Los e-portfolios como metodología de evaluación y seguimiento de aprendizajes en ámbitos educativos
- Autores
- Correa, Natalia
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Los portfolios educativos son una herramienta y, a su vez, una estrategia de evaluación que reúne una serie de evidencias seleccionadas por los alumnos que reflejan su aprendizaje y que permite ser evaluado ya que demuestra comprensión, avances y logros de los alumnos así como dificultades, estancamientos y necesidad de revisión. Se presentan como un aporte valioso para el docente, con posibilidades de ser explotados y explorados en diferentes ámbitos educativos y con diferentes objetivos de desarrollo de competencias según el grupo de alumnos al que esté dirigido. Este trabajo se centra en los portfolios de alumnos presentando nociones generales de los mismos así como su sentido de sistema de enseñanza aprendizaje. Se presentan además algunas experiencias, de modalidad innovadora, realizadas en diversos ambientes educativos.
- Materia
-
Ciencias de la Computación e Información
Portafolios electrónicos
Sistemas de evaluación
Procesos de Enseñanza y Aprendizaje - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires
- OAI Identificador
- oai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/11343
Ver los metadatos del registro completo
id |
CICBA_f6c90aabd045e857bd608dc5a264d369 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/11343 |
network_acronym_str |
CICBA |
repository_id_str |
9441 |
network_name_str |
CIC Digital (CICBA) |
spelling |
Los e-portfolios como metodología de evaluación y seguimiento de aprendizajes en ámbitos educativosCorrea, NataliaCiencias de la Computación e InformaciónPortafolios electrónicosSistemas de evaluaciónProcesos de Enseñanza y AprendizajeLos portfolios educativos son una herramienta y, a su vez, una estrategia de evaluación que reúne una serie de evidencias seleccionadas por los alumnos que reflejan su aprendizaje y que permite ser evaluado ya que demuestra comprensión, avances y logros de los alumnos así como dificultades, estancamientos y necesidad de revisión. Se presentan como un aporte valioso para el docente, con posibilidades de ser explotados y explorados en diferentes ámbitos educativos y con diferentes objetivos de desarrollo de competencias según el grupo de alumnos al que esté dirigido. Este trabajo se centra en los portfolios de alumnos presentando nociones generales de los mismos así como su sentido de sistema de enseñanza aprendizaje. Se presentan además algunas experiencias, de modalidad innovadora, realizadas en diversos ambientes educativos.2018info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/11343spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-658-472-6info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:CIC Digital (CICBA)instname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Airesinstacron:CICBA2025-09-29T13:40:13Zoai:digital.cic.gba.gob.ar:11746/11343Institucionalhttp://digital.cic.gba.gob.arOrganismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://digital.cic.gba.gob.ar/oai/snrdmarisa.degiusti@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:94412025-09-29 13:40:13.615CIC Digital (CICBA) - Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Airesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Los e-portfolios como metodología de evaluación y seguimiento de aprendizajes en ámbitos educativos |
title |
Los e-portfolios como metodología de evaluación y seguimiento de aprendizajes en ámbitos educativos |
spellingShingle |
Los e-portfolios como metodología de evaluación y seguimiento de aprendizajes en ámbitos educativos Correa, Natalia Ciencias de la Computación e Información Portafolios electrónicos Sistemas de evaluación Procesos de Enseñanza y Aprendizaje |
title_short |
Los e-portfolios como metodología de evaluación y seguimiento de aprendizajes en ámbitos educativos |
title_full |
Los e-portfolios como metodología de evaluación y seguimiento de aprendizajes en ámbitos educativos |
title_fullStr |
Los e-portfolios como metodología de evaluación y seguimiento de aprendizajes en ámbitos educativos |
title_full_unstemmed |
Los e-portfolios como metodología de evaluación y seguimiento de aprendizajes en ámbitos educativos |
title_sort |
Los e-portfolios como metodología de evaluación y seguimiento de aprendizajes en ámbitos educativos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Correa, Natalia |
author |
Correa, Natalia |
author_facet |
Correa, Natalia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias de la Computación e Información Portafolios electrónicos Sistemas de evaluación Procesos de Enseñanza y Aprendizaje |
topic |
Ciencias de la Computación e Información Portafolios electrónicos Sistemas de evaluación Procesos de Enseñanza y Aprendizaje |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Los portfolios educativos son una herramienta y, a su vez, una estrategia de evaluación que reúne una serie de evidencias seleccionadas por los alumnos que reflejan su aprendizaje y que permite ser evaluado ya que demuestra comprensión, avances y logros de los alumnos así como dificultades, estancamientos y necesidad de revisión. Se presentan como un aporte valioso para el docente, con posibilidades de ser explotados y explorados en diferentes ámbitos educativos y con diferentes objetivos de desarrollo de competencias según el grupo de alumnos al que esté dirigido. Este trabajo se centra en los portfolios de alumnos presentando nociones generales de los mismos así como su sentido de sistema de enseñanza aprendizaje. Se presentan además algunas experiencias, de modalidad innovadora, realizadas en diversos ambientes educativos. |
description |
Los portfolios educativos son una herramienta y, a su vez, una estrategia de evaluación que reúne una serie de evidencias seleccionadas por los alumnos que reflejan su aprendizaje y que permite ser evaluado ya que demuestra comprensión, avances y logros de los alumnos así como dificultades, estancamientos y necesidad de revisión. Se presentan como un aporte valioso para el docente, con posibilidades de ser explotados y explorados en diferentes ámbitos educativos y con diferentes objetivos de desarrollo de competencias según el grupo de alumnos al que esté dirigido. Este trabajo se centra en los portfolios de alumnos presentando nociones generales de los mismos así como su sentido de sistema de enseñanza aprendizaje. Se presentan además algunas experiencias, de modalidad innovadora, realizadas en diversos ambientes educativos. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/11343 |
url |
https://digital.cic.gba.gob.ar/handle/11746/11343 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-658-472-6 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CIC Digital (CICBA) instname:Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires instacron:CICBA |
reponame_str |
CIC Digital (CICBA) |
collection |
CIC Digital (CICBA) |
instname_str |
Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires |
instacron_str |
CICBA |
institution |
CICBA |
repository.name.fl_str_mv |
CIC Digital (CICBA) - Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires |
repository.mail.fl_str_mv |
marisa.degiusti@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844618608737517568 |
score |
13.070432 |