that is more relevant to analyze Law 26.565/11? (I propose to analyze the evolution of this concept). What were the debates prior to the enactment of the law? Who were the social actors that drove this legislative amendment? (here I want to highlight the multiple processes of planning and participation). What is this modification about? What were the main debates that arose from its sanction? (here I want to highlight the planning and research processes: in the formulation of Law 26.565/11, in its execution and in its subsequent evaluation). Fil: Perez, Camila. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Sociales; Argentina |
description |
En este artículo me propongo analizar desde la categoría de planificación educativa las modificaciones que introdujo la Ley 26.565/11 en relación a la educación en contextos de encierro en Argentina. Me interesa avanzar sobre el análisis del marco normativo vigente y sus recientes modificaciones para responder los siguientes interrogantes: ¿Cuál es la definición de planificación educativa que resulta más pertinente para analizar la Ley 26.565/11? (propongo analizar la evolución de este concepto). ¿Cuáles fueron los debates previos a la sanción de la ley?, ¿Quiénes fueron los actores sociales que impulsaron esta modificación legislativa? (aquí busco destacar los múltiples procesos de planificación y participación). ¿En qué consiste la modificación? ¿Cuáles fueron los principales debates que surgieron a partir de su sanción? (aquí busco destacar los procesos de planificación e investigación: en la formulación de la Ley 26.565/11, en su ejecución y en su evaluación posterior). |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/168130 Perez, Camila; La Ley Argentina de Estímulo Educativo (26.565/11) y la educación en contextos de encierro: un análisis desde la perspectiva de la planificación educativa; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales; Espacios En Blanco. Serie Indagaciones; 1; 30; 1-2020; 147-158 1515-9485 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/168130 |
identifier_str_mv |
Perez, Camila; La Ley Argentina de Estímulo Educativo (26.565/11) y la educación en contextos de encierro: un análisis desde la perspectiva de la planificación educativa; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales; Espacios En Blanco. Serie Indagaciones; 1; 30; 1-2020; 147-158 1515-9485 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ojs2.fch.unicen.edu.ar/ojs-3.1.0/index.php/espacios-en-blanco/article/view/474 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.37177/UNICEN/EB30-269 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas. Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1844614519556407296 |
score |
13.070432 |