Público contra publicidad: La política en los tiempos de imágenes, afectos y amnesia
- Autores
- Losiggio, Daniela
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En los últimos veinte años, el feminismo, la teoría del populismo y el paradigma memorialista ofrecieron herramientas para pensar una democracia y una esfera pública bajo otros términos que los del progreso y/o el liberalismo. Se trata de una nueva esfera de lo público con fronteras flexibles que pueden extenderse hacia lo que tradicionalmente se consideró "privado". Pero, junto a esta acción de lo público hacia lo "privado", surgió un ámbito de la intimidad en exhibición (a través de los tradicionales sistemas broadcast pero, fundamentalmente, a través de las nuevas redes digitales). En la presente comunicación quisiéramos esbozar algunas hipótesis para comprender: a) el nacimiento, en la Argentina, de este sujeto que se exhibe; b) el modo amnésico de conocimiento que le propone el mercado; c) el tipo de estrategia simbólico-política que se dirige a este sujeto y d) las chances para contrarrestarla a partir de la rememoración.
In the last twenty years, feminism, the populist theory and the memory paradigm offered tools to think a democracy and a public sphere with other terms from progress and/or liberalism. It is a new public sphere, with (self)flexible borders, which can extend itself to what was traditionally considered "private". But beside this action of the public to the "private", arose a field of intimacy on exhibition (through traditional broadcast systems but mainly through new digital networks). In this communication we would like to outline some hypotheses to understand: a) the birth, in Argentina, of this subject that exhibits himself; b) the amnesiac way of knowing that the market offers; c) the type of symbolic-political strategy that addresses this subject and d) the chances to counter it from remembrance.
Fil: Losiggio, Daniela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional Arturo Jauretche; Argentina. Universidad Nacional de General Sarmiento; Argentina - Materia
-
Publicidad
Público
Memoria
Amnesia - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/90704
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_07bebd38eef4a60b9b2b657686f81643 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/90704 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Público contra publicidad: La política en los tiempos de imágenes, afectos y amnesiaLosiggio, DanielaPublicidadPúblicoMemoriaAmnesiahttps://purl.org/becyt/ford/5.6https://purl.org/becyt/ford/5En los últimos veinte años, el feminismo, la teoría del populismo y el paradigma memorialista ofrecieron herramientas para pensar una democracia y una esfera pública bajo otros términos que los del progreso y/o el liberalismo. Se trata de una nueva esfera de lo público con fronteras flexibles que pueden extenderse hacia lo que tradicionalmente se consideró "privado". Pero, junto a esta acción de lo público hacia lo "privado", surgió un ámbito de la intimidad en exhibición (a través de los tradicionales sistemas broadcast pero, fundamentalmente, a través de las nuevas redes digitales). En la presente comunicación quisiéramos esbozar algunas hipótesis para comprender: a) el nacimiento, en la Argentina, de este sujeto que se exhibe; b) el modo amnésico de conocimiento que le propone el mercado; c) el tipo de estrategia simbólico-política que se dirige a este sujeto y d) las chances para contrarrestarla a partir de la rememoración.In the last twenty years, feminism, the populist theory and the memory paradigm offered tools to think a democracy and a public sphere with other terms from progress and/or liberalism. It is a new public sphere, with (self)flexible borders, which can extend itself to what was traditionally considered "private". But beside this action of the public to the "private", arose a field of intimacy on exhibition (through traditional broadcast systems but mainly through new digital networks). In this communication we would like to outline some hypotheses to understand: a) the birth, in Argentina, of this subject that exhibits himself; b) the amnesiac way of knowing that the market offers; c) the type of symbolic-political strategy that addresses this subject and d) the chances to counter it from remembrance.Fil: Losiggio, Daniela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional Arturo Jauretche; Argentina. Universidad Nacional de General Sarmiento; ArgentinaL. Verzero; Y. A. Leonardi2016-03info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/mswordapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/90704Losiggio, Daniela; Público contra publicidad: La política en los tiempos de imágenes, afectos y amnesia; L. Verzero; Y. A. Leonardi; Afuera; 16; 3-2016; 1-111850-6267CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistaafuera16.blogspot.com/p/indice.htmlinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-29T09:34:38Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/90704instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-29 09:34:38.37CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Público contra publicidad: La política en los tiempos de imágenes, afectos y amnesia |
