Oficio de enseñar, experiencia escolar y narrativas de sí
- Autores
- Suarez, Daniel; Porta Vazquez, Luis Gabriel
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- A partir de la disrupción del giro narrativo y biográfico en el campo de la educación, las narrativas de sí vienen siendo una de las vías más transitadas y exploradas para nombrar, contar, indagar, comprender e imaginar el mundo de la experiencia escolar y el oficio de enseñar. Los modos de producir y poner en circulación conocimientos científicos sobre el territorio, las temporalidades y las socialidades de la escuela se han visto interrumpidos y alterados por un interés creciente por comprender y conversar con la forma en que los docentes (los seres humanos) experimentamos y recreamos nuestra experiencia y vida profesional y personal, por describir en profundidad cómo heredamos narrativas, sentidos y significados sociales, políticos, educativos que nos constituyen en “hablantes competentes” del campo y, al mismo tiempo, tramamos significaciones, acontecimientos e imágenes acerca de nuestros mundos vividos mediante relatos que nos tienen simultáneamente como autores, intérpretes, narradores, protagonistas y testigos.
Fil: Suarez, Daniel. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina
Fil: Porta Vazquez, Luis Gabriel. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina - Materia
-
OFICIO DE ENSEÑAR
EXPERIENCIA ESCOLAR
NARRATIVAS DE SI
INVESTIGACION EDUCATIVA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/162529
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_06b7e8a12a4206250ed5ccbd7ee07108 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/162529 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Oficio de enseñar, experiencia escolar y narrativas de síSuarez, DanielPorta Vazquez, Luis GabrielOFICIO DE ENSEÑAREXPERIENCIA ESCOLARNARRATIVAS DE SIINVESTIGACION EDUCATIVAhttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5A partir de la disrupción del giro narrativo y biográfico en el campo de la educación, las narrativas de sí vienen siendo una de las vías más transitadas y exploradas para nombrar, contar, indagar, comprender e imaginar el mundo de la experiencia escolar y el oficio de enseñar. Los modos de producir y poner en circulación conocimientos científicos sobre el territorio, las temporalidades y las socialidades de la escuela se han visto interrumpidos y alterados por un interés creciente por comprender y conversar con la forma en que los docentes (los seres humanos) experimentamos y recreamos nuestra experiencia y vida profesional y personal, por describir en profundidad cómo heredamos narrativas, sentidos y significados sociales, políticos, educativos que nos constituyen en “hablantes competentes” del campo y, al mismo tiempo, tramamos significaciones, acontecimientos e imágenes acerca de nuestros mundos vividos mediante relatos que nos tienen simultáneamente como autores, intérpretes, narradores, protagonistas y testigos.Fil: Suarez, Daniel. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; ArgentinaFil: Porta Vazquez, Luis Gabriel. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; ArgentinaUniversidad Federal de Bahía2021-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/162529Suarez, Daniel; Porta Vazquez, Luis Gabriel; Oficio de enseñar, experiencia escolar y narrativas de sí; Universidad Federal de Bahía; Revista Brasileira de Pesquisa Autobiográfica; 6; 19; 12-2021; 838-8432525-426XCONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.revistas.uneb.br/index.php/rbpab/article/view/13381info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.31892/rbpab2525-426X.v6.n19info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T09:47:41Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/162529instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 09:47:41.837CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Oficio de enseñar, experiencia escolar y narrativas de sí |
title |
Oficio de enseñar, experiencia escolar y narrativas de sí |
spellingShingle |
Oficio de enseñar, experiencia escolar y narrativas de sí Suarez, Daniel OFICIO DE ENSEÑAR EXPERIENCIA ESCOLAR NARRATIVAS DE SI INVESTIGACION EDUCATIVA |
title_short |
Oficio de enseñar, experiencia escolar y narrativas de sí |
title_full |
Oficio de enseñar, experiencia escolar y narrativas de sí |
title_fullStr |
Oficio de enseñar, experiencia escolar y narrativas de sí |
title_full_unstemmed |
Oficio de enseñar, experiencia escolar y narrativas de sí |
title_sort |
Oficio de enseñar, experiencia escolar y narrativas de sí |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Suarez, Daniel Porta Vazquez, Luis Gabriel |
author |
Suarez, Daniel |
author_facet |
Suarez, Daniel Porta Vazquez, Luis Gabriel |
author_role |
author |
author2 |
Porta Vazquez, Luis Gabriel |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
OFICIO DE ENSEÑAR EXPERIENCIA ESCOLAR NARRATIVAS DE SI INVESTIGACION EDUCATIVA |
topic |
OFICIO DE ENSEÑAR EXPERIENCIA ESCOLAR NARRATIVAS DE SI INVESTIGACION EDUCATIVA |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
A partir de la disrupción del giro narrativo y biográfico en el campo de la educación, las narrativas de sí vienen siendo una de las vías más transitadas y exploradas para nombrar, contar, indagar, comprender e imaginar el mundo de la experiencia escolar y el oficio de enseñar. Los modos de producir y poner en circulación conocimientos científicos sobre el territorio, las temporalidades y las socialidades de la escuela se han visto interrumpidos y alterados por un interés creciente por comprender y conversar con la forma en que los docentes (los seres humanos) experimentamos y recreamos nuestra experiencia y vida profesional y personal, por describir en profundidad cómo heredamos narrativas, sentidos y significados sociales, políticos, educativos que nos constituyen en “hablantes competentes” del campo y, al mismo tiempo, tramamos significaciones, acontecimientos e imágenes acerca de nuestros mundos vividos mediante relatos que nos tienen simultáneamente como autores, intérpretes, narradores, protagonistas y testigos. Fil: Suarez, Daniel. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina Fil: Porta Vazquez, Luis Gabriel. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina |
description |
A partir de la disrupción del giro narrativo y biográfico en el campo de la educación, las narrativas de sí vienen siendo una de las vías más transitadas y exploradas para nombrar, contar, indagar, comprender e imaginar el mundo de la experiencia escolar y el oficio de enseñar. Los modos de producir y poner en circulación conocimientos científicos sobre el territorio, las temporalidades y las socialidades de la escuela se han visto interrumpidos y alterados por un interés creciente por comprender y conversar con la forma en que los docentes (los seres humanos) experimentamos y recreamos nuestra experiencia y vida profesional y personal, por describir en profundidad cómo heredamos narrativas, sentidos y significados sociales, políticos, educativos que nos constituyen en “hablantes competentes” del campo y, al mismo tiempo, tramamos significaciones, acontecimientos e imágenes acerca de nuestros mundos vividos mediante relatos que nos tienen simultáneamente como autores, intérpretes, narradores, protagonistas y testigos. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/162529 Suarez, Daniel; Porta Vazquez, Luis Gabriel; Oficio de enseñar, experiencia escolar y narrativas de sí; Universidad Federal de Bahía; Revista Brasileira de Pesquisa Autobiográfica; 6; 19; 12-2021; 838-843 2525-426X CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/162529 |
identifier_str_mv |
Suarez, Daniel; Porta Vazquez, Luis Gabriel; Oficio de enseñar, experiencia escolar y narrativas de sí; Universidad Federal de Bahía; Revista Brasileira de Pesquisa Autobiográfica; 6; 19; 12-2021; 838-843 2525-426X CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.revistas.uneb.br/index.php/rbpab/article/view/13381 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.31892/rbpab2525-426X.v6.n19 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Federal de Bahía |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Federal de Bahía |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842268874553163776 |
score |
13.13397 |