title |
Público contra publicidad: La política en los tiempos de imágenes, afectos y amnesia |
spellingShingle |
Público contra publicidad: La política en los tiempos de imágenes, afectos y amnesia Losiggio, Daniela Publicidad Público Memoria Amnesia |
title_short |
Público contra publicidad: La política en los tiempos de imágenes, afectos y amnesia |
title_full |
Público contra publicidad: La política en los tiempos de imágenes, afectos y amnesia |
title_fullStr |
Público contra publicidad: La política en los tiempos de imágenes, afectos y amnesia |
title_full_unstemmed |
Público contra publicidad: La política en los tiempos de imágenes, afectos y amnesia |
title_sort |
Público contra publicidad: La política en los tiempos de imágenes, afectos y amnesia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Losiggio, Daniela |
author |
Losiggio, Daniela |
author_facet |
Losiggio, Daniela |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Publicidad Público Memoria Amnesia |
topic |
Publicidad Público Memoria Amnesia |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.6 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En los últimos veinte años, el feminismo, la teoría del populismo y el paradigma memorialista ofrecieron herramientas para pensar una democracia y una esfera pública bajo otros términos que los del progreso y/o el liberalismo. Se trata de una nueva esfera de lo público con fronteras flexibles que pueden extenderse hacia lo que tradicionalmente se consideró "privado". Pero, junto a esta acción de lo público hacia lo "privado", surgió un ámbito de la intimidad en exhibición (a través de los tradicionales sistemas broadcast pero, fundamentalmente, a través de las nuevas redes digitales). En la presente comunicación quisiéramos esbozar algunas hipótesis para comprender: a) el nacimiento, en la Argentina, de este sujeto que se exhibe; b) el modo amnésico de conocimiento que le propone el mercado; c) el tipo de estrategia simbólico-política que se dirige a este sujeto y d) las chances para contrarrestarla a partir de la rememoración. In the last twenty years, feminism, the populist theory and the memory paradigm offered tools to think a democracy and a public sphere with other terms from progress and/or liberalism. It is a new public sphere, with (self)flexible borders, which can extend itself to what was traditionally considered "private". But beside this action of the public to the "private", arose a field of intimacy on exhibition (through traditional broadcast systems but mainly through new digital networks). In this communication we would like to outline some hypotheses to understand: a) the birth, in Argentina, of this subject that exhibits himself; b) the amnesiac way of knowing that the market offers; c) the type of symbolic-political strategy that addresses this subject and d) the chances to counter it from remembrance. Fil: Losiggio, Daniela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional Arturo Jauretche; Argentina. Universidad Nacional de General Sarmiento; Argentina |
description |
En los últimos veinte años, el feminismo, la teoría del populismo y el paradigma memorialista ofrecieron herramientas para pensar una democracia y una esfera pública bajo otros términos que los del progreso y/o el liberalismo. Se trata de una nueva esfera de lo público con fronteras flexibles que pueden extenderse hacia lo que tradicionalmente se consideró "privado". Pero, junto a esta acción de lo público hacia lo "privado", surgió un ámbito de la intimidad en exhibición (a través de los tradicionales sistemas broadcast pero, fundamentalmente, a través de las nuevas redes digitales). En la presente comunicación quisiéramos esbozar algunas hipótesis para comprender: a) el nacimiento, en la Argentina, de este sujeto que se exhibe; b) el modo amnésico de conocimiento que le propone el mercado; c) el tipo de estrategia simbólico-política que se dirige a este sujeto y d) las chances para contrarrestarla a partir de la rememoración. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-03 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/90704 Losiggio, Daniela; Público contra publicidad: La política en los tiempos de imágenes, afectos y amnesia; L. Verzero; Y. A. Leonardi; Afuera; 16; 3-2016; 1-11 1850-6267 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/90704 |
identifier_str_mv |
Losiggio, Daniela; Público contra publicidad: La política en los tiempos de imágenes, afectos y amnesia; L. Verzero; Y. A. Leonardi; Afuera; 16; 3-2016; 1-11 1850-6267 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistaafuera16.blogspot.com/p/indice.html |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/msword application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
L. Verzero; Y. A. Leonardi |
publisher.none.fl_str_mv |
L. Verzero; Y. A. Leonardi |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1844613072447078400 |
score |
13.070432 |